Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 04 de February de 2019

San Isidro (SF) · Sportivo América

San Isidro defendió su invicto en casa ante Sportivo América

Los Halcones Rojos le ganaron 86-75 a Sportivo América, defendieron su condición de invictos en el Severo Robledo y volvieron a ser líderes de la Conferencia Norte. Corzo goleador con 22 tantos.

San Isidro 86 - Sportivo América 75

San Isidro derrotó a Sportivo América. El equipo de calle Corrientes continúa estirando su racha invicta de local, en esta ocasión, lo hizo venciendo a Sportivo América 86-75. De esta manera, San Isidro alcanza las 12 victorias como anfitrión, y su 7° triunfo en la Fase Nacional de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

San Isidro mantiene cerrado con candado el “nido” de calle Corrientes, en donde no ha conocido la derrota hasta el momento, y ha vencido a cuanto oponente recibió, en este caso, a Sportivo América, quién no logró encontrar la manera de contener en ningún momento a un San Isidro que desplegó sus características herramientas de juego desde el primer minuto del partido, logrando una importante diferencia de puntos ya en el primer segmento.

El local encontró en su propio campo de juego la manera de mantenerse distante de su rival, ejecutando defensas que le cerraban los espacios a Sportivo América, y no le permitían encontrar tiros cómodos para sumar puntos. Sumado a eso, el “rojo” en el costado opuesto de la cancha lastimaba desde donde se lo proponía, ya sea poniendo la pelota debajo del aro para la definición de sus jugadores internos, o desde fuera del perímetro, donde la mano de Corzo fue letal (6/9 en tiros de tres puntos). San Isidro dominó con mucha comodidad y soltura el encuentro, lo que le permitió a Torres, darle a sus jugadores juveniles varios minutos en la cancha. Quizás fue esa comodidad, lo que hizo que el rival ajustara un poco la diferencia en el último tramo de juego, quedándose incluso con el último parcial a su favor.

Pero no fue suficiente. La autoridad de San Isidro fue indiscutible desde el inicio hasta el final, otorgándole al equipo de calle Corrientes su 12° victoria (86 – 75) en el Severo Robledo, lugar en el que se mantiene invicto, a lo largo de la Fase Regular y la Fase Nacional de la Liga Argentina.

El próximo encuentro de los “halcones”, será el viernes 8, cuando enfrente en Morteros a Tiro Federal.


Síntesis:

San Isidro (86): Juan Rodríguez Suppi 6, Santiago Ludueña 5, Mauricio Corzo 22, Sánchez 5, Cambronne 13 (FI); González 20, Sciutto 7, Feder Ponce 8, Vergara, Pérez, Zezular, Cuesta. DT: Sebastián Torre.

Sportivo América (75): Meinero 13, Caraballo 17, Hospital 3, Mendia 18, Chervo 9 (FI), Zucalli 3, Gauna 1, Domínguez 9, Dubois 2, Noguera, Johnson. DT: Juan Manuel Anglese.

Parciales: 21-14, 24-16, 22-19 y 19-26.
Árbitros: Rául Sánchez, Sebastián Vasallo y Gastón Zamudio. Comisionado Técnico: Luis Cornejo.
Estadio: Severo Robledo.


Informe: Prensa San Isidro