Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 14 de February de 2019

Independiente · San Isidro (SF)

San Isidro - Independiente por La Liga Argentina Contenidos

San Isidro quiere sostener su gran racha de invicto en casa y esta noche tendrá una nueva prueba, sin perder de vista la punta del Norte. Independiente por su parte viene de dos buenos triunfos y quiere seguir escalando.

SAN ISIDRO - INDEPENDIENTE

Día: Jueves 14 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Georgina Larrosa y Alejandro Trias

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se encuentra ubicado en el 2° lugar de la Conferencia Norte con un registro de nueve triunfos en diez presentaciones (récord 9-1) para sumar así un total de 31.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Independiente es el 10° clasificado de la conferencia con un balance de cinco victorias en diez partidos (récord 5-5), acumulando 25 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Imbatibles en casa, Sani han sumado un total de 13 triunfos sobre 13 partidos en el Nido, el Severo Robledo, sumando festejos ante Unión (82-65), Deportivo Norte (94-79), Ameghino (83-71), Echagüe (85-76), Barrio Parque (95-89), Tiro Federal (73-48), Sportivo América (95-61), nuevamente contra Echagüe (87-76), otra vez Unión (90-86), nuevamente Ameghino (87-72), otra vez Parque (75-68), Sportivo América (86-75) y Salta Basket (75-63).

Siguiendo con la racha de los Halcones Rojos, los 13 partidos invictos igualaron el récord histórico que tenía San Isidro como invicto en casa. Esta noche ante Independiente tendrá la oportunidad de ampliar esa racha y convertirla en la mejor de todos sus tiempos. Es uno de los dos equipos que aún mantiene su invicto de local en esta temporada (el otro es Estudiantes de Olavarría).

En Independiente y tras la lesión del venezolano José Martínez, la dirigencia se movió rápido y contrató a Patricio Alloco como reemplazante del Tiburón. El ala pivote cordobés de 32 años viene de jugar con Zárate Basket en el Torneo Federal.

Rachas: Los dirigidos por Sebastián Torre vienen de lograr una importantísima racha de 4 victorias de forma consecutiva. Los festejos fueron ante Ameghino (87-72), Barrio Parque (75-68) y Sportivo América (86-75), siendo estos tres mencionados partidos disputados en el Severo Robledo; le ganó a Tiro Federal de visitante en Morteros (86-79); y venció a Salta Basket (75-63) el pasado martes. Los triunfos los mantienen entre los tres mejores de la Norte.

Independiente por su parte viene de una buena seguidilla de dos victorias de forma consecutiva, la primera ante Oberá de local en el Israel Parnás (73-67) y la más reciente ante Tiro Federal de visitante en Morteros (83-72). Los santiagueños se levantaron de una mala racha de cuatro derrotas al hilo con este doblete de festejos, y ahora necesitan seguir sumando victorias para seguir escalando posiciones en la tabla.

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 82.9 puntos por noche (cuarta mejor ofensiva de La Liga Argentina), en tanto que en defensa recibe una media de 74.2 tantos (quinto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Independiente ostenta un índice de 74.3 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 81.4 puntos.

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (16.0 puntos, 5.5 rebotes y 3.2 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (14.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.2 puntos y 3.4 rebotes), James Cambronne (12.0 puntos y 6.0 rebotes), Santiago Ludueña (8.1 puntos y 2.7 asistencias) y Santiago González (8.3 puntos y 7.3 rebotes).

Independiente tiene como máximos exponentes a Federico Mansilla (16.7 puntos, 3.8 rebotes y 1.4 asistencias), Joaquín Deck (12.5 puntos y 5.9 rebotes), Bruno Ingratta (12.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.9 asistencias), Axel Weigand (9.3 puntos y 5.2 rebotes), y Damián Palacios (8.0 puntos, 3.6 rebotes y 5.8 asistencias).

Parte médico: En San Isidro la única ausencia es la de Rodrigo Haag, que viene de sufrir una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, razón por la cual debió operarse en el transcurso de esta misma temporada. Tras varios meses el jugador está en su última etapa de la recuperación y de hecho está haciendo trabajos de impacto. Si todo sale como se prevé podría volver a las canchas el 28 de febrero de local contra Central de Ceres.

Por su parte, Independiente no tendrá ausencias y dispondrá de plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Estamos en un momento muy lindo y queremos seguir por este camino. Estamos entrenando muy duro y todos tiramos para el mismo lado. Queremos ser candidatos y pelear bien arriba por el ascenso, creo que tenemos un gran equipo y si seguimos por este camino podemos lograr estar bien alto cuando termine el campeonato. Siempre hay que tratar de mantener la localia, acá en San Francisco nos hacemos muy fuertes y ojalá podamos mantenerlo invicto en lo que queda de la liga", Santiago Ludueña (San Isidro)