Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 23 de Febrero de 2019

Hindú · Hindú · San Isidro (SF)

Hindú - San Isidro por Facebook Live

Hindú y San Isidro tendrán un apasionante duelo por la cima de la Conferencia Norte esta noche. Si bien no tendrá impacto inmediato, quien gane esta noche puede dar un paso grande en la lucha por la punta.

HINDÚ - SAN ISIDRO

Día: Sábado 23 de Febrero Hora: 21.00 TV: Facebook Live

Árbitros: Javier Mendoza, Nicolás D'Anna y Lucas Tévez

Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Hindú es el actual líder de la Conferencia Norte, 1° en la tabla de posiciones con un registro de doce victorias dentro de las catorce presentaciones que lleva al momento (récord 12-2), sumando 37 puntos. San Isidro en tanto es el 3° clasificado de la conferencia, con un balance de diez triunfos en trece encuentros (récord 10-3) para acumular 35.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: El Bólido Verde está sosteniendo una localía admirable dentro de su estadio. De local en Resistencia, el registro general en esta 2018/19 para los dirigidos por Tulo Rivero es de 12 victorias sobre 14 presentaciones. No obstante, el equipo no pierde en casa desde el 9 de noviembre (en ese entonces cayó 75-70 en un clásico ante Villa San Martín), con el dato de que festejó las últimas 11 veces que se presentó ante su gente.

San Isidro cerrará esta noche una extenuante gira de visitante por el norte argentino, donde viene de caer en el arranque de la travesía en Oberá y luego perdió en su primera parada en Resistencia ante Villa San Martín. Esta noche tendrá un duelo determinante por la punta de la Conferencia, porque más allá de que ganar no le alcanzará para llegar a la cima, sí le servirá para quedar a tiro de subirse al primer puesto del Norte.

Más allá de aún no haber ganado en esta gira, San Isidro es uno de los equipos de muy buena actualidad dentro de esta parte de la temporada. El equipo dirigido por Sebastián Torre ha ganado 14 de los últimos 18 partidos en el calendario (en este tramo comprendido perdió ante Unión el 4/12, ante Deportivo Norte el 20/1, ante Oberá el 19/2 y contra Villa San Martín el 21/2).

Rachas: Hindú regresa a su estadio tras una gira de visitante donde primero cayó ante Salta Basket (72-70 en el Delmi) pero posteriormente se levantó con un gran festejo ante Independiente (80-71 en Santiago del Estero). Los chaqueños se encuentran en un gran momento dentro de la temporada y esta noche vivirán un duelo clave para mantenerse en lo más alto de la tabla.

San Isidro arrastra una seguidilla de dos derrotas al hilo parte de su actual gira (82-79 ante Oberá y 81-69 frente a Villa San Martín). Es la primera vez en la temporada que los Halcones Rojos pierden partidos consecutivos, y esta noche intentarán levantarse para volverse de su gira con un triunfo más que importante.

El número: Hindú tiene un registro ofensivo donde marca 80.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 72.3 tantos (equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, San Isidro ostenta un índice de 83.7 unidades de ataque por partido (cuarta mejor ofensiva en lo que va de La Liga Argentina), mientras que en contrapartida recibe 73.7 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia por encuentro).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (12.2 puntos, 3.9 rebotes y 3.0 asistencias), Diego Guaita (12.7 puntos, 5.9 rebotes y 2.3 asistencias), Santiago Ferreyra (11.2 puntos, 3.0 rebotes y 2.1 asistencias), Alejo Montes (10.9 puntos, 2.8 rebotes y 1.8 asistencias), José Montero (10.5 puntos, 3.9 rebotes y 2.9 asistencias), George Valentine (7.9 puntos y 7.4 rebotes) y Martín Cequeira (5.2 puntos y 4.8 asistencias).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.8 puntos, 5.7 rebotes y 3.1 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.8 puntos, 2.6 rebotes y 3.7 asistencias), Mauricio Corzo (13.6 puntos y 3.3 rebotes), James Cambronne (11.9 puntos y 6.0 rebotes), Santiago González (8.3 puntos y 7.6 rebotes) y Santiago Ludueña (7.8 puntos, 2.4 rebotes y 2.8 asistencias).

Parte médico: Hindú no tendrá ausencias y dispondrá de plantel completo para esta noche, tal y como viene sucediendo en los últimos encuentros.

En San Isidro la única ausencia es la de Rodrigo Haag, que viene de sufrir una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, razón por la cual debió operarse en el transcurso de esta misma temporada. Tras varios meses está en su última etapa de rehabilitación. Si todo sale como se prevé podría volver a las canchas el 28 de febrero, de local contra Central de Ceres.

Se dijo: "Esto es largo y todo está muy parejo. Contra San Isidro será un juego durísimo y como lo hicimos en todos los partidos, nosotros vamos a salir a ganar pero conscientes que todavía este juego no va a definir nada. Creo que recién en la última fecha se verá quién llegó mejor. Nosotros vamos día a día y partido a partido, esa es y será nuestra clave. La idea nuestra es terminar primeros porque el equipo se preparó para eso, pero bueno, hay cosas que no dependen de uno, los rivales también juegan y tienen sus pretensiones. Pero estamos bien y con la idea fija de llevar a Hindú lo más alto posible", Diego Guaita (Hindú)