Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 03 de March de 2019

Echagüe · San Isidro (SF)

Previa: Echagüe - San Isidro

Tras cortar su racha negativa hace unos días, Echagüe quiere continuar por la senda triunfal en Paraná para escapar del fondo. Pero delante tendrá a San Isidro, que viene de perder su invicto de local y busca revancha rápida para seguir entre los líderes del Norte.

ECHAGÜE - SAN ISIDRO

Día: Domingo 3 de Marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Leonardo Barotto y Edgardo Corradini

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra ubicado en el 14° escalón de la Conferencia Norte con un balance de dos triunfos en trece partidos (récord 2-11) para contabilizar 24 unidades dentro de la tabla. San Isidro por su parte es el 3° clasificado de la conferencia, con un registro de once triunfos en quince cotejos (récord 11-4) y sumando 38.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: San Isidro y Echagüe ya se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada, y cada vez que lo hicieron el ganador terminaron siendo los Halcones Rojos. San Isidro se impuso primero el 1° de noviembre en Paraná y por 90-80; días después repitió el 9 de noviembre por 85-76 en San Francisco; mientras que el 10 de enero volvió a imponerse, nuevamente de local en el Severo Robledo y por 87-76.

La victoria ante Ameghino de la semana pasada, fue la primera del ciclo de Oscar Cachi Bonell al frente de Echagüe. El joven periodo del entrenador en el club paranaense refleja un registro de 1-4 (20% de efectividad hasta ahora).

En la pasada presentación ante Central de Ceres y más allá de la derrota, San Isidro tuvo la esperada y agradable noticia que marcó el regreso a las canchas de Rodrigo Haag. Tras una lesión en el pie derecho, razón por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, el escolta se privó de 21 partidos dentro de esta temporada. En su regreso a la actividad el pasado jueves disputó 3:17 minutos de juego, contabilizando 1 rebote y 1 asistencia.

Rachas: Echagüe viene de cortar una profunda racha de ocho derrotas de forma consecutiva con un triunfazo ante Ameghino el pasado miércoles de local en Paraná y por 100-86. Su anterior victoria había sido el 15/1, por lo que la victoria ante los villamarienses es una bocanada de aire fresco que puede servir como inyección anímica desde ahora. Esta noche, los entrerrianos necesitan confirmar esa levantada.

San Isidro por su parte viene de perder su invicto de local ante Central en la pasada fecha. Después de haber sido imbatible durante 14 presentaciones dentro del Nido, los Halcones cayeron por 83-71 y su brillante racha se quebró. La derrota también tuvo efecto en la tabla de posiciones, por ser un rival directo y ya que podría haberse acercado más a la cima del Norte, donde aún sostiene cierta ventaja. De todas formas, el equipo sanfrancisqueño necesita regresar a la victoria para seguir dependiendo de sí mismo en esa búsqueda por el 1 que se construye partido a partido.

El número: Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 79.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 86.4 tantos. En el otro costado, San Isidro ostenta un índice de 82.9 unidades de ataque por partido (tercer equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), mientras que en contrapartida recibe 74.5 puntos (sexta mejor defensa de la liga.

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (18.8 puntos y 4.8 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (13.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias), Franco Barroso (10.0 puntos y 8.8 rebotes) y Facundo Toia (9.1 puntos, 2.2 rebotes y 4.8 asistencias).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (16.0 puntos, 5.5 rebotes y 3.2 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (14.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.2 puntos y 3.4 rebotes), James Cambronne (12.0 puntos y 6.0 rebotes), Santiago Ludueña (8.1 puntos y 2.7 asistencias) y Santiago González (8.3 puntos y 7.3 rebotes).

Parte médico: Tanto Echagüe como San Isidro presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Tenemos que dar una vuelta de página esta noche. Podemos perder, saber que es algo que puede pasar y aceptar que el rival puede ser superior, pero siempre trabajando sobre los errores y sobre todo aquellos que sean infantiles. Contra Ceres cometimos errores que si queremos pelear no nos puede volver a pasar. Recuperarse de una derrota de local, como la que venimos de sufrir contra Central, duele un poco más. No nos puede volver a pasar en nuestra casa", Sebastián Torre (DT, San Isidro)