Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de April de 2019

San Isidro (SF) · Sportivo América

Previa: Sportivo América - San Isidro

Los rosarinos quieren aferrarse a su anhelo por meterse en playoffs, y si bien no dependen de sí mismos deberán primero ganar esta noche. San Isidro por su parte quiere defender el 1 del Norte, y buscará dar un paso positivo este martes en el Amílcar Tamburri.

SPORTIVO AMÉRICA - SAN ISIDRO

Día: Martes 2 de Abril Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Alejandro Trias y Francisco Ratto

Estadio: Amílcar Tamburri (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en el 13° lugar de la Conferencia Norte con un registro de cuatro victorias en veintidos partidos (récord 4-18) para sumar 34.5 puntos dentro de la tabla. San Isidro en tanto es el líder de la conferencia, 1° en el Norte, con un saldo de diecisiete festejos en veintitrés presentaciones (récord 17-6) y acumulando 52.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: San Isidro tiene supremacía sobre Sportivo América en enfrentamientos entre sí durante esta misma temporada. Los dirigidos por Sebastián Torre ganaron los 3 partidos jugados hasta ahora en este calendario: el 29/11 se enfrentaron por primera vez en Rosario con victoria para Sani por 77-71; el 12/12 volvieron a medirse, en San Francisco y con triunfo local por 95-61; mientras que la última vez que chocaron fue el 3/2, nuevamente en el Nido de los Halcones, y con festejo para los cordobeses por 86-75.

Sportivo América está prácticamente obligado a ganar para mantener vivas sus chances de llegar a playoffs. No depende de sí mismo, ya que además de ganar todos los próximos partidos también necesita que Tiro Federal (rival directo y equipo que no aseguró su boleto a la postemporada) pierda lo que restan de sus partidos para soñar con la clasificación. A ambos les quedan 4 partidos para terminar el calendario regular, pero hoy será una parada clave para los rosarinos.

San Isidro se encuentra en una ferviente lucha por adueñarse del 1 de la Conferencia Norte. En ese orden, los Halcones Rojos (52.5 puntos, 23 PJ, 17-6, 73.9% PG) actualmente como los líderes de la tabla, tienen ventaja sobre otros equipos como Central de Ceres, Salta Basket e Hindú, pero la realidad es que el mano a mano más fuerte que tiene es contra Barrio Parque (51.5 puntos, 22 PJ, 17-5, 77.3% PG). Hoy por hoy, tanto San Isidro como Parque son los únicos que dependen de sí mismo para adueñarse del 1 del Norte. ¿Dónde puede definirse todo? En la última fecha, cuando el 12/4 se enfrenten Barrio Parque y Sani en el Teatro del Parque.

Rachas: Sportivo América viene de una seguidilla de 3 derrotas de forma consecutiva. La última victoria que consiguió fue el 14/3, de local en Rosario y ante Independiente (86-77). Desde entonces, los dirigidos por Hugo Luna cayeron de local contra Central (89-79) y luego emprendieron una gira de visitante con caídas frente a Unión (90-70) y Echagüe (90-80).

San Isidro por su parte llega al encuentro de esta noche con el saldo de 2 victorias de forma consecutiva, ambas en casa y frente a Villa San Martín (95-77) y Deportivo Norte (80-71). Más allá del buen presente del equipo, en los últimos 10 partidos los Halcones perdieron 3 compromisos clave (doblete ante Central y una caída en Salta) y esta noche necesitan mantenerse en racha ganadora para seguir peleando por la punta.

El número: Sportivo América tiene un registro ofensivo donde marca 72.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 85.0 tantos. En el otro costado, San Isidro ostenta un índice de 82.3 unidades de ataque por partido (sexto equipo que más puntos a favor promedia en el torneo), mientras que en contrapartida recibe 74.6 puntos (séptima mejor defensa de La Liga Argentina).

Los mejores exponentes de Sportivo América son Kelvin Caraballo (13.0 puntos, 9.4 rebotes y 2.2 asistencias), Darius Leonard (13.8 puntos y 7.5 rebotes), Nicolás Domínguez (12.1 puntos, 2.6 rebotes y 3.6 asistencias) y Andrés Meinero (10.2 puntos y 3.6 rebotes).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.5 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.6 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.7 puntos y 3.2 rebotes), James Cambronne (12.3 puntos y 5.9 rebotes), Santiago Ludueña (7.7 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias) y Santiago González (7.9 puntos y 7.7 rebotes).

Parte médico: Tanto Sportivo América como San Isidro dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estar ya clasificados entre los mejores 4 es un logro importante, lo conseguimos varias fechas antes de terminar fase regular y ante rivales muy fuertes como Salta, Hindú, Parque y Ceres. Es un plus, un placer para seguir creyendo, para seguir trabajando. Siempre queremos más, pero parece que esto no alcanza. Ahora hay que disfrutar esto, el uno ahora también iremos a buscarlo, pero hay que valorar lo que ya conseguimos", Sebastián Torre (DT, San Isidro)