Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 09 de April de 2019

Tiro Federal · San Isidro (SF)

San Isidro - Tiro Federal por La Liga Argentina Contenidos

San Isidro quiere quedar a un paso del 1 del Norte y buscará esta noche una nueva victoria en el Nido de los Halcones. Tiro Federal por su parte, que no se moverá del 12° lugar, intentará sumar confianza pensando en playoffs.

SAN ISIDRO - LACTEAR TIRO FEDERAL

Día: Martes 9 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Andrés Cassina y Alberto Ponzo

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se encuentra posicionado en el lo más alto de la Conferencia Norte, 2° dentro de la tabla, con un registro de dieciocho triunfos en veinticuatro presentaciones (récord 18-6) para acumular 54.5 puntos. Tiro Federal por su parte es el 12° clasificado, con un balance de seis festejos en veinticuatro compromisos (récord 6-18) y sumando 39 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: San Isidro y Tiro Federal se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta misma temporada. La primera vez, el 20/11, fue victoria de Tiro Federal en el Vide Tealdi de Morteros y por 66-62; posteriormente, en las siguientes dos ocasiones fue triunfo para San Isidro: 73-48 el 9/12 en el Nido de los Halcones y 86-79 el 8/2 en Morteros.

San Isidro (54.5 puntos, 24 PJ, récord 18-6) se encuentra en el segundo puesto de la tabla, compartiendo la misma cantidad de puntos que el actual líder Central (54.5 puntos, 25 PJ, récord 19-6). No obstante, como se ve reflejado, los cordobeses tienen un partido menos, por lo que si esta noche ganan se pondrán nuevamente punteros en solitario y a su vez quedarán a un paso de adueñarse del 1 del Norte. El otro que pelea por la punta, y que justamente jugará la última jornada contra San Isidro, es Barrio Parque (53.5 puntos, 24 PJ, récord 17-7) por lo que el panorama es abierto.

Tiro Federal se encuentra en el 12° lugar del Norte y nada cambiará su ubicación final. Ni Sportivo América (13°) podrá alcanzarlo, estando ya afuera de playoffs; ni tampoco podrá superar en la tabla a Independiente (11°).

Los Halcones Rojos tienen una de las mejores localías de la Liga Argentina. San Isidro ganó 18 de los 19 partidos disputados en el Severo Robledo, con una efectividad altísima en esa condición. La racha como imbatible comenzó el 18/10 y finalizó el 28/2, cuando cayó ante Central de Ceres (83-71). Tras aquella derrota, el equipo cordobés ganó 4 partidos seguidos ante su gente, ante Oberá, Hindú, Villa San Martín y Deportivo Norte, renovando su confianza en casa.

Rachas: San Isidro llega al partido de esta noche con una buena racha de 3 victorias de forma consecutiva. El elenco sanfrancisqueño viene de una racha de dos victorias en casa, primero ante Villa San Martín (95-77) y Deportivo Norte (80-71); mientras que después viajó a Rosario para imponerse ante Sportivo América (73-55). Esta noche intentará dar un paso clave buscando un nuevo festejo.

Tiro Federal viene de una seguidilla de dos derrotas en fila, ambas en la ruta. Los morterenses perdieron primero ante Independiente en Santiago del Estero (64-61) y luego pasaron por el Delmi de Salta Basket con otra derrota (94-74). Ahora intentarán recuperarse ante uno de los líderes de la conferencia, más allá de que cualquier resultado no variará su posición en la tabla.

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 82.1 puntos por noche (sexto equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 74.1 tantos (séptima mejor defensa del torneo). En el otro costado, Tiro Federal ostenta un índice de 73.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 76.7 puntos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia en la liga).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.5 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.6 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.7 puntos y 3.2 rebotes), James Cambronne (12.3 puntos y 5.9 rebotes), Santiago Ludueña (7.7 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias) y Santiago González (7.9 puntos y 7.7 rebotes).

Los líderes estadísticos de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.1 puntos, 8.1 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Strack (15.0 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias), Agustín Acuña (13.8 puntos y 4.8 rebotes) y Nahuel Paciotti (9.6 puntos, 4.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Parte médico: Tanto San Isidro como Tiro Federal presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos en la última etapa del año y tenemos todas las pilas puestas porque sabemos que nos quedan dos juegos importantes para poder quedarnos con la primera posición, que era uno de los objetivos máximos que nos habíamos planteado al inicio de la temporada. Estamos tranquilos, entrenando con intensidad y sabiendo que esta noche no podemos fallar. El equipo está bien, gracias a Dios con la vuelta de Rodri Haag de la lesión ya estamos completos. Hay un desgaste obvio en esta parte de la fase regular por los muchos partidos que tuvimos, se hizo algo largo, pero estamos con la cabeza puesta en estos dos juegos que nos va a dar una posición importante a futuro en los playoffs", Rodrigo Sánchez (San Isidro)