Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 26 de May de 2019

Hindú · Hindú · San Isidro (SF)

San Isidro - Hindú por La Liga Argentina Contenidos

San Isidro e Hindú definen al último finalista de conferencia este lunes desde las 21:30 horas. Será en el atrapante quinto juego de la serie, en una llave que está igualada 2 a 2 y que tendrá su pico máximo de emociones en el Nido de los Halcones de San Francisco.

SAN ISIDRO - HINDÚ

Día: Lunes 27 de Mayo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Lorenzo y Gonzalo Delsart

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro finalizó la fase regular posicionado en el 1° escalón de la Conferencia Norte, líder de su zona, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7), y sumando 57.5 unidades dentro de la tabla. Hindú en tanto viene de terminar la temporada regular posicionado en el 4° escalón de la Conferencia Norte con un registro de dieciocho victorias en veintiseis presentaciones (récord 18-8) para sumar 55.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estas semifinales de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave San Isidro tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 17, domingo 19 (J1 y J2 en San Francisco), miércoles 22, viernes 24 (J3 y J4 en Resistencia) y lunes 27 (J5 de regreso en San Francisco). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente se encuentra igualada 2 a 2. San Isidro se quedó con el primer partido por 67-50 de local en San Francisco, luego Hindú respondió y empató la llave con un 88-77 en la misma estadía dentro de tierras cordobesas. Con la serie mudada a Resistencia para la continuidad de estos playoffs, Hindú ganó en casa por 73-63 en el tercer encuentro, pero dos días después San Isidro reaccionó y se impuso por 76-70 en el cuarto partido disputado en suelo chaqueño. Con este panorama, y sin margen de error, el ganador de esta noche conseguirá su clasificación a las finales de la Conferencia Norte.

San Isidro e Hindú se han enfrentado en 6 oportunidades durante esta temporada (2 por fase regular y 4 dentro de esta serie de playoffs). La ventaja la tiene San Isidro, que ganó en 4 de esas 6 ocasiones.

¿La última vez que ambos equipos llegaron a meterse entre los 4 mejores de la categoría? San Isidro, más allá de su protagonismo habitual temporada a temporada, no llega a colarse dentro de los 4 mejores desde la 2000/01, hace 18 años. Por su parte, Hindú tiene un antecedente más reciente al llegado a finales de conferencia durante la 2016/17.

El último antecedente entre Hindú y San Isidro en playoffs fue durante la temporada 2016/17 cuando, al igual que en esta oportunidad, se midieron en semifinales de conferencia. En aquel entonces, el ganador de la serie fue Hindú por 3 a 1.

Rachas: Los Halcones Rojos tienen una de las mejores localías de la Liga Argentina. San Isidro ganó 23 de los 25 partidos disputados en el Severo Robledo, con una efectividad altísima en esa condición. Tras perder el invicto de local el 28/2 (derrota ante Ceres por 83-71), la segunda caída que recibió de local fue el pasado 19/5, por estos playoffs y en el Juego 2 ante Hindú (88-77).

Por su parte Hindú tiene un registro general de 11 victorias sobre 24 compromisos como visitante. El saldo negativo es que perdió 7 de las últimas 10 veces que jugó en dicha condición. No obstante, el elenco dirigido por Fernando Rivero tiene un buen último antecedente como visitante ya que fue con victoria justamente frente a San Isidro y por esta serie (88-77). Hindú es uno de los únicos dos equipos que pudo ganar en el Nido de los Halcones en esta temporada.

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 80.5 puntos por noche (noveno equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 73.2 tantos (cuarta mejor defensa de la temporada). En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 77.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 72.6 puntos (segundo mejor defensa del certamen).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.1 puntos, 5.8 rebotes y 2.7 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.3 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (12.2 puntos y 3.3 rebotes), James Cambronne (12.8 puntos y 6.1 rebotes), Santiago Ludueña (7.7 puntos, 2.6 rebotes y 2.9 asistencias) y Santiago González (7.4 puntos y 7.1 rebotes).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (13.1 puntos, 4.5 rebotes y 3.2 asistencias), Diego Guaita (12.2 puntos, 6.3 rebotes y 2.6 asistencias), Santiago Ferreyra (9.8 puntos y 2.9 rebotes), Alejo Montes (10.0 puntos y 2.5 rebotes), José Montero (9.9 puntos, 3.4 rebotes y 2.7 asistencias) y George Valentine (8.1 puntos y 6.7 rebotes).

Parte médico: Tanto Hindú como San Isidro dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Venimos contentos por haber revertido y haber jugado un gran partido en Resistencia. Era lo que teníamos que hacer, ya que nos había tocado perder el segundo partido acá de local y teníamos que ir a buscar un juego afuera. Ahora ya estamos súper motivados y con la cabeza metida en el partido de mañana. El equipo está muy bien y con muchas ganas, y vamos a tratar de quedarnos con este quinto juego para pasar a la final", Rodrigo Sánchez (San Isidro)

Se dijo: "El equipo está muy bien, aunque se quedó con mucha bronca por el último partido, porque lo tuvimos en nuestras manos y no lo pudimos cerrar. Sabíamos que iba a ser duro, que iba a ser una serie larga. Estamos jugando contra el 1. Lo más importante es que tanto ahora como en cualquier otra serie a lo largo de toda la temporada siempre respetamos a todos los equipos. Es un partido a todo o nada, así que no hay dolores ni cansancio ni nada. Nos jugamos todos, los dos equipos, así que puede ser para cualquiera. Vamos a intentar hacer las cosas bien nosotros, como lo hicimos en el segundo partido. Ellos perdieron dos partidos nomás de local en toda la temporada, pero los playoffs son diferentes y hay que intentar de hacer las cosas bien y llevarlos por un lado que ellos no quieran", Diego Guaita (Hindú Club)