Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 23 de June de 2019

San Isidro (SF)

"A volar"

San Isidro está a un paso de alcanzar la gloria. Por primera vez en su historia llegaría a lo más alto: jugar en la máxima categoría. Los Halcones Rojos saben que esta noche puede ser inolvidable.

Por Noelia Ortmann (enviada especial)

La ciudad está expectante. El club de la calle Corrientes hoy puede hacer historia en el básquet nacional. Jugó en total 13 temporadas en la segunda categoría, teniendo en cuenta que tuvo dos ascensos a esta división (97/98 y 2010/11). 

Para esta noche, las plateas están totalmente agotadas, solo quedan 300 populares que se podrán conseguir desde las 18.00 horas en el Estadio. El partido comenzará a las 22.00 y será transmitido por DEPORTV. Los visitantes entrarán por la calle Salta y los locales por la calle Corrientes.

El Severo Robledo será testigo de una noche única para todos y nadie se quiere quedar afuera de, lo que todos esperan, será una gran fiesta. Un espectáculo desde que el plantel se presente ante su público bajo el juego de luces y el canto ensordecedor de sus hinchas.

Algunos medios acompañan siempre cada campaña de su equipo. Tal es el caso de Radio 102.5 Radio Estación, fiel al conjunto Santo cada temporada.

Su relator, Gonzalo Paccioretti, detalló sus vivencias junto a la institución que sigue hace tantos años :"Es una situación loca la que vivimos acá en San Francisco, más que nada porque la temporada pasada no la pasamos bien, el equipo no respondía, estuvimos bastante cerca de jugar por el descenso. Este presente nos agarra de sorpresa, con un equipo nuevo, con un técnico que trabaja muy bien". 

"Creo que muchos no caemos en que estamos en una final, a un solo paso. Yo que hace tantos años que estoy con San Isidro que he compartido viajes, no caigo y si se termina de lograr el objetivo seguro demore en caer también. La gente de San Francisco es difícil de contagiar, pero este equipo lo ha logrado. Como se llena la cancha es muy emotivo. Es una victoria más y desatar el festejo. No se habla de otra cosa que de San Isidro acá en la ciudad", afirmó  Paccioretti. 

"La Voz de San Justo", "El Periódico" y "Diaro Sports" son otros reconocidos medios gráficos que acompañan día a día a San Isidro. 

Los jugadores saben que están ante un hecho histórico. Uno de ellos como Germán Sciutto, emblema de Sani, aseguró que será un "partido muy especial para él". 

Para Mauricio Corzo también será un "partido muy importante, puede ser histórico para nosotros. Vamos a mentalizarlos en hacer las cosas bien". 

Hoy es el día. San Franciso y San Isidro espera que esta sea su noche. La noche donde Los Halcones Rojos vuelen alto, muy alto.