Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 25 de Octubre de 2019

Barrio Parque · San Isidro (SF)

Barrio Parque - San Isidro por La Liga Contenidos

Barrio Parque y San Isidro disputarán este viernes un clásico cordobés con mucha historia. El local tendrá a disposición a Mikulas, mientras que la visita, que debutará en esta 2019/20, también estará con plantel completo. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

BARRIO PARQUE - SAN ISIDRO

Día: Viernes 25 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Sánchez - Alejandro Trias - Georgina Larrosa

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 3° lugar de la División Noroeste con un balance de una victoria y una derrota (récord 1-1) en este arranque de temporada. Por su parte, San Isidro realizará esta noche su debut en la 2019/20.

El dato: Barrio Parque jugará su séptima temporada en la Liga Argentina, teniendo que lo hace de forma ininterrumpida desde el 2013. El desglose de las siete campañas del Verde del Sur es el siguiente: 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17, 2017/18, 2018/19 y la inminente 2019/20 por comenzar en las próximas horas. El Verde del Sur siempre ha sido gran animador de la categoría y este año tiene intenciones de mantenerse por la misma línea.

Barrio Parque tiene la identidad como una de sus más grandes características, y es sabido que renovó a la mayor parte de su plantel y que el mismo está muy arraigado a la historia del club. Parque va con un proyecto más sólido año tras año y buscará ser nuevamente protagonista de la temporada. Dentro de los varios jugadores que se mantienen de la temporada pasada son Gabriel Mikulas,

San Isidro disputará su 14° temporada dentro de la categoría, recordando que viene de realizar un gran campaña en la pasada 2018/19 llegando a las finales de Liga Argentina (cayeron en la serie por el título y el ascenso ante Platense). Más allá de que siempre ha armado conjuntos competitivos y de actuaciones respetables, los Halcones Rojos vienen de su mejor año histórico.

Del plantel de la temporada pasada, San Isidro sostuvo la base de su proyecto ganador con Sebastián Torre como entrenador, mientras que los jugadores que se mantienen son los más jóvenes, como el U23 Hans Feder Ponce. El resto son jugadores nuevos, recordando que del plantel subcampeón ya no se encuentran piezas clave como Juan Rodríguez Suppi y Rodrigo Sánchez (ambos en Oberá), Santiago González (Salta Basket), Mauricio Corzo (Atenas Patagones), Rodrigo Haag (Central de Ceres), entre otros. En su lugar fichó jugadores importantes como Pablo Fernández, Milton Vittar, Diego Guaita, Ariel Zago y Alejo Montes.

Los Halcones Rojos han tenido que surtir varios obstáculos durante la pretemporada, como lo fue la lesión de Vittar (hoy en pleno proceso de recuperación), como así también la salida de Davon Williams, que no convenció con su rendimiento durante los amistosos y decidió rescindirle contrato. No obstante, no todas las noticias fueron grises para el equipo sanfrancisqueño.

A una semana de arrancar su participación dentro de esta temporada, San Isidro concretó un fichaje rutilante con la llegada de Bruno Barovero. El jugador oriundo de la ciudad y con un par de ciclos en San Francisco (jugó previamente en el club durante la temporada 2011 y en la 2015/16), llegó a los Halcones Rojos tras desvincularse de Atenas, donde jugó el último periodo en la Liga Nacional. Será su tercera etapa en el club.

Rachas: Barrio Parque ya realizó su estreno de temporada hace una semana, cuando fue partícipe del partido inaugural de la 2019/20 y sosteniendo una primera gira de visitante que comprendió Salta y Santiago del Estero. En este contexto, debutó con una victoria sobre Salta Basket en el Delmi (84-80) y luego no pudo seguir por la sendera ganadora, cayendo en su paso por el Israel Parnas ante Independiente (67-60).

Antecedentes: Barrio Parque y San Isidro tienen un largo historial de enfrentamientos en Liga Cordobesa, partidos amistosos y Liga Argentina. En total jugaron 40 partidos, 5 amistosos, 4 por Liga Cordobesa y los restantes por esta competencia, con 18 triunfos de Barrio Parque y 22 de San Isidro. Por Liga Argentina jugaron en 31 ocasiones, con 14 victorias del “Verde del Sur” y 22 de “Los Halcones Rojos”.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 9 de junio de este año, en la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de la temporada pasada, cuando en San Francisco San Isidro se impuso por 77 a 74. En ese juego Juan Kelly anotó 26 puntos para Parque y Juan Ignacio Rodríguez Supi la misma cantidad de tantos para San Isidro.

En Córdoba jugaron por Liga Argentina en 15 oportunidades, con 12 vitorias locales y 3 de los visitantes. El último partido en Córdoba fue el 7 de junio pasado, cuando en el cuarto juego de esa final de conferencia, Barrio Parque se impuso 82 a 79, con 19 puntos de Juan Kelly y 15 de James Cambronne para la visita.

Curiosidades: Leandro Ferraro, Ariel Bernabei, Andrés Mariani, Juan Kelly, Sebastián Acevedo, Santiago Ludueña y Andrés Landoni son los jugadores que a lo largo de la historia, jugaron en los dos clubes; mientras que Daniel Beltramo, Osvaldo Arduh, Gustavo Morla y Matías Lugones fueron los entrenadores y asistentes que estuvieron en ambas instituciones.

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo y Santiago Ferreyra. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Hans Feder Ponce, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Parte Médico: Barrio Parque dispondrá de plantel completo para esta noche. En este orden cabe destacar el regreso de Gabriel Mikulas, que se había perdido los primeros dos partidos del equipo a causa de una ruptura de la cápsula articular metatarso-falángica en el primer dedo del pie izquierdo.

San Isidro por su parte no tendrá a Milton Vittar en este arranque de temporada. El base, uno de los líderes del Central Olímpico de Ceres revelación de la temporada pasada, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha en la primera semana de pretemporada. Ya pasó por quirófano, está en rehabilitación y volverá a las canchas en unos meses.

Se dijo: "Llegamos bien, con el equipo completo, descansamos un poco después de la gira y ya durante la semana empezamos a preparar el partido de esta noche. Estamos motivados porque va a ser el primer partido de local en esta temporada y tenemos ganas de hacerlo bien con nuestra gente. Va a ser un partido duro, competitivo y parejo porque ellos son un equipo que tiene mucha calidad individual y a su vez mucho gol en todas sus posiciones. Nosotros trataremos de imponer nuestra identidad y forma de juego, trataremos de ponerlos incómodos y tomar confianza para poder hacer un buen partido, así defendemos nuestra localía. El objetivo va a ser estar concentrados los 40 minutos, ser protagonistas y tratar de imponer nuestra identidad, hacerlos dudar y que no estén cómodos", Lucio Reinaudi (Barrio Parque).

Se dijo: "Estamos todos muy ansiosos por arrancar. Nos toca un partido durísimo para abrir la temporada, contra un equipo consolidado como lo es Barrio Parque. Creo que va a ser una buena prueba para los dos, y para nosotros también tratar de debutar de la mejor manera. Venimos trabajando bien, desde el 12 de agosto que arrancamos la pretemporada estamos trabajando, más algunos amistosos que pudimos jugar. Llega ahora el momento de poner todo ese trabajo a los partidos. Si bien hay muchas cosas que faltan pulir, creo que tenemos un buen equipo con grandes jugadores, jugadores de experiencia y renombre que saben lo que es la categoría y la han dominado. Estamos ansiosos por arrancar y poder ir viendo cómo se desarrolla el equipo. Toda la gente de acá de San Isidro va a esperar algo similar a lo que pudimos lograr la temporada pasada, creo la vara quedó muy alta y trataremos de poner todo como equipo para buscar repetirlo", Hans Feder Ponce (San Isidro)