Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 25 de Octubre de 2019

San Isidro (SF)

Feder Ponce y el deseo de Sani de volver a ser protagonista

El perimetral entrerriano de 20 años, uno de los jóvenes valores de San Isidro, habló en la antesala al debut de temporada de los Halcones Rojos. Su continuidad en la institución y el equipo con aspiraciones que se conformó.

En el amanecer de una nueva temporada de la Liga Argentina Banco Comafi, San Isidro se prepara para su estreno de temporada este viernes por la noche en un duelo con mucha historia ante Barrio Parque. Ambos equipos, tradicionales de nuestra competición, son grandes animadores de la Liga año tras año y para esta 2019/20 la conformación de sus planteles dice que a priori se mantendrán por la misma línea de protagonismo a la cual nos tienen acostumbrados.

Y si bien Barrio Parque ya ha comenzado a dar pasos sólidos dentro de esta nueva temporada, para San Isidro será su estreno oficial. Los Halcones Rojos armaron un plantel ambicioso, de la mano de un proyecto que se mantendrá conducido por su entrenador Sebastián Torre pero también con nombres fuertes dentro de la categoría, como Bruno Barovero, Pablo Fernández, Ariel Zago, Diego Guaita, Milton Vittar, Alejo Montes, entre otros.

Sani se ha establecido como un equipo con muchas variantes desde su conformación, y sin dudas uno de los jugadores que asoma a tener un año bisagra es el U23 Hans Feder Ponce. Producto de las inferiores del club (aunque el entrerriano llegó a los 16 años, sabiendo que nació en Quique Club y que tuvo un pequeño paso por Sionista), el joven de 20 años es uno de los buenos valores que tienen los sanfrancisqueños.

"En lo personal estoy muy contento por estar otro año más en el club, estoy en mi quinta temporada acá en San Isidro. Trataré de encontrar mi lugar para aportarle al equipo desde donde me toque, buscando sumar la mayor cantidad de minutos que pueda también. Tenemos un equipo muy largo, con muchas jugadores de jerarquía y eso está bueno cuando es chico, para aprender de todos ellos y competir", explicó el perimetral.

Feder Ponce puede tener una temporada que lo impulse mucho más este año, sabiendo que viene de promediar 4.7 puntos (56.9% en dobles, 32.9% en triples y 61.2% en libres) y 1.3 rebotes en 11.7 minutos por juego. A esto hay que agregarle un dato que engloba mucho más su 2018/19: jugó 60 partidos y siempre una de las opciones vistas con buenos ojos por Torre, por lo que, si se mantiene esa tendencia, podría potenciar su crecimiento en el futuro cercano.

"Venimos trabajando bien, desde el 12 de agosto que arrancamos la pretemporada estamos trabajando, más algunos amistosos que pudimos jugar. Llega ahora el momento de poner todo ese trabajo a los partidos. Si bien hay muchas cosas que faltan pulir, creo que tenemos un buen equipo con grandes jugadores, jugadores de experiencia y de nombre que saben lo que es la categoría y la han dominado", explicó Feder Ponce sobre las semanas de pretemporada que ha llevado a cabo el equipo y el equipo que conformó para este próximo desafío.

Sobre las expectativas que se tejen tras una exitosa 2018/19 donde los Halcones Rojos llegaron a las Finales de la Liga Argentina y estuvieron a un paso del título y el ascenso, el escolta-alero se sinceró acerca de la vara alta que dejó la más reciente imagen de Sani. "Toda la gente de acá de San Isidro va a esperar algo similar a lo que pudimos lograr la temporada pasada, creo la vara quedó muy alta y trataremos de poner todo como equipo para buscar repetirlo", contó quien a tan joven edad ostenta más de 100 partidos jugados en el club cordobés.

Con respecto al debut de esta noche frente a Barrio Parque de visitante, opinó: "Estamos todos muy ansiosos por arrancar. Nos toca un partido durísimo para abrir la temporada, contra un equipo consolidado como lo es Barrio Parque. Creo que va a ser una buena prueba para los dos, y para nosotros también tratar de debutar de la mejor manera. Estamos ansiosos por arrancar y poder ir viendo cómo se va llevando el equipo. El equipo está muy bien para esta noche".

Para cerrar, Hans remarcó su felicidad por seguir en Sani y el deseo de todo el equipo de cara al estreno de hoy. "Mi idea era quedarme en el club. Es lindo estar en un equipo así de largo y con las aspiraciones que siempre se plantea San Isidro. Vamos a tratar de trabajar y llevar todo esto a la cancha para poder ser candidatos. Es lo que todos queremos. Esta noche va a ser una linda prueba y un lindo arranque para poder demostrar a lo que queremos jugar, y todo lo que venimos trabajando".

Informe: Prensa AdC