Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 06 de November de 2019

Rivadavia · San Isidro (SF)

Rivadavia - San Isidro por La Liga Contenidos

Rivadavia busca recuperarse de la seguidilla de derrotas que sufrió estas últimas semanas, y para eso vuelve a casa para recibir una nueva prueba. Delante estará San Isidro, que tras caer ante Salta Basket quiere volver a la senda ganadora. Desde las 22 horas por La Liga Contenidos.

RIVADAVIA - SAN ISIDRO

Día: Miércoles 6 de Noviembre Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Raúl Sánchez y Marcos Lucero

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

Posiciones: Rivadavia se encuentra posicionado en el 6° escalón de la División Noroeste con un balance de una victoria en cuatro presentaciones (récord 1-3). Por su parte, San Isidro es el actual 5° clasificado de la zona, con un registro de dos victorias en cuatro compromisos disputados (récord 2-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Rivadavia y San Isidro no son dos equipos que se caractericen por un alto goleo en este arranque de temporada. Mientras los Naranjas registran 73.3 unidades por encuentro; los Halcones Rojos anotan 71.8 de promedio. ¿La diferencia? El costado defensivo, con Sani permitiendo apenas 70.5 puntos (7° mejor defensa de la temporada) y Rivadavia recibiendo 77.0 unidades en contra.

Rivadavia se encuentra disputando su tercera temporada consecutiva dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que llegó a la categoría en la 2017/18. El equipo de Rivadavia respecto a la temporada pasada sufrió cambios radicales, ya que solamente continúa el entrenador Fernando Minelli y los U23 Stéfano Arancibia y Guido Francese, ambos jóvenes surgidos de la cantera del club mendocino. El resto del equipo son caras nuevas.

San Isidro disputa su 14° temporada dentro de la categoría. Del plantel de la temporada pasada, San Isidro sostuvo la base de su proyecto ganador con Sebastián Torre como entrenador, mientras que los jugadores que se mantienen son los más jóvenes, como el U23 Hans Feder Ponce. El resto son jugadores nuevos, entre algunos regresos (Bruno Barovero y Tomás Aimaretti) junto con el reclutamiento de varios jugadores de renombre de la categoría como Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, entre otros.

Rachas: Rivadavia viene sin poder hacer pie en los últimos tres partidos, donde cayó en todos estos juegos. Tras su debut triunfal ante Tiro Federal de local en Mendoza (76-66), el elenco de Fernando Minelli trastabilló ante Independiente en Santiago (81-68), Salta Basket de visitante en el Delmi (84-76) y nuevamente ante Independiente aunque ahora de local en Mendoza (76-67). Necesita una victoria para enderezar su rumbo.

San Isidro por su parte llega al encuentro de esta noche después de una derrota a manos de Salta Basket el pasado fin de semana (77-75). Hasta ahora ha ido alternando derrotas con victorias, por lo que su misión para esta noche será levantarse y regresar a la senda triunfal. El dato es que ya sabe lo que es ganar en la ruta, ya que una de las dos victorias que sumó hasta ahora en esta 2019/20 fue de visitante, en Morteros y ante Tiro Federal.

El número: Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Luciano Silva (14.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.0 asistencias), Latraius Mosley (12.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.7 asistencias), Quentin Davis (11.7 puntos y 6.3 rebotes) y Juan Fumaneri (9.0 puntos y 2.3 rebotes).

Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (9.5 puntos, 6.5 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Fernández (14.8 puntos, 7.0 rebotes y 3.0 asistencias), Alejo Montes (9.5 puntos), Bruno Barovero (12.8 puntos), Diego Guaita (9.5 puntos y 7.5 rebotes) y Sergio Rupil (7.8 puntos, 3.0 rebotes y 2.2 asistencias).

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Quentin Davis, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Hans Feder Ponce, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Parte médico: En Rivadavia se espera el regreso de Luciano Tambucci, que tras sufrir una molestia en la última gira del equipo se ausentó del más reciente juego ante Independiente. Por su parte, en San Isidro vale destacar la conocida ausencia de Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en términos de plazos volvería a las canchas para mediados de febrero).

Se dijo: "No estamos muy conformes con los resultados de estos últimos tres partidos, pero aún así me gusta la forma en la que está jugando el equipo. Creo que somos muy solidarios a la hora de pasar la pelota, somos un equipo joven, todos chicos con ganas de seguir aprendiendo y en muchos momentos del partido se nota la falta de la ficha interna. Tengo la seguridad de que a este equipo le queda mucho por crecer. En cuanto al partido de esta noche, confiamos en la preparación que hace el cuerpo técnico, sabemos que San Isidro es un equipo con muchos puntos fuertes pero estamos con mucho entusiasmo y ganas de volver a ganar en casa", Juan Fumaneri (Rivadavia)