Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 12 de November de 2019

Independiente · San Isidro (SF)

San Isidro - Independiente por La Liga Contenidos

San Isidro vuelve al Nido con la intención de seguir afirmándose entre los primeros lugares de la Noroeste, pero delante estará Independiente con el mismo objetivo, siendo también protagonista de la zona. Duelo clave por la parte alta de la tabla, desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

SAN ISIDRO - INDEPENDIENTE

Día: Martes 12 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Silvio Guzmán y Ezequiel Silva

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se encuentra posicionado en el 4° escalón de la División Noroeste con un balance de tres victorias en cinco presentaciones hasta el momento (récord 3-2). Por su parte, Independiente se encuentra en el 2° lugar de la División Noroeste, siendo uno de los líderes con un registro de cinco triunfos en siete compromisos disputados (récord 5-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: San Isidro disputa su 14° temporada dentro de la categoría. Del plantel de la temporada pasada, San Isidro sostuvo la base de su proyecto ganador con Sebastián Torre como entrenador, mientras que los jugadores que se mantienen son los más jóvenes, como el U23 Hans Feder Ponce. El resto son jugadores nuevos, entre algunos regresos (Bruno Barovero y Tomás Aimaretti) junto con el reclutamiento de varios jugadores de renombre de la categoría como Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, entre otros.

Independiente es uno de los equipos que cambió casi por completo su plantel para esta campaña. De la temporada pasada solamente Bruno Ingratta renovó para esta 2019/20, más allá de que se contrató jugadores con sentido de identidad al club y que sí se mantiene la estructura dirigencial, con el entrenador Fabián Daverio (fue asistente en 2018/19) y Javier Montenegro (Director Deportivo). El capitán Víctor Cajal, en su regreso a la institución, es la bandera más emblemática de Inde.

Inde comenzará desde esta noche una gira de dos partidos por San Francisco y Morteros, donde primero visitará a San Isidro (12/11) y luego arribará al Vide Tealdi para enfrentarse a Tiro Federal (14/11). Serán duelos importantes para los dirigidos por Fabián Daverio, que intentarán afianzarse en los puestos altos de la tabla.

Independiente comenzó la campaña Todos Somos Paulina, una movida solidaria para colaborar con una nena de 3 años que padece de una dura enfermedad y necesita viajar a España para continuar con el tratamiento porque en Argentina no pueden realizarla. Debido a los costos altos para poder afrontar el tratamiento, los familiares de Paulina solicitan la ayuda de todos, y ante el pedido “desesperado" de los papás, los jugadores y cuerpo técnico de Inde no dudaron en iniciar la campaña. La idea es recaudar fondos para que la niña continúe su tratamiento.

Rachas: San Isidro viene de conseguir una buena recuperación en la última jornada, consiguiendo una victoria de visitante en tierras mendocionas ante Rivadavia por 77-66. Los Halcones Rojos todavía se están acomodando en este joven arranque de temporada, pero ganaron tres de los últimos cuatro partidos, y esta noche intentarán ganar ante su gente para seguir escalando en la tabla.

Por su parte, Independiente también llega de conseguir una esperada levantada en su último compromiso, luego de vencer en su estadio a Tiro Federal por 70-61. Así, los santiagueños cortaron una seguidilla negativa de dos derrotas al hilo que traían como visitantes, y ahora volverán a salir a la ruta para cambiar esa imagen y mantenerse entre los puestos protagónicos.

El número: Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (9.8 puntos y 6.6 rebotes), Pablo Fernández (14.8 puntos, 6.2 rebotes y 3.4 asistencias), Alejo Montes (9.0 puntos), Bruno Barovero (11.6 puntos), Diego Guaita (11.6 puntos, 8.2 rebotes y 2.8 asistencias) y Sergio Rupil (7.8 puntos, 3.0 rebotes y 2.2 asistencias).

En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (11.7 puntos, 6.3 rebotes y 2.5 asistencias), Víctor Cajal (9.5 puntos, 4.2 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Ángel López (10.3 puntos, 3.0 rebotes y 2.5 asistencias) y Fabrizio Cosolito (13.2 puntos, 7.2 rebotes y 2.5 asistencias), Jerónimo Solórzano (7.5 puntos y 3.8 rebotes).

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Hans Feder Ponce, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Parte médico: En San Isidro vale destacar la conocida ausencia de Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en términos de plazos volvería a las canchas para mediados de febrero).

Por su parte, Independiente presentará plantel completo para esta noche.

Se dijo: "El objetivo es afianzar el básquet que venimos haciendo en los entrenamientos, que venimos de menor a mayor en cuanto a la calidad de juego. Creo que cada partido que pasa estamos jugando un poquito mejor, pero nos falta extenderlo más durante los 40 minutos de juego. De a poco vamos aceitando no solamente el juego sino el funcionamiento individual, ya que dos jugadores se ensamblaron cuando arrancó el torneo. Estamos con fe y optimismo de que cada vez lo vamos a hacer mucho mejor, porque en los entrenamientos estamos todos los días superándonos. Creemos en ese objetivo", Pablo Fernández (San Isidro)