Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 15 de Noviembre de 2019

Ameghino · San Isidro (SF)

Ameghino - San Isidro por La Liga Contenidos

Ameghino y San Isidro vivirán este viernes un duelo importante por los primeros puestos de la Noroeste. El León vuelve a casa, donde está invicto; mientras que San Isidro quiere seguir de racha ganadora. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

AMEGHINO - SAN ISIDRO

Día: Viernes 15 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Gustavo D'Anna y Gastón Zamudio

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 4° escalón de la División Noroeste, con un registro de tres victorias dentro de las cinco presentaciones que lleva hasta el momento (récord 3-2). Por su parte, San Isidro se ubica en el 2° puesto de la zona Noroeste, con un balance de cuatro festejos en seis partidos (récord 4-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Las estadísticas actuales muestran muchísima paridad entre los globales. Ameghino ataca para promediar una cifra de 79.0 puntos por partido mientras que defiende con números de 76.0; mientras que San Isidro tiene un registro de ataque de 75.3 puntos por noche y recibe 70.3 tantos. Otro aspecto donde son parejos es que son los dos equipos que mayor porcentaje de acierto tienen en dobles: Ameghino 60.3% (1°) y Sani 60.2% (2°).

Los Halcones Rojos tienen la mejor 3° defensa del certamen, con los ya mencionados 70.3 puntos de media que permite en contra. A su vez, también están 6° en robos (7.8), pero a su vez es 3° en pérdidas (16.5).

Un aspecto interesante en Ameghino es la cantidad de rebotes que toma. El León tiene un promedio de 41.8 por juego, 3° más alto en la Liga Argentina, siendo que los rebotes defensivos son su mayor característica (31.2, 3° también en el torneo). Además, Ameghino también es el equipo que más asistencias por partido registra: 19.6 (1°).

Rachas: Ameghino regresa a Villa María con la intención de recuperarse de la última derrota que sufrió en la ruta, ante Barrio Parque de visitante en Córdoba y por 97-80. Con ese resultado cortó una seguidilla de tres victorias al hilo, teniendo en cuenta que todas ellas fueron de local y que el León registra un 3-0 en su estadio.

San Isidro por su parte arriba al duelo de esta noche envalentonado por la victoria que consiguió el pasado martes, de local en el Nido y frente a Independiente por 88-74. Fue el segundo éxito consecutivo para los Halcones Rojos, que se acomodan cada vez más en la tabla de posiciones. Como dato a destacar, Sani ganó 2 de los 3 partidos que jugó en la ruta hasta ahora.

El número: Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (15.0 puntos y 7.0 asistencias), Juan Abeiro (15.3 puntos, 10.3 rebotes y 3.0 asistencias), Matías Martínez (13.0 puntos y 6.0 rebotes), Alejandro Alloatti (11.3 puntos y 5.0 rebotes), Estéfano Simondi (9.0 puntos y 4.7 rebotes) y Abel Aristimuño (8.0 puntos, 7.0 rebotes y 4.0 asistencias).

Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (9.8 puntos y 6.6 rebotes), Pablo Fernández (14.8 puntos, 6.2 rebotes y 3.4 asistencias), Alejo Montes (9.0 puntos), Bruno Barovero (11.6 puntos), Diego Guaita (11.6 puntos, 8.2 rebotes y 2.8 asistencias) y Sergio Rupil (7.8 puntos, 3.0 rebotes y 2.2 asistencias).

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Hans Feder Ponce, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Parte médico: Ameghino dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

En San Isidro vale destacar la conocida ausencia de Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en términos de plazos volvería a las canchas para mediados de febrero).