Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 05 de december de 2019

San Isidro (SF) · Tiro Federal

Previa: San Isidro - Tiro Federal

San Isidro y Tiro Federal cierran esta noche la primera fase en el Nido de los Halcones. Los dirigidos por Torre quieren terminar lo más arriba posible en la tabla, mientras que los conducidos por Lucato buscarán su primera victoria en la ruta. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

SAN ISIDRO - BALSUAR TIRO FEDERAL

Día: Jueves 5 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Oscar Martinetto y Georgina Larrosa

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se encuentra posicionado en el 4° lugar de la División Noroeste con un balance de seis victorias en once presentaciones (récord 6-5) y un 54.5% de los partidos ganados. En tanto que Balsuar Tiro Federal es el actual 6° clasificado de la zona, con un registro de tres triunfos en once compromisos (récord 3-8) y un 27.3% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Los Halcones Rojos y Tiro ya se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando el pasado 28 de octubre chocaron en el Vide Tealdi de Morteros y el duelo quedó en manos visitantes de San Isidro por 68-55. Ariel Zago (14 puntos y 7 rebotes), Diego Guaita (9 tantos y 11 rebotes), Bruno Barovero (13 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias) y Alejo Montes (12 puntos) fueron algunos destacados del ganador; mientras que en Tiro lo mejor pasó por Daniel Tabbia (19 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias).

Rachas: San Isidro arriba al compromiso de esta noche después de dos caídas al hilo como visitante, tropezando ante Salta Basket (88-77) e Independiente (77-71). Ahora vuelve a su estadio, con la necesidad de levantarse y sabiendo que festejó las últimas 3 veces que ejerció localía. Los Halcones Rojos buscan regularidad a su presente.

Tiro Federal por su parte también llega al duelo de este jueves con ansias de recuperación, después de dos derrotas frente a Ameghino (88-70) y Barrio Parque (74-72) respectivamente. El dato es que Tiro Federal todavía no ha podido ganar en la ruta, por lo que esta noche buscarán un triunfo que les devuelva aire en la tabla pero que también se transforme en su primer festejo en rodeo ajeno.

El número: Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (8.6 puntos y 5.4 rebotes), Pablo Fernández (14.7 puntos, 5.3 rebotes y 2.9 asistencias), Alejo Montes (10.8 puntos), Bruno Barovero (16.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.3 asistencias), Diego Guaita (12.2 puntos, 6.3 rebotes y 2.8 asistencias) y Sergio Rupil (9.0 puntos, 3.0 rebotes y 2.1 asistencias).

Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (15.6 puntos y 5.0 rebotes), Tomás Lucero (8.9 puntos y 2.3 rebotes), Franco Lombardi (7.7 puntos y 3.0 rebotes), Iván Álvarez (8.9 puntos, 4.7 rebotes y 3.1 asistencias) y Agustín Busso (7.0 puntos).

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Hans Feder Ponce, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Martín Bonja. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Parte médico: San Isidro todavía acusa la baja de Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en término de plazo estimativo, volvería a las canchas para mediados de febrero).

Por su parte, Tiro Federal presentará plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Cada día que pasa estamos entrenando para encontrar la mejor versión del equipo. Es verdad también que en el inicio del torneo y en el transcurso del mismo se sumaron fichas y de suma importancia para el armado. Nos falta mayor solidez individual para lograr ese bloque colectivo tanto en defensa como en ataque que buscamos. Queremos empezar a encontrar la regularidad, tenemos la suerte de tener un gran grupo, un cuerpo técnico muy trabajador, y una dirigencia que respondió rápido ante las bajas de jugadores que tuvimos. Tiene que empezar a aparecer nuestra mejor versión, y ojalá esto comience a suceder esta noche contra Tiro", Pablo Fernández (San Isidro)