Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 09 de Diciembre de 2019

Deportivo Norte · San Isidro (SF)

Deportivo Norte - San Isidro por La Liga Contenidos

Norte, que viene de cerrar una gran primera fase, recibe la visita de San Isidro en el Jorge Ferrero con la intención de mantenerse en racha ganadora. Los Halcones Rojos en tanto buscarán una victoria fuera de casa, tratando de mantener la mejoría que mostraron en los últimos encuentros. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

DEPORTIVO NORTE - SAN ISIDRO

Día: Lunes 9 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alberto Ponzo, Danilo Molina y Franco Krivokapich

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte finalizó la primera fase posicionado en el 3° lugar de la División Noreste con un balance de ocho victorias en doce presentaciones (récord 8-4) y un 66.7% de los partidos ganados. En tanto que San Isidro culminó la primera fase en el 5° puesto con un registro de siete triunfos en doce encuentros (récord 7-5) y 58.3% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Más allá de no haber clasificado al Súper 4, Norte viene de hacer una sólida primera fase del torneo. En la última fecha tenía que ganarle a Unión por 32 o más puntos (terminó haciéndolo por 6), pero no dependía solo de sus propias posibilidades ya que también necesitaba una derrota por parte de Oberá, algo que tampoco sucedió. No obstante, el desempeño del equipo de Alejandro Cupulutti, con una identidad ya marcada y un estilo de juego sobrio que de local siempre se potencia, quedará como uno de los buenos saldos de estos primeros 12 juegos.

Aunque perdió algo de terreno en la tabla por un par de marcadores altos en goleo durante las últimas semanas, San Isidro es uno de los equipos que mejor defensa posee en la Liga Argentina. Se ubica 6° como equipo que menos puntos recibe por noche, con media de 75.5 tantos por presentación. La contracara es Deportivo Norte, que es el 4° equipo que más puntos por partido convierte en esta temporada (85.9 unidades). Será un duelo de estilos.

Rachas: Deportivo Norte viene de conseguir una gran victoria sobre Unión en el cierre de la primera fase. Lo hizo de local y en un partidazo que terminó quedándose por 99-93. De esta forma no solo se tomó revancha de la pasada derrota a manos del Tatengue, sino que además volvió a ganar después de dos caídas consecutivas. Ahora volverá a presentarse en su fortaleza, sabiendo que al momento ganó 5 de 6 partidos en dicha condición de local.

Por su parte San Isidro aterriza al encuentro de esta noche con la necesidad de trasladar sus últimas buenas sensaciones de local, al desafío de mantenerlas en la ruta. Los Halcones vencieron a Tiro Federal en su más reciente presentación, de local en el Nido y por 86-77, pero ahora deberán sostenerse por esta misma senda en calidad de visitante. No ganan fuera de casa desde el 6/11 (77-66 a Rivadavia en Mendoza), perdiendo las posteriores y últimas tres veces que se presentó en rodeo ajeno.

El número: Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.2 puntos, 7.1 rebotes y 2.9 asistencias), Marco Luchi (9.9 puntos, 7.5 rebotes y 2.0 asistencias), Celestino Cupulutti (13.5 puntos, 2.9 rebotes y 2.8 asistencias), Nahuel Paciotti (10.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias), Agustín Acuña (9.0 puntos y 5.1 rebotes), Federico De Miguel (10.2 puntos), Lautaro Mare (7.7 puntos y 4.7 rebotes) y Vicente Garello (6.9 puntos y 4.4 rebotes).

Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (7.6 puntos y 5.4 rebotes), Pablo Fernández (13.9 puntos, 6.2 rebotes y 3.1 asistencias), Alejo Montes (10.0 puntos), Bruno Barovero (16.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Guaita (12.9 puntos, 5.8 rebotes y 2.8 asistencias), Martín Cabrera (11.7 puntos, 4.0 rebotes y 1.7 asistencias) y Sergio Rupil (8.3 puntos).

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Lautaro Toranzo, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Hans Feder Ponce, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Parte médico: En Deportivo Norte se espera por el regreso de Agustín Acuña, que se perdió los últimos encuentros a causa de un esguince. Podría volver a sumar minutos este lunes por la noche.

Por su parte, San Isidro todavía aguarda por la recuperación de Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en término de plazo estimativo, volvería a las canchas para mediados de febrero).

Se dijo: "El equipo está motivado por el partido que ganamos el sábado, sacando la mayor cantidad de puntos de nuestra zona. Ahora en la segunda fase es más complicado porque los partidos valen el doble. San Isidro es uno de los equipos más fuertes de nuestra zona, con un plantel muy completo y equilibrado. Va a ser un partido durísimo donde tenemos que tratar de correr lo máximo posible para poder sacar una ventaja", Lautaro Mare (Deportivo Norte)