Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 17 de Diciembre de 2019

San Isidro (SF) · Tiro Federal

Previa: Tiro Federal - San Isidro

Tiro Federal vuelve a presentarse de local en el Tealdi con la misión de levantarse y cortar su mala racha. San Isidro en tanto quiere buscar su tan ansiada regularidad en estos últimos juegos. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

TIRO FEDERAL - SAN ISIDRO

Día: Martes 17 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Cristian Salguero y Andrés Cassina

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Norte, con un balance de dos derrotas en misma cantidad de presentaciones (récord 0-2) y 9.5 puntos dentro de la tabla. San Isidro por su parte se ubica en el 7° puesto, registrando una victoria y una derrota en dos encuentros (récord 1-1), sumando 12.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: San Isidro y Tiro Federal ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, ambos juegos por la primera fase del certamen. Estos dos antecedentes quedaron en manos de los Halcones Rojos: la primera vez fue por 68-55 el 28 de octubre en Morteros; mientras que la más reciente oportunidad fue por 86-77, el 5 de diciembre en San Francisco.

Rachas: Tiro viene sumergido en una profunda racha de derrotas. Lleva 5 consecutivos sin ganar, su última victoria fue el 22 de noviembre ante Rivadavia (70-66 de local en Morteros) y desde entonces acumuló tropiezos ante Ameghino (84-76), Barrio Parque (74-72), San Isidro (86-77), Oberá (82-77) y Villa San Martín (78-61). Ahora vuelve a casa, sabiendo que celebró en 3 de las últimas 5 veces que se presentó como local.

San Isidro por su parte llega al partido de esta noche con la necesidad de mantenerse por la senda ganadora. En su última presentación superó a Central Olímpico, por un claro 100-64 el pasado jueves de local en el Nido. Le ha costado sostener una regularidad, sobre todo en la ruta donde no gana desde hace 4 partidos. ¿Su último triunfo en la ruta? 77-66, el 6 de noviembre en Mendoza ante Rivadavia.

El número: Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (15.6 puntos y 5.0 rebotes), Tomás Lucero (8.9 puntos y 2.3 rebotes), Franco Lombardi (7.7 puntos y 3.0 rebotes), Iván Álvarez (8.9 puntos, 4.7 rebotes y 3.1 asistencias) y Agustín Busso (7.0 puntos).

Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (7.6 puntos y 5.4 rebotes), Pablo Fernández (13.9 puntos, 6.2 rebotes y 3.1 asistencias), Alejo Montes (10.0 puntos), Bruno Barovero (16.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Guaita (12.9 puntos, 5.8 rebotes y 2.8 asistencias), Martín Cabrera (11.7 puntos, 4.0 rebotes y 1.7 asistencias) y Sergio Rupil (8.3 puntos).

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Martín Bonja. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Parte médico: Tiro Federal dispondrá de plantel completo para el encuentro de este martes por la noche.

San Isidro todavía aguarda por la recuperación de Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en término de plazo estimativo, volvería a las canchas para mediados de febrero).

Se dijo: "Teníamos la esperanza de que tarde o temprano iba a aparecer ese juego colectivo que tanto veníamos buscando y pasó contra Ceres. Creo que fue la primera vez que ganamos un partido y nos fuimos todos contentos a casa. Pero eso ya quedó atrás y ahora hay que seguir trabajando en base a lo que conseguimos en el último partido. Esto continúa, recién arrancamos a jugar la segunda fase y si bien nos queda poco para irnos al receso tenemos que seguir por este camino. De a poco vamos encontrando lo que queremos", Diego Guaita (San Isidro)