Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 11 de Enero de 2020

CAO Ceres · San Isidro (SF)

CAO Ceres - San Isidro por La Liga Contenidos

Central Olímpico y San Isidro abren el año esta noche en el Raúl Braica de Ceres. Antes del receso se enfrentaron en San Francisco, con amplio triunfo de Sani. En Ceres vuelve Germán González y se dará el debut de Franco Benítez, que llegó por el venezolano José Martínez. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

CAO CERES - SAN ISIDRO

Día: Sábado 11 de enero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Iván Andereggen, Maximiliano Moral y Ariel Mukdsi

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central Olímpico se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un balance de una victoria en tres presentaciones (récord 1-2) y 12.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, San Isidro es el actual 5° clasificado de la Norte, con un registro de tres triunfos en cuatro compromisos (récord 3-1) para sumar 16.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: San Isidro y Central de Ceres ya se han enfrentado previamente en esta temporada. Fue el pasado 12 de diciembre en San Francisco, con victoria local para los Halcones Rojos por 100-64, teniendo como máximos destacados a Diego Guaita (18 puntos y 5 rebotes), Ariel Zago (15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), Martín Cabrera (15 tantos) y Bruno Barovero (16 unidades). En la visita, lo mejor pasó por Rodrigo Haag (18 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Central Olímpico hizo un recambio dentro de sus filas: ante la salida del venezolano José Martínez (promedió 6.9 puntos y 4.7 rebotes en 15 partidos), se decidió el arribo de un conocido de la casa como lo es Franco Benítez. El alero de 25 años y 1,99 metros viene de jugar la Liga de Paraguay, la temporada pasada estuvo en La Unión de Colón y también jugó La Liga en Hispano Americano. En Ceres, Benítez dejó un buen recuerdo ya que vuelve al club tras haber conseguido el ascenso a la Liga Argentina en la 2017/18, jugando el Federal.

Otra buena noticia en el plantel aurinegro es el regreso del capitán Germán González. Se había perdido los últimos partidos a causa de una una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha, pero tras un proceso de recuperación de un par de semanas y aprovechando el receso para ultimar detalles de su rehabilitación, el escolta estará disponible para esta noche.

Rachas: San Isidro viene de cerrar el 2019 con una importante seguidilla de 3 victorias consecutivas, encontrando una regularidad notoria en su juego que pudo trasladarse a nivel resultados. En este orden superó a Central Olímpico (100-64), Tiro Federal (89-60) y Unión (76-68). Ahora buscará arrancar el año con el pie derecho.

Central por su parte entró al receso después de perder en 4 de los 5 partidos que disputó durante el mes de diciembre. Una gira de visitante por Resistencia y Misiones donde cayó ante Villa San Martín (90-78) y Oberá TC (73-54); una victoria ante Independiente de local en Ceres para ganar algo de oxígeno (79-64); y dos caídas seguidas, de visitante ante San Isidro (100-64) y de local contra Deportivo Norte (83-81), para despedir el año. Buscará tener un pasaje más regular en este reinicio.

El número: En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (15.8 puntos, 5.5 rebotes y 3.0 asistencias), Adriano Maretto (14.1 puntos, 3.7 rebotes y 4.2 asistencias), Rodrigo Haag (11.6 puntos, 5.9 rebotes y 3.3 asistencias), Tomás Rossi (8.5 puntos y 6.3 rebotes), José Peralta (11.1 puntos y 5.5 rebotes) y Germán González (9.9 puntos y 2.9 asistencias).

Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (8.3 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias), Pablo Fernández (11.8 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias), Alejo Montes (10.5 puntos, 2.4 rebotes y 1.6 asistencias), Bruno Barovero (16.5 puntos, 2.5 rebotes y 2.0 asistencias), Diego Guaita (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.7 asistencias), Martín Cabrera (14.1 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Sergio Rupil (7.7 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias).

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, Franco Benítez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Parte médico: Con la mencionada vuelta de Germán González, ya recuperado de su lesión, Central de Ceres dispondrá de plantel completo para el duelo de esta noche.

Por su parte, San Isidro todavía aguarda por la recuperación de Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en término de plazo estimativo, volvería a las canchas para mediados de febrero).

Se dijo: "Habíamos encontrado la regularidad que buscábamos y veníamos de tres victorias consecutivas antes del receso, para nosotros quizá hubiese sido mejor tener un par de partidos más para no cortar esa buena racha. Ahora retomamos las prácticas recuperados y esperando con ansias volver a jugar, esperamos empezar el año con el pie derecho ahora en Ceres para seguir estirando el buen momento con el que veníamos. Va a ser un partido duro, ellos tienen un buen plantel y se hacen muy fuertes de locales, pero nosotros estamos muy bien y vamos a salir a ganar", Alejo Montes (San Isidro)