Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de Febrero de 2020

Ameghino · San Isidro (SF)

San Isidro - Ameghino por La Liga Contenidos

San Isidro y Ameghino disputarán un duelo clave esta noche por seguir trepando dentro de los puestos protagónicos del Norte. Se pone en juego la Copa Germán Bischoff. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

SAN ISIDRO - AMEGHINO

Día: Domingo 2 de enero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Crisitan Alfaro, Maximiliano Moral y Georgina Larrosa

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se ubica en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cinco triunfos en siete compromisos (récord 5-2), acumulando 21.5 unidades. Ameghino en tanto es el actual 6° clasificado del Norte, registrando seis victorias en diez presentaciones (récord 6-4) y 25.5 puntos en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: San Isidro y Ameghino ya se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta temporada, recordando que compartieron la misma zona durante la primera fase del certamen. La primera vez que se enfrentaron fue el 15 de noviembre, en Villa María y con victoria local de Ameghino por 83-78; mientras que la segunda vez fue cinco días después, el 20 de noviembre y en San Francisco, con triunfo anfitrión para San Isidro por 103-68.

Esta noche, en San Isidro-Ameghino, comenzará a ponerse en disputa la Copa Germán Bischoff dentro de la actual temporada de la Liga Argentina, homenaje que ambas instituciones iniciaron la campaña pasada para el fallecido dirigente, hincha y amigo de ambos clubes. Recordemos que este tributo lo vienen realizando ambos equipos desde la temporada pasada, en un acto de unión valorable. Cabe recordar que la primera edición quedó en manos de los Halcones y que para determinar quien se queda con el trofeo se tomarán en cuenta los próximos dos enfrentamientos entre ambos.

Más allá de que hoy se encuentra en el 8° puesto, vale subrayar que San Isidro tiene entre 2 y hasta 4 partidos jugados menos que el resto de los equipos del Norte. Los sanfrancisqueños (7 PJ y 21.5 puntos) tienen chances matemáticas reales de incluso meterse entre los 3 primeros de la tabla, siempre y cuando sumen victorias en esos 4 partidos que tienen de menos ante los equipos de punta. Hoy tendrán una prueba de fuego ante un rival directo.

Rachas: Más allá de haber arrancado el 2020 con una derrota en Ceres (perdió 88-82 ante Central Olímpico), San Isidro se recuperó en sus más recientes presentaciones en casa y logró dos triunfos de absoluta importancia: 69-56 a Echagüe y 74-71 a Oberá TC, ambos de local en el Nido. Ahora los Halcones Rojos vuelven a tener una nueva prueba en casa, sabiendo que al momento ganaron 9 de los 10 partidos que jugaron en el Severo Robledo.

Ameghino en tanto se encuentra sumergido en una importante racha ganadora que al momento es de cinco victorias consecutivas. Dentro de esta actualidad sumó triunfos contra Deportivo Norte (103-83 de local), Tiro Federal (94-63 de local), Central Olímpico (85-83 de visitante), Rivadavia (88-67 de local) y nuevamente Tiro Federal (74-69 de visitante).

El número: Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (8.3 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias), Pablo Fernández (11.8 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias), Alejo Montes (10.5 puntos, 2.4 rebotes y 1.6 asistencias), Bruno Barovero (16.5 puntos, 2.5 rebotes y 2.0 asistencias), Diego Guaita (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.7 asistencias), Martín Cabrera (14.1 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Sergio Rupil (7.7 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias).

Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (10.6 puntos, 2.9 rebotes y 6.5 asistencias), Juan Abeiro (14.8 puntos, 8.0 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Martínez (15.3 puntos, 4.5 rebotes y 2.1 asistencias), Alejandro Alloatti (13.3 puntos y 6.7 rebotes), Estéfano Simondi (8.9 puntos y 3.6 rebotes) y Abel Aristimuño (9.8 puntos, 6.1 rebotes y 2.9 asistencias).

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Parte médico: Mientras espera por su regreso a las canchas, algo que en principio estaba pautado para mediados de febrero, en San Isidro la buena noticia pasa por los buenos síntomas y la evolución de Milton Vittar (rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha). Cabe destacar que el base todavía no ha podido debutar en esta temporada, habiéndose lesionado en la pretemporada con los Halcones Rojos.

Por su parte, Ameghino dispondrá de plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Estamos en un momento de gran básquet donde cada uno entiende el rol que tienen en el equipo, hay un gran trabajo del cuerpo técnico. Volvimos del receso sabiendo que tenemos un gran equipo y merecíamos que se muestre eso en resultados, veníamos haciendo grandes partidos pero los resultados no se nos daban, vinimos con otra cabeza del receso. Contra San Isidro será un partido duro si los hay, pero hay salir como salimos siempre, a tratar de hacer un juego de igual a igual", Juan Abeiro (Ameghino)