Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 05 de Febrero de 2020

Echagüe · San Isidro (SF)

Previa: Echagüe - San Isidro

Echagüe busca sostener su buena seguidilla de triunfos en casa, recibiendo la visita de un San Isidro necesitado de victorias para escalar posiciones en la tabla. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

ECHAGÜE - SAN ISIDRO

Día: Miércoles 5 de febrero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Iván Andereggen y Gonzalo Delsart

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cinco triunfos en diez compromisos (récord 5-5) y 23.5 unidades. San Isidro en tanto es el 10° clasificado del Norte registrando cinco victorias en ocho encuentros (récord 5-3), acumulando 22.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: San Isidro y Echagüe ya se han enfrentado previamente en esta segunda fase, cuando el pasado 19 de enero se vieron las caras en San Francisco, noche que terminó con victoria local para Sani por 69-56. En el ganador, Martín Cabrera fue el goleador con 18 puntos, bien escoltado por Bruno Barovero con 14 tantos. En Echagüe lo mejor pasó por Agustín Carnovale (14 unidades) y Gonzalo Romero (11 tantos y 10 rebotes).

Aunque se encuentre en una posición algo baja dentro de la tabla de posiciones (10°), San Isidro tiene un plus a priori que virtualmente lo podría colocar de lleno dentro de los puestos protagónicos. Esto sucede porque tiene entre 1 y 4 partidos menos jugados que el resto de los equipos de la conferencia (los Halcones tienen 8 PJ, mientras que equipos de punta como Unión, Deportivo Norte y Ameghino tienen 11 PJ), por lo que para asaltar en la zona vanguardia de la tabla necesita sumar victorias que lo hagan subir posiciones. Si no gana, claramente sus chances de subir lugares se irán disipando.

Rachas: Echagüe viene de conseguir una necesitada recuperación el pasado domingo, imponiéndose ante Independiente por 76-67 de local en el Butta. Más allá de algunos resultados adversos o cierta irregularidad, principalmente en la ruta, el elenco paranaense ha consolidado una importante fortaleza en su estadio, donde ha ganado 9 de los 11 partidos que disputó. No pierde en el Butta desde el 24 de noviembre, cuando cayó ante Deportivo Norte, desde entonces suma 7 al hilo ante su gente.

San Isidro por su parte arriba a Paraná con la misión de recuperarse de la derrota sufrida ante Ameghino el pasado domingo y por 90-74 de local. Los Halcones Rojos sufrieron un tropiezo que si bien era posible no estaba dentro de sus planes, sabiendo que vienen sosteniendo una importante localía durante esta 2019/20 (la derrota ante el León fue la segunda que sufren en el Nido en toda la temporada). Ahora buscarán ganar en la ruta para recuperar el buen semblante, con el dato de 3 victorias sobre 9 presentaciones si solo tomamos sus partidos en la ruta.

El número: En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (15.2 puntos, 3.8 rebotes y 3.0 asistencias), Alan Moreno (10.8 puntos y 3.0 rebotes), Alejandro Zilli (11.2 puntos, 6.5 rebotes y 2.1 asistencias), Bruno Oprandi (9.1 puntos, 5.2 rebotes y 2.6 asistencias) e Ignacio Fernández (10.8 puntos, 2.9 rebotes y 4.4 asistencias).

Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (8.3 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias), Pablo Fernández (11.8 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias), Alejo Montes (10.5 puntos, 2.4 rebotes y 1.6 asistencias), Bruno Barovero (16.5 puntos, 2.5 rebotes y 2.0 asistencias), Diego Guaita (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.7 asistencias), Martín Cabrera (14.1 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Sergio Rupil (7.7 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias).

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Lautaro Pividori. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Franco Bonell. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Parte médico: Echagüe dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

San Isidro ya podrá volver a contar con Milton Vittar en breve, con el alta médica y recuperado de la lesión que lo marginó de lo jugado hasta ahora en la temporada (sufrió la rotura del tendón de Aquiles en su pierna derecha durante la pretemporada).