Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 09 de Febrero de 2020

Independiente · San Isidro (SF)

Independiente - San Isidro por La Liga Contenidos

Independiente busca recuperarse en una nueva presentación en el Israel Parnas desde esta noche, recibiendo la visita de un San Isidro que viene de ganar y desea mantenerse en racha para colarse definitivamente entre los mejores del Norte. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

INDEPENDIENTE - SAN ISIDRO

Día: Domingo 9 de febrero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Pablo Leyton y Juan Pablo Florez

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se ubica en el 11° lugar de la Conferencia Norte con un balance de tres victorias en once partidos (récord 3-8), sumando 23.5 puntos. San Isidro en tanto es el 8° clasificado del Norte, registrando seis victorias en nueve compromisos (récord 6-3) para acumular 24.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Independiente y San Isidro se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que vienen de compartir la misma zona durante la primera fase. El 12/11 chocaron por primera vez, en San Francisco y con triunfo local para los Halcones Rojos por 88-74; mientras que el 1/12 volvieron a verse las caras, en Santiago del Estero y con festejo para el dueño de casa, Independiente, por 77-71.

En San Isidro se realizaron cambios importantes ante la recuperación de Milton Vittar. El base se ha estado perdiendo toda la 2019/20 hasta ahora debido a una dura lesión en el tendón de Aquiles sufrida durante la pretemporada. Con su regreso dentro de los plazos médicos estipulados, la dirigencia del club decidió reintegrar a Vittar y en su lugar finalizó el contrato que sostenía con el escolta Sergio Rupil, que no continuará en el plantel.

La racha de 3 derrotas que tiene en su haber al día de hoy, es la seguidilla negativa más larga de Inde. Nunca llegó a perder 4 o más consecutivos en esta 2019/20. Iguala la marca que tuvo entre el 9 y 17 de diciembre pasado, donde también llegó a perder tres juegos seguidos en una racha muy parecida a la actual (Central de Ceres y Sportivo América de visitante, y Villa San Martín de local).

Rachas: Independiente buscará esta noche recuperarse de una seguidilla de 3 derrotas consecutivas que arrastra. El equipo de Fabián Daverio viene de caer en los dos partidos de su última gira de visitante, ante Unión (103-70 en Santa Fe) y Echagüe (76-67 en Paraná), mientras que también perdió contra Salta Basket en su último juego en casa (76-64).

San Isidro en tanto llega al duelo de esta noche después de vencer a Echagüe en su última presentación, de visitante en Paraná y por 70-54. El andar de los sanfrancisqueños está siendo un tanto irregular, aunque han ganado 3 de los 5 partidos que disputaron en este 2020 y buscan sostener una racha extendida de victorias para escalar poderosamente dentro de la tabla de posiciones, sabiendo que de lograrlo se colarán dentro de los primeros lugares.

El número: En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 asistencias), Víctor Cajal (9.2 puntos, 4.4 rebotes y 4.1 asistencias), Juan Ángel López (10.2 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias) y Fabrizio Cosolito (9.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias), Jerónimo Solórzano (9.4 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias), Jeremías Ledesma (6.4 puntos y 2.5 asistencias) y Ricardo Fernández (6.4 puntos).

Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (8.3 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias), Pablo Fernández (11.8 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias), Alejo Montes (10.5 puntos, 2.4 rebotes y 1.6 asistencias), Bruno Barovero (16.5 puntos, 2.5 rebotes y 2.0 asistencias), Diego Guaita (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.7 asistencias), Martín Cabrera (14.1 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Sergio Rupil (7.7 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias).

Parte médico: Independiente se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche. Por su parte, en San Isidro se consumará la vuelta de Milton Vittar, recuperado de su lesión y tras casi 6 meses de inactividad.

Se dijo: "Creo que en la tabla se está marcando un poquito qué mitad va a ir para arriba y qué otra para abajo, en el sentido de buscar quién se mete entre los mejores 4. Y me parece que a diferencia de los últimos años hoy hay varios equipos que están en la pelea para entrar ahí. Por eso es fundamental no dejar pasar más puntos. Lo bueno es que no hay 4 que se cortaron solos y sean inalcanzables, al contrario, creo que hay varios que estamos dentro de ese pelotón y va a depender de nosotros en no dejar pasar más oportunidades. La derrota contra Ameghino nos tiene que haber servido para ver realmente qué nos sirve y qué no, veníamos haciendo las cosas muy bien pero ellos nos sacaron de la cancha, es la realidad, pero pudimos recuperarnos rápido ganando en Paraná, con lo importante que es. Ahora empezamos un montón de partidos, así que tenemos que estar positivos, con buena energía y jugando bien al básquet. No hay mucha más ciencia que eso, es jugar bien al básquet y estar positivos, va a ser clave empezar a sumar de a dos y no dejar más puntos en el camino", Pablo Fernández (San Isidro)