Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 10 de February de 2020

Independiente · San Isidro (SF)

Ingratta selló el agónico triunfo de Independiente

En un partido vibrante, Independiente volvió a la senda del triunfo tras ganarle por la mínima de 75-74 a San Isidro. Un libre de Ingratta a 5 segundos del final le dio la victoria a Inde. Barovero fue el goleador de Sani y del partido con 16 tantos; mientras que Ricardo Fernández fue el destacado de los santiagueños con 14 puntos.

Independiente 75 - San Isidro 74

El primer cuarto fue intenso en dónde Independiente no dejó jugar al rival y puso en marcha una defensa férrea con ajustada eficacia ya que sólo cometió dos faltas. Cosolito fue el estandarte del local recuperando balones, asistiendo a sus compañeros y convirtiendo puntos (6). Noblega fue el de mayor afectividad para los “halcones rojos) con 5 tantos. El cuarto terminó a favor de los santiagueños por 22 a 16.

Para el segundo cuarto Torre movió el banco y mandó a la cancha a Vittar y Barovero, pero Independiente seguía manteniendo la intensidad y se alejaba en el marcador 36 a 25 con 5 minutos por jugarse. La máxima del juego la sacó el local: 15 puntos. Sin embargo, los cordobeses finalizaron mejor el primer tiempo con la efectividad de Fernández y Montes, porque pudieron restar la diferencia y quedar abajo sólo por 7. El segundo cuarto terminó 42 a 35 arriba el “gigante" de calle Salta.

El tercer cuarto finalizó 57 a 52 arriba el equipo santiagueño. El juego de ambos siguió por los mismos carriles que mostraron en la primera mitad: fuerte defensa y regularidad en la zona pintada. Para la visita apareció la figura del experimentado Guaital y en Inde se agrandó la performance de Ricardo Fernández con 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

En los últimos 10 minutos la visita salió con el ímpetu de acercarse en el marcador y con puntos de Guaita y Barovero logró ponerse a 2, pero inmediatamente Independiente ajustó el juego y mantuvo la diferencia. Sin embargo, los “rojos" lograron pasar al frente a 6 minutos por jugar. El juego del final presagiaba un cierre de partido infartante, porque ninguno bajaba la intensidad, a tal punto que con 1’ 07” por jugarse estaban igualados en 71. Cosolito convirtió para sacar una diferencia de 3 con 36 segundos por jugarse, pero Barovero igualó el match. Finalmente el tiro del final fue para los santiagueños y se quedaron con el partido por 75 a 74.

Informe: Prensa Independiente