Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 11 de February de 2020

Salta Basket · San Isidro (SF)

Salta Basket - San Isidro por La Liga Contenidos

Salta quiere mantenerse en los puestos de vanguardia y meter presión en la zona alta, pero delante estará San Isidro, que quiere recuperar el terreno perdido sabiéndose con chances de sumar mayor protagonismo en la tabla. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

SALTA BASKET - SAN ISIDRO

Día: Martes 11 de febrero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Nicolás D'Anna y Luis Chacana

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se ubica en el 5° lugar de la Conferencia Norte con un balance de seis victorias en trece partidos (récord 6-7) para sumar 28.5 puntos. San Isidro en tanto es el 10° clasificado del Norte, registrando seis triunfos en diez presentaciones (récord 6-4) y 25.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Los Infernales y los Halcones ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que ambos compartieron la misma zona durante la primera fase. Y en ambas ocasiones la victoria terminó favoreciendo a Salta: 77-75 de visitante en San Francisco el 3 de noviembre; y 88-77 de local en el Delmi el 29 de noviembre.

Esta noche, los dirigidos por José Esteban Gatti disputarán el primero de una serie de cuatro partidos dentro de su fortaleza, el Delmi salteño. Tras enfrentarse a San Isidro este martes (11/2), luego volverán a la acción diez días después, cuando el 21/2 reciban a Oberá TC. La seguidilla continuará el 28/2 contra Sportivo América y luego frente a Deportivo Norte, el 2/3.

Rachas: Salta Basket vuelve al Delmi después de una gira de visitante por tierras cordobesas y santiagueñas donde consiguió un balance de 1-1. Comenzó cayendo ante Barrio Parque (94-72), pero luego se recuperó imponiéndose ante Independiente (76-64). Con esto, ahora en su regreso a casa, intentará sostenerse apoyado en su más que interesante registro de local, donde ganó 10 de los 12 partidos que disputó ante su gente en lo que va de la 2019/20.

San Isidro por su parte llega al encuentro de este martes luego de una ajustada caída en Santiago del Estero ante Independiente (agónico 75-74). El andar de los Halcones Rojos viene siendo un tanto irregular, más allá de haber ganado 3 de los últimos 5 del calendario. Necesita un triunfo para volver a posicionarse en los puestos de vanguardia, sabiendo que ganó 4 de los 11 partidos que jugó como visitante hasta ahora. Importante desafío a tomar para los sanfrancisqueños.

El número: En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.8 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Tyrone O'Garro (9.7 puntos y 5.7 rebotes), Emilio Stucky (10.1 puntos y 5.4 rebotes), Santiago González (8.9 puntos y 9.3 rebotes), Franco Bazani (7.3 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias), Christian Schoppler (11.3 puntos, 2.2 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Bernardini (6.0 puntos, 2.9 rebotes y 1.8 asistencias), Cristian Cardo (5.4 puntos) y Nahuel Buchaillot (4.4 puntos y 1.8 asistencias).

Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (8.3 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias), Pablo Fernández (11.8 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias), Alejo Montes (10.5 puntos, 2.4 rebotes y 1.6 asistencias), Bruno Barovero (16.5 puntos, 2.5 rebotes y 2.0 asistencias), Diego Guaita (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.7 asistencias), Martín Cabrera (14.1 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Sergio Rupil (7.7 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Salta Basket como San Isidro presentarán planteles completos para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Tenemos que mantener las formas como venimos jugando tanto de local como de visitante. Por ahí fuera de casa no tuvimos los mejores partidos pero siempre respetamos la idea de juego. Sabemos que de local hemos perdido dos juegos solamente en la temporada y vamos a tratar de seguir por ese camino y ganar todos los partidos que quedan. Nuestro principal objetivo es entrar a los playoffs después será trepar lo más arriba posible para tener un buen posicionamiento pensando justamente en los playoffs. Trataremos de ganar todo lo que queda de la temporada regular. San Isidro es un rival duro con mucha experiencia, con jugadores grandes que tuvieron roces en los distintos niveles. Lo vamos a tener que encarar como lo venimos haciendo tanto afuera como en casa", Juan Hierrezuelo (Salta Basket)