Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 28 de February de 2020

San Isidro (SF)

San Isidro presentó la edición especial de su camiseta, vino y libro del Centenario

Este jueves por la noche, en el estadio Severo Robledo, el Club Atlético San Isidro vivió una jornada a puro color y homenajes con la presentación de la edición especial de la camiseta del Centenario, el libro "Club Atlético San Isidro, 100 años" y el "Vino del Centenario".

La velada contó con la presencia de la familia santa que se volvió a apoderar de la madera del Nido para vivir una nueva jornada emotiva dentro de la Semana del Centenario.

Los oradores centrales del evento fueron Alejandro Aimaretti y Andrés Massoni, presidente y tesorero del club, respectivamente, y del periodista Francisco Martelotto, autor del libro que repasa los primeros 100 años de vida de la institución.

La camiseta

La edición especial de la camiseta del Centenario que respeta los colores rojo sangre y blanco que eligieran los fundadores allá en 1920 une dos hitos trascendentales de la historia santa como fue la construcción del predio social de Av. 9 de Septiembre en 1935, cuya fachada original ilustra la parte trasera de la casaca, y la construcción de la sede social de calle Corrientes en la década del 50, que ilustra el frente de la camiseta que el primer equipo utilizará durante marzo en los partidos que juegue por la Liga Argentina de básquet.

La camiseta del Centenario se pondrá a la venta en la Cena de los 100 años santos, este sábado en el Superdomo.

El libro

"Club Atlético San Isidro, 100 años", escrito por el periodista Francisco Martelotto recopila los hechos destacados, los personajes trascendentales, y detalles característicos que permiten conocer y entender el pasado y presente de la institución fundada el 1 de marzo de 1920.

El mismo, de 158 páginas , tiene una primera edición de 1000 ejemplares, fue escrito a modo de obsequio a el club por Francisco Martelotto, impreso en la imprenta Traverso de nuestra ciudad y fue diseñado por Francis Erguanti. El fotógrafo Manuel Ruiz colaboró con las imágenes actuales que ilustran la edición que en palabras del presidente Aimaretti "permite ordenar definitivamente la historia del club".

Este, se pondrá a la venta el sábado en la Cena Centenario.

El vino

También se presentó el “Vino del Centenario”, botellas de alta cosecha y cepas nobles que serán puestas sobre la mesa en la cena del sábado en el Superdomo y que tuvieron una elaboración especial, por parte de la reconocida trayectoria vitivinicola de la Finca El Nevado de la familia Vallé para el Club Atlético San Isidro por cumplir 100 años.

El viernes, el acto oficial

Este viernes desde las 20, en el estadio y en el anteúltimo día de la Semana del Centenario, con la presencia de autoridades municipales y provinciales se descubrirá una placa homenaje por el primer siglo de vida de una de las instituciones más trascendentales de nuestra ciudad.
El club invita a hinchas y socios a presenciar el acto.

Informe: Prensa San Isidro