Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 10 de Marzo de 2020

San Isidro (SF) · Sportivo América

Importante victoria de Sportivo América ante San Isidro

En Rosario y en un triunfo que fortalece su confianza de cara a lo que viene, Sportivo le ganó por 91-84 a San Isidro y se ilusiona. Cooper (23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Meinero (22 tantos y 10 rebotes) y Giarraffa (25 tantos y 5 rebotes) fueron los mejores del ganador. Barovero fue el goleador de la noche con 38 puntos para Sani.

Sportivo América 91 - San Isidro 84

Sportivo sorprendió a San Isidro en la primera mitad. A la intensidad acostumbrada en defensa, le sumó una enorme efectividad desde el perimetro de la mano de Giarraffa (3 de 5 en el arranque) para sacar diferencia de 11 puntos en el primer cuarto.

El arranque del segundo, fue todavía mas contundente para los de Hugo Luna que metieron un parcial furioso de la mano del regular Cooper y el enchufado Gauna para sacar dos decenas de ventaja.

San Isidro intentó frenar la furia del verde de todas las maneras, cambiando a defensa combinada, a zona e incluso rotando a sus jugadores y poniendo en cancha al quinteto de mayor experiencia.

Pero el local no se desesperó, intercambió canastas y en el final volvió a castigar desde afuera (50% para el equipo) y terminó la primera mitad arriba por 18. Es destacable la actuación de Barovero, que se iría al entre tiempo con 20 tantos.

En la tercera parte todo cambió. El rojo salió por todo y con buena defensa y saturando la pintura para hacer valer la supremacia fisica de Zago, la visita se puso a tan solo 3 unidades. El cuarto termino 65-60 para el local con la promesa de un último periodo vibrante.

En los primeros minutos, Sportivo sacó a relucir su jerarquia individual para sacar 9 de ventaja mientras San Isidro comenzó a sufrir problemas de faltas.

Meinero volvió a ser importante en la ofensiva de America mientras que Gauna, de buen pero silencioso partido, consiguió robos importantes en defensa. La visita comenzó a doblar al peligroso Cooper para incomodar los ataques de Sportivo, y de la mano de Martinez volvió a ponerse a 6 puntos a falta de 4 minutos.

Pero allí apareció el extranjero con su manejo de balon en los momentos decisivos para mandar el partido al freezer y desarticular la doble marca de San Isidro para que Sportivo se lleve un triunfazo como local, en quizas su partido de mejor performance en lo que va de esta temporada.

Informe: Prensa Sportivo América