Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 23 de Febrero de 2021

· San Isidro (SF)

Triunfo de Estudiantes (T) en suplementario

Estudiantes de Tucumán venció a San Isidro por 85 a 83 tras haber igualado en 77. Alonso sumó 21 puntos en el ganador, y Oberto 28 en Los Halcones.

San Isidro 83 - Estudiantes (T) 85

Los dirigidos por Gabriel Albornoz arrancaron jugando un partido parejo ante el conjunto comandado por Sebastián Torre. «Rafa» Banegas aportaría 4 tantos y ponía a la Cebra por encima con la mínima, rápidamente Federico Zezular adelantaría a su equipo con sus intervenciones. El primer cuarto terminaría 20-15 a favor de los cordobeses.

El cuadro de los tucumanos metió presión con sus jóvenes, que ya nos tienen acostumbrados a un juego ofensivo, Gonzalo Alonso que aportaba nueve puntos y Emiliano Lezcano con siete de lo mejor que tuvo la «Cebra» en esta segunda etapa, al conjunto «negro y blanco» le funciona la combinación de experiencia con juventud. Zezular siguió liderando el goleo para el conjunto de San Francisco, Córdoba y al descanso se irían 41-39.

La «americana» en el aire, el tercer episodio ya estaba en marcha en el «Teatro del Parque». El «Pato» Aranda ponía en ventaja a su equipo por la mínima en el comienzo del cuarto, el resultado variaría a favor de ambos conjuntos. «Gonchi» Alonso seguía mostrándose y rindiendo de buena manera siendo el goleador con trece tantos. 58 a 59 concluyó el tercer cuarto y la ventaja de uno para Estudiantes.

En el último cuarto, para el conjunto cordobés apareció Juan Cruz Oberto que lastimaba a Estudiantes cada vez que atacaba, el equipo «Cebra» no se daba por vencido, jugando un partidazo que se definió por errores ínfimos que llevaron a un tiempo extra tras empatar en el reglamentario por 77-77.

En el comienzo del tiempo extra los de San Francisco, se pondrían en ventaja pero rápidamente volvería la paridad. Finalmente tras dos lanzamientos desde la zona de libres el «Pato» Aranda extendería la ventaja por dos puntos. Gonzalo Alonso fue el mejor de Estudiantes anotando 21 puntos y dándole la primera victoria en la historia por La Liga Argentina.

Mañana jugará su cuarto partido en la Liga Argentina cuando enfrente a Barrio Parque desde las 21:30hs en el «Teatro del Parque».

Informe: Prensa Estudiantes