Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 14 de March de 2021

San Isidro (SF) · Union

Unión volvió al triunfo

El Rojiblanco regresó a la victoria tras vencer 91-86 a San Isidro. Gran cierre de partido del Tatengue para lograr quedarse con el encuentro jugado en el estadio de Sportivo América. Matías Borsatti con 18 y Erbel De Pietro con 17 fueron los goleadores del equipo.

Unión 91 - San Isidro 86

El comienzo del partido lo encontró más lúcido al conjunto santafesino que logró abrir el aro, fue efectivo en los tiros a distancia y supo defender las contras de los Halcones Rojos.

Tras cerrar el primer cuarto arriba, en el segundo parcial, la formación cordobesa lastimó desde la pintura y sobre el final acortaron la brecha en el marcador.

Ya en la segunda parte, Unión se adueñó del control del partido y obtuvo la distancia más abultada del partido. El entrenador de San Isidro acomodó algunas fichas en el tiempo muerto, se puso fuerte con la defensa en zona y se terminó llevando el parcial.

El último cuarto fue realmente vibrante; los cordobeses siguieron  estirando la ventaja en el luminoso, aunque permitieron despertar a los santafesinos.

Unión comenzó a encestar de tres, se acercó en el marcador y con un triple de Gastón Bertona volvió a ponerse arriba. Ponce cerró la defensa, el despliegue físico sobre el final fue vital para aguantar los ataques del rival y de esta manera Unión conquistó la segunda victoria en tierras rosarinas.

Unión hora acumula un récord 6-2 y este lunes cerrará su participación en la sede de Rosario cuando se enfrente a Barrio Parque desde las 11 de la mañana.

Síntesis:

Unión (91): Andrés JAIME (9); Jordi GODOY (8); Maximiliano MARTÍN (10); Sebastián URANGA (6); Francisco ALLOATTI (4) (FI); Erbel DE PIETRO (17); Matías BORSATTI (18); Gastón BERTONA (12); Cristian SCARAMUZZINO (2); Pablo BANDEO (5). DT: Juan Francisco PONCE.

San Isidro (86): Federico ZEZULAR (4); Adrián FORASTIERI (13); Lisandro GÓMEZ QUINTERO (8); Tomás LIGORRIA (10); Juan Cruz OBERTO (14) (FI); Emiliano SOLARI (13); Myo BAXTER-BELL (12); Santiago ASSUM (5); Agustín VERGARA (7); Tomás AIMARETTI (0). DT: Sebastián TORRE.

Parciales: 22-18 // 24-24 (46-42) // 20-25 (66-67) // 25-19 (91-86 FINAL).

Árbitros: Maximiliano Cáceres, Guillermo Grondona, Franco Anselmo.

Estadio: Sportivo América (Rosario)

Informe y Foto: Prensa Unión