Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 08 de April de 2021

Salta Basket · San Isidro (SF)

Reacción infernal para que Salta Basket logre la séptima al hilo

El elenco de Pisani sigue en alza y le ganó por 69-55 a San Isidro levantando un emocionante encuentro. Zurschmitten y Barrera, ambos con 13, fueron los máximos anotadores.

San Isidro 55 - Salta Basket 69

En el pintoresco estadio Superdomo de La Rioja comenzó esta tarde la tercera burbuja de La Liga Argentina, el representante salteño volvió a mostrar una gran muestra de carácter pasando al frente tras estar 18 puntos abajo y obtener una contundente victoria frene al conjunto cordobés de San Isidro, por 69-55. De esa manera sigue la racha positiva para los salteños con una seguidilla de siete triunfos. La competencia para el elenco norteño se extenderá hasta el lunes que viene, mañana Los Infernales enfrentarán a Barrio Parque de Córdoba, a partir de las 19.

No fue el mejor comienzo para Salta Basket, errático a la hora de lanzar, sobre todo desde los 6,75 metros (triples) donde terminó con 0 de 7 frente al 50 por ciento del rival (5-10). Además de la falta de efectividad los dirigidos por José Luis Pisani no supieron contrarrestar las ofensivas del Halcón cordobés.

Buenos pasajes en ataque de Oberto, Zezular y desde el banco de relevos para Assum sirvieron para que San Isidro de a poco dominara las acciones sacando por momentos una ventaja de 18 puntos. Interceptando cuanto rebote le pasó cerca, Gómez Quintero también aportó su granito de arena en el equipo cordobés.

El telón del primer tiempo se bajó con una ventaja de 17 puntos para los dirigidos por Torres (44-26), el conjunto norteño aprovechó el descanso largo para acomodar las ideas y poner como objetivo inmediato recortar el marcador en el electrónico y meterse en el juego.

Y así fue. Los Infernales ganaron el tercer cuarto 19-9 para meterse en el partido definitivamente y hacer que los últimos diez minutos de juego quedarán abiertos para cualquiera de los dos.

Tremenda reacción fue la que expuso en ese penúltimo cuarto Salta Basket, gracias al ajuste defensivo y el aprovechamiento de los yerros rivales. Chiqui Sanchez, quien muchas veces no luce pero se roza con todos en la zona pintada haciendo pesar su porte en ambos costados, esta vez también clavó una bomba de tres para comenzar a marcar el camino ganador de Los Infernales.

Las acciones siguieron esa línea ofensiva para Salta Basket con dos triples seguidos por parte del capitán, Nicolás Zurschmitten, ataques que concluyeron con la velocidad del mendocino Buchaillot, dejando la americana en bandeja y achicando a nueve la diferencia a falta del último cuarto por jugar, y la capacidad goleadora del uruguayo Barrera que llegaría en ese tramo final.

El básquet es un deporte con tanta dinámica que muchas veces lo que parece imposible termina sucediendo. En este caso Los Infernales no solo remontaron una diferencia de 18 puntos sino también pasaron a controlar de manera contundente las acciones en la segunda mitad del partido.

Todo lo bueno que había realizado San Isidro en los dos primeros cuartos no lo pudo plasmar en el segundo tiempo. Más allá de los errores propios, hubo mucho mérito en Los Infernales dejando la vida en cada pelota, haciendo pesar la rotación permanente –goleo repartido- y calibrando la mira para quemar las redes riojanas.

La reacción fue tremenda, paliza en el tercer y cuarto período para que Los Infernales obtengan otra contundente victoria en La Liga Argentina, la séptima de forma consecutiva. Mañana, viernes, Salta enfrentará a Barrio Parque en el segundo turno de la jornada, a partir de las 19.

Síntesis:

San Isidro SF (55): Juan Oberto (14), Federico Zezular (12), Tomas Ligorria (0), Gómez Quintero (9) y Adrián Forastieri (2) FI. Nicolás Solari (2), Agustín Vergara (-), Tomás Aimaretti (1), Santiago Asum (15), Jorónimo Suñe (-), Ignacio Cuesta (-) y Guillermo Romero (0). DT: S. Torres.

Salta Basket (69): Federico Pedano (9), Nicolás Zurschmitten (13), Facundo Arias Binda (0), André Coimbra (7) y Cristian Cardo (6) FI. Bernardo Barrera (13), Agustín Sanchez (6), Nahuel Buchaillot (11), Joaquín Beyrne (-), Nahuel Vicentin (0) y Nicolás Franco (4). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

Parciales: 1C SI 24-13 SB, 2C 20-13 (44-26), 3C 9-19 (53-45) y 4C 2-24 (55-69)

Árbitros: P. Leyton, A. Musdky y A. Cassina

Estadio: Superdomo

Sede: La Rioja

Informe: Prensa Salta Basket  Foto: Prensa Riachuelo