Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 15 de Junio de 2021

· Salta Basket · San Isidro (SF)

Agenda cargada de martes con nueve propuestas

Las burbujas de Salta y San Francisco presentarán la segunda jornada, con tres pleitos en el norte del país y cuatro en Córdoba. Además dos cotejos de la Conferencia Sur. Todos los partidos dispondrán de transmisión de BasquetPass.

VILLA SAN MARTÍN - NORTE

Día: Martes 15 de junio.

Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Silvio Guzmán, Leonardo Barotto y Franco Anselmo.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: El Tricolor de Resistencia logró frenar el envión de Barrio Parque (cinco triunfos al hilo) y ayer le paró el carro con una victoria muy productiva (77-72), que le permitió ratificar su poderío y pegar un salto del quinto al segundo puesto con su récord 16-7 (69.6%). Así los chaqueños procurarán conservar esa ubicación de privilegio e intentar alcanzar la línea de Ameghino (15-6).

Los Tigres de Armstrong experimentan una estadía extensa por el norte del país, dado que desde el martes pasado deambulan por esa región. Ayer consiguieron un contundente triunfo frente a Independiente de Santiago del Estero, con un resultado holgado de 86-69. De esta manera, Norte enhebró dos alegrías al hilo y marchan en el 10° lugar con un registro 8-13 (38.1%).

El dato: En el pleito contra Barrio Parque, Villa San Martín dispuso del debut del brasilero Guilherme Teichmann (en reemplazo de Franco Barroso) con una planilla notable con 9 puntos (4/5 en dobles), 10 rebotes, 4 rebotes y 22 de valoración en 26 minutos.

Por otra parte, los chaqueños no dispondrán de uno de sus principales baluartes, dado que Franco Vietta, que no participó ayer y que tampoco estará en la rotación por un desgarro.

INDEPENDIENTE - AMEGHINO

Día: Martes 15 de junio.

Hora: 14:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Fabio Alaniz, Orlando Leyton y Andrés Cassina.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: El elenco de Santiago del Estero abrió su tránsito por la burbuja de San Francisco con una derrota dura ante Deportivo Norte (86-69). Independiente cierra la tabla de posiciones de la Conferencia Norte con una marca 4-16 (20%).

El León arribó a esta sede con el horizonte enclavado en regresar a la punta del escalafón, una meta que consiguió el lunes al vencer ajustadamente 80-79 a Tiro Federal, además de la incidencia de la sorpresiva derrota de Echagüe frente a Riachuelo. La cosecha altamente positiva de Ameghino con el registro 15-6 (71.4%) lo devolvió a la cúspide.

El dato: Estos equipos ya se midieron en la burbuja de Villa María, el 15 de mayo, con el triunfo de Ameghino por 95-87. Esa tarde los cordobeses fluyeron en ofensiva con una efectividad tremenda de 56% en tiros de campo y un alto 44% en triples (11/25).

ECHAGÜE - ESTUDIANTES (T)

Día: Martes 15 de junio.

Hora: 14:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Jorge Chávez, Ariel D’Anna y Alejandro Costa.

Estadio: Delmi (Salta).

Rachas: Echagüe saltó a la avant premiere de la burbuja de Salta con la condición de puntero, merced al triunfo ajustadísimo 75-74 que abrochó ante Sportivo América, el jueves. No obstante, el Negro no encontró su nivel habitual y sufrió una derrota dolorosa 80-73 ante Riachuelo de La Rioja. Ese traspié lo alejó de la cima y lo derivó en el tercer puesto con el récord 17-8 (68%), por eso anhelará reencontrarse con la victoria y continuar en la batalla por los primeros peldaños. 

El combinado tucumano arrancó negativamente su raid por esta burbuja, merced a una caída ante Unión de Santa Fe (88-72), que también significó la segunda derrota en fila. Las Cebras mantienen el séptimo puesto con su cosecha 12-11 (52.2%), pero Sportivo América lo acecha (11-11), así como otros equipos con una menor cantidad de partidos disputados, por eso debe retornar a la senda de la victoria.

El dato: Los tucumanos y los entrerrianos protagonizaron un duelo muy apasionante, en el marco de la burbuja de Villa María, que se definió agónicamente 64-63 para el Negro de Paraná. Esa tarde la rompió el interno Martín Chervo con 17 puntos y 10 rebotes.

CENTRAL - BARRIO PARQUE

Día: Martes 15 de junio.

Hora: 16:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Alberto Ponzo, Micaela Prado y Andrés Barbarini.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: El Aurinegro camina por el mejor momento de la temporada, que se solventa en una seguidilla de cuatro victorias consecutivas, una racha que no disfrutó con anterioridad en esta edición. El lunes, Central amargó al local San Isidro y lo venció 69-61. Esta optimización empujó al elenco de Ceres al noveno lugar de la tabla con 9-14, aunque todavía lejos del registro de Sportivo América (11-11).

Barrio Parque no pudo alimentar ese sprint impresionante de cinco celebraciones consecutivas y se topó con Villa San Martín, quien lo batió 77-72. Ese resbalón lo retrocedió del tercer peldaño al quinto, a partir de su cosecha 15-8 (65.2%) y Salta Basket le respira en la nuca (15-9).

El dato: En el triunfo de Central del lunes, Alejo Crotti consiguió su mejor marca en cuanto a valoración en la temporada con ese guarismo de 31, con 22 puntos (5/12 de campo), 6 rebotes, 2 recuperos, 2 tapas, 1 recupero en 35 minutos.

SPORTIVO AMÉRICA - RIACHUELO

Día: Martes 15 de junio.

Hora: 17:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sergio Tarifeño, Sebastián Vasallo y Luis Chacana.

Estadio: Delmi (Salta).

Rachas: El equipo rosarino sucumbió ante Salta Basket (75-70), lo que se erigió en la segunda caída en fila con el resbalón ante Echagüe (75-74), el jueves. Esta racha negativa le frenó el impulso que arrastraba Sportivo de cuatro alegrías consecutivas. Continúa en el octavo puesto de la tabla con el récord 11-11 (50%) y desea reencontrarse con el triunfo para conservar ese espacio de privilegio de acceso a playoffs.

Riachuelo vive un presente hermoso, con tres festejos al hilo y sobre todo arriba a este pleito con el semblante en alza por bajar a Echagüe, ayer, con ese 80-73. A pesar de este reverdecer, el Eterno surca por el 13° peldaño de la Conferencia Norte (7-15).

ATENAS - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Martes 15 de junio.

Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Julio Dinamarca, Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo.

Estadio: Marcelo Trípodi (Carmen de Patagones, Buenos Aires).

Rachas: El Griego cumplió un tránsito fantástico por la reciente burbuja de Lanús, en la que debutó con derrota ante el anfitrión pero después hilvanó tres victorias consecutivas (Gimnasia, Rivadavia y Racing). En su última presentación frente a la Academia redondeó una producción tremenda para imponerse 90-62. Este presente renovado lo impulsó a la 10° ubicación de la tabla (8-11) y se mantiene con posibilidades de sumergirse en puestos de playoffs.

El puntero de la Sur, y también el mejor registro de toda la temporada con su 78.9% de productividad (15-4), cosechó tres victorias y una derrota en la sede desarrollada en el Antonio Rotili. El viernes tuvo que trabajar para doblegar al colista Rivadavia de Mendoza (87-82).

El dato: El líder de la conferencia ostenta un presente soleado, que se argumenta en las once celebraciones en sus últimos trece compromisos, con la particularidad que esas derrotas estuvieron en manos de Lanús.

Atenas concretó su mejor performance en triples en el triunfo ante Racing, dado que completó un excelente 15/22, lo que se erigió en su mayor cantidad de bombas encestadas en toda la temporada.

LANÚS - RACING (CH)

Día: Martes 15 de junio.

Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sebastián Moncloba, Maxi Cáceres y Franco Ronconi.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Rachas: El Granate terminó su performance en la burbuja que organizó recientemente con una cosecha de dos alegrías y dos derrotas, claro que los traspiés se encadenaron ante Villa Mitre y Del Progreso. De hecho, esa caída ante el Auriazul (83-65) le quitó el quinto puesto en la tabla y hoy marcha en el sexto peldaño con el récord 10-10, por lo cual necesita reencontrarse con el triunfo para resguardar su espacio en zona de playoffs, ya que lo atosigan de cerca Quilmes (10-11), Gimnasia (9-10) y Ciclista (9-10).

Racing clausuró la travesía por la sede de Lanús con un balance equilibrado de dos alegrías (Villa Mitre y Del Progreso) y dos derrotas (Viedma y Atenas). En su última presentación sucumbió ante el Griego de Patagones con un abultado resultado 90-62.

La Academia se constituye en el elenco con menos partidos disputados (15) y marcha en el cuarto puesto (9-6), por lo que cuenta con un campo de crecimiento en la tabla.

TIRO FEDERAL - SAN ISIDRO

Día: Martes 15 de junio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Maxi Piedrabuena y Ezequiel Silva.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: El equipo de Morteros había concretado una gran burbuja en Villa María, en la que recolectó tres victorias (Ameghino, San Isidro y Norte) y una derrota (Barrio Parque). No obstante, no pudo sostener ese nivel y cayó en sus últimas cuatro presentaciones (América, Central en dos ocasiones y Ameghino). El lunes le plantó una dura batalla al León, pero terminó cediendo 80-79, lo que le costó caro en su posicionamiento en la tabla, ya que bajó del 10° al 12° peldaño (8-14).

Los Halcones Rojos abrieron el trajinar por su burbuja con un traspié ante Central de Ceres (69-61), que prolongó la racha adversa a tres derrotas en fila. Además, ese resultado adverso lo indujo a bajar un puesto en el escalafón y hoy marcha en la 11° ubicación con su registro 7-12 (36.8%).

COLÓN - SALTA BASKET

Día: Martes 15 de junio.

Hora: 19:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D’Anna, Ariel Mukdsi e Iván Huck.

Estadio: Delmi (Salta).

Rachas: El Sabalero realizará su estreno en la burbuja, a la que aterriza con un panorama adverso de seis caídas en sus últimos siete compromisos, en los que solo cantó victoria 99-86 en el clásico ante Unión (el 6 de junio). Colón transita por la anteúltima posición de la Conferencia Norte, a partir de su colecta exigua de 6-14 (30%).

Los Infernales redondearon un paso muy adverso en la anterior burbuja en Santa Fe, en la que cayeron en sus cuatro presentaciones. Empero, la semana pasada sumaron dos victorias, en su casa, ante Independiente (88-75) y Norte (82-68). Y en el estreno de la sede en su hogar festejaron contra Sportivo América (75-70) para enhebrar la tercera victoria consecutiva y continuar en el sexto puesto con el registro 15-9.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.