Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 16 de January de 2019

Sportivo América

Jhoyfer Díaz se suma a Sportivo América en lugar de Morgan

Se trata de un ala pivote venezolano-dominicano de 2.03 metros y 32 años que llega como recambio de Sean Morgan. Debutará esta noche, cuando los rosarinos visiten a Central de Ceres en el Braica.

Para este miércoles por la noche, Sportivo América tendrá la novedad de contar con los servicios de un nuevo extranjero. Se trata del venezolano Jhoyfer José González Díaz, que llegará como recambio de Sean Morgan, dentro de la reestructuración que realiza el equipo rosarino en esta temporada 2018/19 de La Liga Argentina.

Con Díaz en su plantilla, Sportivo América suma a un ala pivote de 2.03 metros y 32 años (nació el 3 de enero de 1987 en Caracas). Si bien es nacido en Venezuela, el jugador tiene doble nacionalidad, ya que también figura como dominicano. Y es que su carrera se nutrió generalmente con actuaciones en ambos países. Pasó por equipos como Trotamundos, Toros de Aragua, Gaiteros, Parque Hostos, Máximo Gómez y en la pasada 2017/18 jugó para Santa Ana.

"Hemos decidido remplazar nuestro extranjero con un jugador de la selección de República Dominicana con doble Nacionalidad y bueno, la idea es sumar otro nombre con experiencia y roce internacional en la posición de 4 al plantel. Por nuestra filosofía de juego es el jugador que nosotros precisamos. Le va a llevar unas semanas ponerse a punto pero creo que lo vamos a tener a disposición rápidamente", manifestó Hugo Luna, entrenador de Sportivo.

"Es un jugador que tiene muy buen gol de frente, que tiene vocación para defender y que sobre todo entiende la filosofía de nuestro juego, y bueno el idioma que para nosotros es también sumamente importante porque la comunicación con el equipo se hace mucho más rápido y eficaz. Creemos que nos viene a dar un montón de soluciones y estamos muy entusiasmados y esperando el debut en obras posiblemente. Hemos trabajado duro para seleccionar una persona que reemplace a Morgan Jr y creemos que él es el indicado", añadió el conductor de la formación rosarina.

Sean Morgan deja entonces Sportivo con promedios importantes de 14.8 puntos y 6.4 rebotes. La llegada de Díaz será para acompañar a su compatriota Kelvin Caraballo, clave dentro de la estructura del equipo.

Además, el elenco rosarino sumó a dos jóvenes jugadores para ser parte de la rotación. Hablamos de Juan Cruz Noguera (base, 1.80 metros y 17 años) y Francisco Zuccali (escolta, 1.93 metros y 20 años). Este último, Zuccali, llega al equipo como ficha U23 ocupando el lugar de Julián Echaguibel.


Informe: Prensa Sportivo América