Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 26 de March de 2019

Sportivo América · Union

Unión le ganó a Sportivo América

El Tatengue controló las acciones y le ganó 90-70 a Sportivo América en el Malvicino. Patricio Rodríguez fue la figura con 22 puntos (7/8 en triples).

Unión 90 - Sportivo América 70

En el Malvicino el equipo Rojiblanco superó 90-70 a Sportivo América de Rosario. Pato Rodríguez volvió a tener una noche encendida con 22 puntos (7/8 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Unión conquistó esta noche una importante victoria el comienzo de la seguidilla de partidos como local, lo hizo frente a un rival que solamente intentó reaccionar en el inicio del segundo parcial, pero fue solo un espejismo porque el equipo de Juán Siemienczuk se acomodó, manejó la pelota y cumplió con el objetivo de dejar el triunfo en casa.

En la primera parte el dueño de casa apostó por los jugadores bases, con la salvedad de que su capitán Alejandro Zilli quedó en la banca y buscó sumar minutos buscando la mejor performance. Más allá de un comienzo parejo, Unión aprovechó los triples de Rodríguez y se fue al descanso ganando 21-12.

El segundo cuarto comenzó con una gran jugada asociada, la cual finalizó con un triple de Jordi Godoy que fue el primero de seis que se dieron en ese cuarto. La visita intentó descontar con sus armas, incluso en un pasar de ese periodo se puso a solo cinco puntos de su rival; aunque el buen trabajo del entrenador local, les permitió a los capitalinos irse al entretiempo 43-33 arriba en el tanteador.

La segunda parte del juego siguió dentro de las mimas líneas, Unión castigó a distancia y América nunca pudo descontar lo suficiente como para volver a meterse en partido.

Incluso en un pasaje el Tate sacó una ventaja de 26 puntos. El último cuarto sirvió para que el entrenador local mande a los pibes del club a la cancha y así darle descanso a los de más experiencia; teniendo en cuenta que el viernes recibirá en el Malvicino a Olímpico de Ceres, líder de la conferencia.


Síntesis:

Unión (76): Emiliano Correa 7, Matías Borsatti 6, Sebastián Uranga 6, Patricio Rodríguez 22 y Gastón Marozzi 11 (FI); Alejandro Zilli 3 (C), Jordi Godoy 11, Andrés Jaime 3, Matías Aristu 9, Pablo Bandeo 9, Matías Rippstein 0 y Jerónimo Díaz Muller 3. DT: Juan José Siemienczuk.

Barrio Parque (73): Nicolás Leves Da Cruz 0, Nicolás Domínguez 8, Daruis Leonard 9, Andrés Meinero 20, Kelvin Caraballo 8 (FI); Gabriel Hospital Donelli 2, Julián Mendia (C) 13, Francisco Zucalli 0, Mauro Gauna Badaro 3, Thiago Dubois 7, Alvaro Chervo 0 y Juan Manuel Bejar 0. DT: Juan Anglese.

Parciales: 21-12, (22-21) 43-33; (24-18) 67-51, (23-19) 90-70.
Árbitros: Javier Mendoza, José Luis Lugli, Edgardo Corradini. Comisionado técnico: José Palacios
Cancha: Ángel Pedro Malvicino (Unión).


Informe: Prensa Unión