Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 24 de October de 2019

Deportivo Norte · Sportivo América

Previa: Sportivo América - Deportivo Norte

El representante rosarino sale a la cancha para hacer su estreno de temporada en esta 2019/20 de la Liga Argentina Banco Comafi. En su estadio, recibirá a Deportivo Norte, que viene de ganar en su debut ante Central de Ceres.

SPORTIVO AMÉRICA - DEPORTIVO NORTE

Día: Jueves 24 de Octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz - Silvio Guzmán - Valentín Soldano

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América realizará su debut de temporada esta noche, encuadrado dentro de la División Noreste en esta primera fase del torneo. Por su parte, Deportivo Norte ya realizó su estreno, con victoria y teniendo un balance global de 1-0 hasta el momento, ubicándose hoy en el 1° lugar de la Noreste.

El dato: Sportivo América disputará su segunda temporada dentro de la Liga Argentina Banco Comafi. Lo hará de forma consecutiva y tras su primera experiencia durante la 2018/19, siendo el único representante rosarino en la categoría. Desde Rosario Central en la 2011/12 que la ciudad no tenía un representativo en la Liga, una ciudad que respira básquet.

Para esta nueva temporada, las instalaciones de Sportivo América fueron renovadas. Las innovaciones con respecto al año pasado fueron realizadas en las tribunas, en los sanitarios, bancos de suplentes, vestuarios locales, visitantes, y vestuarios para los oficiales, en las pensiones para los reclutados, en el gimnasio, etcétera. Gran impulso por parte de la entidad rosarina con estos avances de infraestructura.

En un gran gesto y como medida para difundir el deporte profesional en la ciudad, Sportivo América anunció que en su debut contra Deportivo Norte este jueves 24 de octubre a las 21 horas no se cobrará entrada, por lo que se espera una gran cantidad de público apoyando al conjunto local. Esta medida podría extenderse para los partidos que el equipo dispute en casa, aunque no está confirmado aún. Además, desde la institución anuncian realizar una serie de shows y eventos en el entretiempo de cada partido. A su vez, Sportivo América anunció que durante el partido se realizará un pequeño homenaje a los equipos femeninos de Náutico Sportivo Avellaneda U15 y selección de Santa Fe U13, por salir campeones a nivel nacional.

Del plantel de la temporada pasada, Sportivo América solamente sostiene a jugadores como Julián Mendía, Andrés Meinero, Mauro Gauna y Thiago Dubois, teniendo en cuenta que el equipo, que seguirá siendo conducido por Hugo Luna, realizó una profunda renovación.

Del plantel de la temporada pasada, en el que el equipo alcanzó cuartos de final de conferencia, Deportivo Norte mantiene a su cuerpo técnico, encabezado por Alejandro Cupulutti, y una serie de jugadores como Jonatan Torresi, Marco Luchi y Celestino Cupulutti. El resto, teniendo en cuenta que perdió varias de sus figuras del equipo 2018/19, es totalmente nuevo.

Rachas: Deportivo Norte viene de festejar en el debut de temporada que realizó el pasado lunes, después de vencer a Central de Ceres por 87-72 de local en el Jorge Ferrero. Jonatan Torresi fue la figura de aquella noche con una completa labor de 20 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias.

Plantel de Sportivo América: Julián Mendía, Andrés Meinero, Matías Stival, Joaquín Giarraffa, Diego Koch, Sharwyn McGee, Nicolás Rufer, Francisco Zuccali y Mauro Gauna. Se suman juveniles como Thiago Dubois, Mateo Ceñera, Leandro Chorvat y Santiago Palladino. El entrenador es Hugo Luna y su asistente es Franco Rutinelli.

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Jajuan Starks, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Parte Médico: Tanto Sportivo América como Deportivo Norte dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos tratando de buscar una identidad en la categoría. Norte ya viene de un par de temporadas muy buenas en la Liga Argentina, sus jugadores saben a lo que juegan y siempre tienen una línea de trabajo que la respetan. Tenemos que imponer nuestro juego desde el primer momento y desde ahí construir, llevar adelante el funcionamiento que mejor nos haga sentir en la cancha", Joaquín Giarraffa (Sportivo América)