Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 28 de February de 2020

Salta Basket · Sportivo América

Previa: Salta Basket - Sportivo América

Salta Basket quiere mantenerse de racha ganadora en esta seguidilla de partidos de local en el Delmi. Delante estará Sportivo América, que viene de vencer a Barrio Parque y busca abandonar el fondo de la tabla del Norte. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

SALTA BASKET - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Viernes 28 de febrero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Nicolás D'Anna y Luis Chacana

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se ubica en el 6° lugar de la Conferencia Norte con un balance de ocho victorias en quince presentaciones (récord 8-7), acumulando 32.5 unidades. Sportivo América en tanto es el 14° clasificado del Norte, registrando cuatro triunfos en catorce partidos (récord 4-10) y 24.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Los Infernales buscarán ensanchar la buena racha jugando como local, después de recibir a Sportivo volverán a presentarse en esta ciudad el lunes que viene ante uno de los que asoma en la parte de arriba de la tabla: Deportivo Norte. Con esto completarían una importante seguidilla de partidos de local en el Delmi, sabiendo que hoy será su tercer compromiso de cuatro al hilo y que hasta el momento festejó en los anteriores dos encuentros.

Sportivo América está ante la importante posibilidad de salir del último puesto de la tabla esta misma noche. Lo hará si le gana a Salta Basket, sabiendo que el Verde rosarino tiene 24.5 puntos en 14 PJ durante esta segunda fase, y con un triunfo superará la línea del actual 13° clasificado, Tiro Federal (25.5 en 15 PJ). Gran desafío para Sportivo este viernes por la noche.

Rachas: Salta Basket intentará meter el cuarto triunfo al hilo de los últimos partidos (dos de local y uno de visitante) y el sexto triunfo consecutivo jugando en casa. La presente racha de 3 éxitos en fila del elenco salteño comprende triunfos ante Independiente (76-64 de visitante), San Isidro (78-71 de local) y Oberá TC (101-99 de local). En el polideportivo los dirigidos por Esteban Gatti perdieron solo dos partidos de un total de 14.

Por el lado de Sportivo América, llegará con la imperiosa necesidad de salir del fondo de la tabla en la Conferencia Norte, necesidad que llegará acompañada por el triunfazo que metieron en su última presentación, el lunes pasado, como local ante Barrio Parque por 66-65. El dato es que tras con el festejo ante los cordobeses, los rosarinos de Hugo Luna le pusieron fin a una seguidilla negativa de seis caídas consecutivas.

El número: En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (14.4 puntos, 3.3 rebotes y 2.9 asistencias), Emilio Stucky (10.0 puntos y 5.8 rebotes), Santiago González (8.9 puntos y 9.0 rebotes), Franco Bazani (6.9 puntos, 2.4 rebotes y 2.6 asistencias), Christian Schoppler (11.3 puntos, 2.2 rebotes y 3.0 asistencias) y Matías Bernardini (7.1 puntos, 2.9 rebotes y 1.7 asistencias).

Los máximos exponentes en Sportivo América son Thomas Cooper (19.3 puntos, 4.9 rebotes y 2.4 asistencias), John Thomas (16.7 puntos y 8.1 rebotes), Andrés Meinero (13.3 puntos y 5.8 rebotes), Francisco Zucalli (4.7 puntos y 2.6 rebotes), Federico Giarraffa (6.2 puntos y 2.0 rebotes) y Matías Stival (8.2 puntos, 2.5 rebotes y 3.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Salta Basket como Sportivo América presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Esta es una competencia muy dura, si bien no conozco mucho de la zona Sur, en la Norte es todo muy exigente con equipos que tienen mucho caudal para dar y proponer en esta parte de la competencia. Ahora tenemos que ganar los partidos que nos quedan en casa y salir a las giras motivados para obtener el triunfo también ahí, algo que nos estaba costando en los últimos juegos. Pero no tengo dudas que lo vamos a hacer y nos posicionaremos de la mejor manera de cara a los playoffs", Nahuel Buchaillot (Salta Basket)