Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2018

Echagüe · Unión

Previa: Echagüe - Unión

Echagüe recibe la visita de Unión este viernes desde las 21:30 horas. Los paranaenses quieren cerrar bien el año, mientras que Unión desea sostener su buen momento. En el Tatengue es baja Alloatti, con una dura lesión en su rodilla izquierda.

ECHAGUE - UNIÓN

Día: Viernes 14 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sebastián Vasallo, Rodrigo Castillo e Iván Andereggen

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra en el sexto lugar de la División Centro Norte con un registro de cuatro victorias en trece presentaciones (récord 4-9), en tanto que Unión es el actual tercer ubicado de la zona con una marca de ocho triunfos en trece partidos (récord 8-5).

El dato: Unión y Echagüe ya han enfrentado previamente en esta temporada. Fue el 23 de octubre, cuando ambos se midieron en el Ángel Malvicino y con victoria para el equipo de Juan Siemienczuk por 102-78. Aquella noche el ganador tuvo puntos altos como Alejandro Zilli (18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Emiliano Correa (10 tantos y 8 asistencias), Francisco Alloatti (14 puntos y 13 rebotes) y Gastón Marozzi (16 unidades); mientras que en los paranaenses no fueron suficientes los 22 tantos que arrimó Pablo Osores.

Rachas: Echagüe vuelve a casa después de haber sufrido dos derrotas de forma consecutiva en estos últimos días, cayendo ante Ameghino (100-83) y posteriormente frente a Barrio Parque (91-69). Los paranaenses van por la recuperación sabiendo que en su última presentación en el Butta pudieron festejar (le ganaron a Tiro Federal por 78-76). Por su parte, Unión llega al encuentro de esta noche después de haber conseguido una valiosa victoria en Córdoba ante Barrio Parque por 65-60. Los santafesinos han ganado 2 de sus 6 partidos fuera de casa.

El número: Echagüe tiene un registro ofensivo de 77.1 puntos por partido, mientras que en el otro costado tiene una marca de 86.2 tantos. En tanto que Unión promedia 82.3 unidades en ataque (sexto mejor ataque del torneo), para en contrapartida recibir 76.3 puntos en contra.

Pablo Osores es el máximo anotador de Echagüe con 13.7 puntos por noche, subrayando el hecho de que Iván Knecht también es uno de los destacados con 13.4; en rebotes lo más importante pasa por Franco Barroso con 8.0 (más 12.3 puntos); mientras que Facundo Toia es el mejor asistidor con 4.7 de media. Otro buen valor en los paranaenses es David Shepard con 11.4 puntos y 4.5 rebotes.

En tanto que Unión tiene a Gastón Marozzi como máximo exponente en ataque con 15.5 puntos; Alejandro Zilli es lo más destacado en rebotes con 7.8 de promedio (más 13.8 puntos); mientras que Emiliano Correa arroja 4.5 asistencias por noche (también registra 10.5 unidades). Otros actor determinante dentro de la estructura del Tatengue es Patricio Rodríguez, con 13.2 puntos y 4.0 asistencias.

Parte médico: Echagüe no tiene bajas y presentará plantel completo para esta noche. Por su parte, en Unión se conoció la dura noticia de la baja de Francisco Alloatti, que se lastimó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con pequeña lesión en el menisco externo de dicha rodilla. Deberá ser operado y tendrá entre 6 y 8 meses de baja. Además, en el Tatengue también seguirá ausente Matías Aristu con un esguince grado 3 en uno de sus tobillos, recordando que volvería a sumar minutos después del receso.