Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 20 de december de 2018

Independiente · Union

Previa: Independiente - Unión

Independiente se enfrenta ante Unión en su regreso al Parnas antes de cerrar el año. El Tatengue llega con ansias de recuperación, pero Inde podría tener la vuelta de su goleador Mansilla.

INDEPENDIENTE - UNIÓN

Día: Jueves 20 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Maximiliano Moral y Silvia Barraza

Estadio: Israel Parnás (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se coloca en el 12° puesto de la Conferencia Norte, debutará esta noche en la segunda fase y viene con un arrastre de 10 puntos. Unión en tanto ya tuvo su estreno en esta fase, colocándose en el 9° lugar del Norte, con 12.5 puntos dentro de la tabla.

El dato: Si bien no ha tenido demasiada regularidad, los conducidos por Javier Montenegro han logrado un buen puñado de victorias dentro de su casa, el Israel Parnás, con 4 triunfos en 7 presentaciones. Es cierto que ha tenido algunos altibajos, y en eso intentará apoyarse un Unión que de visitante ha ganado en 3 de sus 7 partidos. ¿Hacia dónde se inclinará la balanza?

Rachas: Independiente viene de perder en los últimos dos encuentros de la primera fase, ambos contra Central y en Ceres, por 91-68 y 88-68, derrotas en días consecutivos. El equipo santiagueño buscará ahora dejar atrás la irregular anterior etapa y tener su estreno en esta fase con el pie derecho. En tanto Unión viene de estrenarse en esta segunda fase con una derrota en casa ante San Isidro (84-59), pero el dato es que ha ganado 2 de sus últimos 3 juegos en la ruta (ante Barrio Parque en Córdoba y Echagüe en Paraná).

El número: Independiente tiene un registro en ofensiva donde convierte 71.6 puntos por partido, mientras que en defensa recibe 79.5 tantos. Unión en tanto tiene como marca en ataque una cifra de 80.8 unidades (actualmente siendo la octava mejor ofensiva de la liga), siendo que en el otro costado recibe 76.8 puntos.

En Independiente lo más importante en el goleo pasa por Federico Mansilla con 16.3 puntos; en los rebotes encabeza Joaquín Deck con 6.2 de media (además de promediar 10.7 puntos); mientras que en asistencias se destaca la labor de Damián Palacios con 5.1 de marca (sexto máximo asistidor del torneo, además de que el base promedia 8.6 unidades). Axel Weigand (10.1 puntos y 5.2 rebotes), Bruno Ingratta (9.7 puntos y 4.4 rebotes) y José Martínez (8.6 puntos y 4.4 rebotes) también registran su buen aporte.

Por el lado de Unión, Gastón Marozzi es el líder ofensivo con 15.5 puntos (más 5.3 rebotes); mientras que en los rebotes lo más importante pasa por Alejandro Zilli con 8.0 de media (además promedia 14.3 puntos); y Emiliano Correa lidera con 4.3 asistencias. Otro actor destacado dentro de la rotación, y la restante pieza del póquer de figuras, es un todoterreno como Patricio Rodríguez, con buenos números en todas las estadísticas (13.1 puntos, 3.8 rebotes y 3.9 asistencias).

Parte médico: En Independiente se podría dar el regreso de Federico Mansilla, recuperándose de un desgarro en el aductor izquierdo. En Unión es baja Francisco Alloatti, con una dura lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y en el menisco externo de dicha rodilla. Tendrá entre 6 y 8 meses de baja. Además, en el Tatengue también seguirá ausente Matías Aristu con un esguince grado 3 en uno de sus tobillos, recordando que volvería a sumar minutos después del receso.