Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 12 de May de 2019

CAO Ceres · Unión

Central - Unión por La Liga Argentina Contenidos

Acción en el Raúl Braica de Ceres este domingo por la noche para definir si el próximo semifinalista de conferencia será local Central o Unión. La serie está 2 a 2 y todo se decidirá desde las 21 horas.

CENTRAL - UNIÓN

Día: Domingo 12 de Mayo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sebastián Vasallo, Oscar Martinetto y Maximiliano Moral

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central finalizó la temporada regular ubicado en el 3° puesto de la Conferencia Norte con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7) para contabilizar 55.5 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Unión culminó la fase regular posicionado en el 6° escalón de la Conferencia Norte, con un balance de quince triunfos en veintiseis compromisos (récord 15-11) y acumulando 52.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Central tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en Ceres), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Santa Fe) y domingo 12 (J5 de regreso en Ceres). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente se encuentra empatada por 2-2. Central se llevó los primeros dos encuentros de la llave por 70-69 y 94-58, ambos de locales en el Raúl Braica; mientras que Unión se quedó con los siguientes dos partidos, por 86-51 y 78-72, ambos como anfitrión en el Malvicino. Con este panorama, el ganador de esta noche concretará su clasificación a la semifinales del Norte.

El vencedor de esta serie jugará en semifinales de conferencia contra Barrio Parque, que viene de liquidar su llave por 3 a 1 ante Deportivo Viedma el reciente viernes.

Unión y Central se han enfrentado en 6 oportunidades durante esta misma temporada, y siempre que se vieron las caras el ganador fue el anfitrión de turno. El aurinegro ganó 87-76 en fase regular, más las dos mencionadas victorias por playoffs (70-69 y 94-58). Por su parte, el Tatengue ganó los restantes juegos en el Malvicino: 84-80 por fase regular, y los ya detallados 86-51 y 78-72 en esta serie de cuartos de final.

Rachas: El Raúl Braica siempre ha sido un plus para Central. Los ceresinos tienen una de las mejores localías de esta Liga Argentina, habiendo ganado en 21 de sus 22 encuentros en casa. La única vez que perdió allí fue el 5/12 (91-87 contra Salta Basket), desde entonces lleva 17 victorias consecutivas en casa.

Unión disputó hasta ahora un total de 24 partidos en condición de visitante, de los cuales ganó en 9 oportunidades. Más allá de que su promedio no es demasiado alto (efectividad del 37.5%), resulta ser un número considerable si tenemos en cuenta la dificultad que representa ganar en la ruta dentro de la categoría. Además, los santafesinos ganaron en 4 de los últimos 7 compromisos en dicha condición.

El número: Central ostenta un índice de 85.2 unidades de ataque por partido (segunda mejor ofensiva de toda la liga), mientras que en contrapartida recibe 81.8 puntos. En el otro costado, Unión tiene un registro ofensivo donde marca 80.9 puntos por noche (octavo mejor ataque del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 78.4 tantos.

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (17.5 puntos y 6.4 rebotes), Matías Martínez (15.2 puntos, 5.5 rebotes y 2.0 asistencias), Milton Vittar (13.6 puntos, 4.8 rebotes y 5.9 asistencias), Pablo Martínez (12.8 puntos, 8.4 rebotes y 2.5 asistencias), Luciano Lizárraga (11.0 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias) y Mauro Natta (7.0 puntos y 2.3 rebotes).

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.8 puntos, 6.6 rebotes y 2.0 asistencias), Patricio Rodríguez (12.5 puntos, 4.0 rebotes y 3.5 asistencias), Alejandro Zilli (11.4 puntos, 7.0 rebotes y 2.9 asistencias), Emiliano Correa (11.0 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.8 rebotes), Sebastián Uranga (7.6 puntos, 4.6 rebotes y 1.6 asistencias) y Nelson Palacios (7.5 puntos).

Parte médico: Tanto Central como Unión presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos esperando el juego de esta noche con muchas ansias. El equipo está bien, sin embargo creo que dejamos pasar una muy buena oportunidad en el último partido para cerrar la serie. Está todo muy parejo y, en estos momentos, creo que el partido se va a definir en los detalles. Trataremos de cambiar algunas cosas para mejorar y fortalecer otras que se hicieron bien. Pero al ser tan inmediato creo que lo fundamental es un buen descanso. Esperaremos que sea mucha la gente que nos pueda acompañar así se forma un gran clima", Luciano Lizárraga (Central)

Se dijo: "Vamos a Ceres para hacer un buen juego. Vamos a intentar traérnoslo porque creemos que tenemos chances. Intentaremos buscar un partido muy similar al primero, jugando a 70 puntos y donde quede abierta la serie para el último cuarto. Ojalá que se pueda dar así y que el resultado final sea favorable a nosotros", Alejandro Zilli (Unión)