Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 23 de October de 2019

Obera (TC) · Union

Previa: Oberá - Unión

Oberá y Unión, dos equipos que se armaron con ambiciones de ser protagonistas, se enfrentarán esta noche en Misiones en lo que marcará el debut de ambos dentro de esta temporada. Desde las 21:30 horas, por La Liga Contenidos.

OBERÁ - UNIÓN

Día: Miércoles 23 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez - Cristian Alfaro - Juan Camaño

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Posiciones: Tanto Oberá como Unión tendrán su estreno de temporada este miércoles por la noche, dentro de la División Noreste.

El dato: Oberá comenzará a transitar su décimosegunda temporada dentro de la Liga Argentina Banco Comafi, siendo uno de los clubes con más recorrido dentro de la categoría. Solamente Echagüe, Ciclista, Gimnasia de La Plata y San Isidro tienen más participaciones que los misioneros, que participan en el ascenso ininterrumpidamente desde la 2008/09.

Del plantel de la última temporada, Oberá ha mantenido pocos pero importantes pilares de su estructura. Sigue Maximiliano Martín, capitán del equipo, como así también dos jóvenes de mucha proyección dentro de la institución: Taiel Gómez Quintero y Jerónimo Ramírez Acevedo. Todo esto dentro de la continuidad que tiene el proyecto encabezado por su entrenador Alejandro Kuperman. OTC se armó con nombres importantes para este año, como Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez y Emiliano Correa, haciendo ruido en el mercado de pases.

Unión en tanto jugará su séptima temporada en esta división, compartiendo el mismo registro de equipos como Estudiantes de Olavarría y Barrio Parque. El elenco santafesino se encuentra dentro de la Liga Argentina desde la 2013/14, participando en todas las ediciones desde entonces. Su mejor ubicación en esta categoría fue en la 2016/17 (terminó 5°).

Respecto al plantel que disputó la pasada 2018/19, el Tatengue ha logrado la continuidad de un par de jugadores importantes además de otros jóvenes. Es así que siguen Gastón Marozzi, Francisco Alloatti (se perdió gran parte de la pasada campaña por una dura lesión), Matías Borsatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Matías Rippstein y el juvenil Andrés Jaime. No obstante, también se movió fuerte dentro de las incorporaciones y sumó jugadores de absoluta jerarquía, como es el caso del internacional Diego García, sin dudas enviando un claro mensaje de buscará ser protagonista.

En las últimas horas, previas al debut de esta noche, Oberá sorprendió reforzándose con un fichaje de lujo: Gastón Essengue, que llegará en lugar de Paul Larsen (antes de llegar se bajó del equipo debido a que jugará en Perú). El camerunés es uno de los extranjeros de mayor jerarquía dentro de la categoría y dueño de tres ascensos a la Liga (2013 con Quilmes, 2017 con Comunicaciones y 2019 con Platense). Essengue ya tuvo sus primeros movimientos en tierras misioneros y estará disponible para el juego de esta noche.

La delegación de jugadores con la que viajó Unión rumbo a esta gira que tendrá su primera parada en Misiones está compuesta por: Diego García, Luciano Tantos, Jordi Godoy, Andrés Jaime, Francisco Alloatti, Pablo Bandeo, Julián Salaberry, Nicolás Reynoso, Pablo Osores, Gastón Marozzi y Pablo Martínez. Completan la delegación Juan Francisco Ponce (DT), Renzo Giunta (Asistente), Cristián Schmidt (PF), Martín Creus (Kinesiologo), Maximiliano Siegel (Utilero) y Germán Viganotti (Jefe de Equipo).

Curiosidad: Emiliano Correa, base de Oberá y jugador que la temporada pasada defendió los colores de Unión, se enfrentará esta noche a su ex equipo.

Plantel de Oberá: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Alejandro Kuperman y su asistente es Marcos Figuerero.

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Parte Médico: Tanto Oberá como Unión presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La verdad es que se armó un buen equipo, ojalá que las cosas fluyan. Venimos de hacer una buena pretemporada y la verdad es que el equipo siempre se está brindando al máximo en cada uno de los entrenamientos. Así que eso nos da una tranquilidad extra", Maximiliano Martín (Oberá)

Se dijo: "Llegamos bien, pudimos recuperar a los dos lesionados que teníamos (Osores y Marozzi). El equipo está completo, entrenamos lo suficiente de cara al debut de mañana pero estamos con ansias, no vemos la hora de empezar y ponernos al ritmo de la competencia. A la ciudad ya la conocía (por Santa Fe), el tema era conocer a los chicos del equipo, que nos conozcamos todos para tener una buena química tanto afuera como adentro. Y eso se vio reflejado en los amistosos que tuvimos. Esta noche vamos a tener un partido muy importante, porque vamos a tener enfrente a un gran equipo, con nombres, y estamos tranquilos, con ganas de ya empezar", Pablo Martínez (Unión)