Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 06 de November de 2019

Sportivo América · Union

Previa: Unión - Sportivo América

El Tatengue defiende su racha de local esta noche con una nueva presentación, buscando su tercer festejo en fila. Delante, Sportivo América va por su primera victoria de la temporada. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

UNIÓN - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Miércoles 6 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, José Lugli y Alexis Biset

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 4° escalón de la División Noreste, con un balance de dos victorias en cuatro partidos (récord 2-2). Por su parte, Sportivo América está ubicado en el 6° lugar de la Noreste, sin haber podido ganar aún dentro de los cuatro compromisos que lleva hasta el momento (récord 0-4).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Sportivo América es el equipo que, hasta el momento, promedia más puntos en contra recibe por partido: 89.0 unidades. Los rosarinos deberán crecer desde el aspecto defensivo para evitar que Unión, de ataque muy sobrio hasta ahora (82.8 puntos por juego, 8° mejor ofensiva del torneo) los dañe demasiado.

Unión disputa su séptima temporada en esta división. Respecto al plantel que disputó la pasada 2018/19, el Tatengue ha logrado la continuidad de un par de jugadores importantes además de otros jóvenes. Es así que siguen Gastón Marozzi, Francisco Alloatti (se perdió gran parte de la pasada campaña por lesión), Matías Borsatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Matías Rippstein y el joven Andrés Jaime. No obstante, también se movió fuerte dentro de las incorporaciones y sumó jugadores de absoluta jerarquía, como es el caso de Diego García.

Tras el partido de esta noche, Unión emprenderá una nueva salida de visitante para intentar buscar su primer festejo en la ruta. Pasará primero por Paraná (12/11 ante Echagüe), luego por Rosario (16/11 ante Sportivo América) y finalmente Ceres (16/11 contra Central Olímpico). Será una buena oportunidad para reafirmarse dentro de la conferencia.

Sportivo América se encuentra atravesando su segunda temporada dentro de la Liga Argentina. Lo hace de forma consecutiva y tras su primera experiencia durante la 2018/19, siendo el único representante rosarino en la categoría. Del plantel de la temporada pasada, Sportivo América solamente sostiene a jugadores como Julián Mendía, Andrés Meinero, Mauro Gauna y Thiago Dubois, teniendo en cuenta que el equipo, que seguirá siendo conducido por Hugo Luna, realizó una profunda renovación.

Después de la visita que realizará esta noche en Santa Fe, Sportivo América volverá a casa para encarar una seguidilla de tres partidos: 9/11 ante Echagüe, 13/11 contra Central Olímpico y finalmente 16/11 frente a Unión. Los dirigidos por Hugo Luna tendrán una buena cantidad de juegos en su estadio para encontrarle el rumbo a los resultados del equipo.

Rachas: Unión está invicto en el Malvicino dentro de las dos presentaciones que ha realizado ante su gente hasta el momento. Tras una primera salida a la ruta donde no pudo ganar (cayó 76-68 ante Oberá en Misiones y 92-76 ante Villa San Martín en Resistencia), el Tatengue se recuperó con sendas victorias en casa frente a Central Olímpico (90-76) y Oberá (97-83). Ahora buscará sostener no solo su buena localía sino también su perfil ganador.

Sportivo América por su parte llega de una serie de reveses en este joven arranque de temporada. Perdió en el debut ante Deportivo Norte de local en Rosario (81-61), luego no se pudo traer triunfos de su gira por Resistencia (104-76 ante Villa San Martín) y Misiones (81-60 contra Oberá), y en su regreso a casa perdió nuevamente ante Villa San Martín (90-75). Busca su primer festejo de la temporada.

El número: Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (14.5 puntos, 11.0 rebotes y 2.2 asistencias), Pablo Martínez (13.0 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Andrés Jaime (14.0 puntos, 4.5 rebotes y 4.2 asistencias), Diego García (12.0 puntos), Pablo Osores (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.2 asistencias) y Jordi Godoy (9.8 puntos).

Los máximos exponentes en Sportivo América son Andrés Meinero (13.8 puntos y 4.2 rebotes), John Thomas (11.3 puntos y 4.0 rebotes), Francisco Zucalli (9.8 puntos, 4.8 rebotes y 2.8 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.2 puntos), Julián Mendía (6.2 puntos y 2.0 asistencias), Sharwyn McGee (8.0 puntos y 8.0 rebotes) y Matías Stival (6.5 puntos).

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Julián Mendía, Andrés Meinero, Matías Stival, Joaquín Giarraffa, Diego Koch, Sharwyn McGee, Nicolás Rufer, Francisco Zuccali y Mauro Gauna. Se suman juveniles como Thiago Dubois, Mateo Ceñera, Leandro Chorvat y Santiago Palladino. El entrenador es Hugo Luna y su asistente es Franco Rutinelli.

Parte médico: Unión aún arrastra ausencias en Matías Borsatti y Matías Rippstein. Por su parte, Sportivo América dispondrá de plantel completo.

Se dijo: "Ahora se viene Sportivo América, que es un equipo que por ahí tiene muchos chicos en el plantel y a priori uno puede creer que son más accesibles por eso, pero pueden ser los que más te complican. Ya nos pasó con Ceres, donde más allá de haber ganado no nos fuimos muy conformes con el rendimiento. Así que esta noche contra América hay que entrar intensos desde el minuto cero porque no nos van a regalar nada, y nosotros tenemos que ganar porque queremos estar en los puestos de arriba", Pablo Osores (Unión)