Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 05 de July de 2021

· Echagüe · Union

Fiesta total para Unión: se quedó con el uno de la Norte

El Tatengue superó 73-72 a Echagüe de Paraná, como visitante, y así confirmó como el líder absoluto de la conferencia en la Fase Regular. Cedric Blossom con 19 fue el goleador y una de las figuras de la noche.

Echagüe 72 - Unión 73

Domingo inolvidable para Unión, que se plantó en la arena caliente del mítico Luis Butta y concretó un dramático triunfo, que encima le permitió asegurarse el número uno de la Conferencia Norte en la Fase Regular. El Tatengue engordó su récord a 19-8, que todavía puede optimizar el lunes ante Riachuelo, y ningún perseguidor  alcanzará su línea por lo que acaparó la cúspide de la tabla.

Por su parte, Echagüe no aprovechó la oportunidad inmensa de haber culminado su calendario en la primera posición y ahora bajó al tercer lugar con su registro 18-10 e incluso puede finalizar en el cuarto puesto si Ameghino festeja mañana ante San Isidro.

Los dirigidos por Juan Francisco Ponce debieron trabajar mucho el partido, incluso sobre el final del último cuarto tuvieron un bajón en ataque que casi les cuesta el triunfo. Mucha garra, entrega, solidaridad, sacrificio y sobre todo juego en equipo le dieron la victoria a los santafesinos, que por primera vez en la historia se adjudicaron la etapa regular de una temporada de Liga Argentina.

El comienzo del pleito demostró lo que sería el trámite, errores forzados, aciertos en ambos equipos, pero sobre todo agresividad a la hora de buscar el aro rival. El primer cuarto tuvo un final cerrado y ajustado, que dispuso de Martín Chervo (goleador del partido con 21 puntos) intratable en ese pasaje llevando a su equipo a adueñarse del primer parcial.

El segundo capítulo, ya con las rotaciones de la banca, vio a Unión mejor parado en cancha. Erbel De Pietro, desequilibrante a la hora de romper defensas, fue encaminando al Tatengue a apoderarse del trámite del juego. Los Rojiblancos se retiraron al descanso en ventaja 42-38.

Ya en el segundo tiempo, el americano Cedric Blossom entró en ritmo y comenzó a castigar a distancia y a exigir en ataque. El ingreso de Cristián Scaramuzzino le permitió a Unión tomar descanso en ofensiva y además los aportes en defensa, que por momentos fueron fundamentales para evitar el poste bajo de Echagüe.

El último episodio fue realmente vibrante. El primer segmento demostró porqué Unión mereció quedarse con el partido, aunque cayó en un bache sobre el final, a razí de la ineficacia en ataque. Encima coincidió con la levantada del dueño de casa, que conquistó un parcial de 13-0, que puso a Echagüe arriba en el marcador 72-69, con 01:16 minutos en el reloj.

Blossom entró nuevamente en escena y cortó la sequía de su equipo para achicar a 72-71 en favor de los entrerrianos. El debutante Leandro Lema cambió por gol dos libres con 24 segundos para el final. El elenco paranaense tuvo la bola, pero Unión la defendió bien y se quedó con el partido por un apretado 73-72.

Final y desahogo para el Tatengue, que festejó mucho más que un triunfo; este lunes recibirá en su estadio a Riachuelo, desde las 21, buscando cerrar una campaña histórica para el club, y posteriormente ya encarará la semana previa a los playoffs.

Informe: Prensa Unión de Santa Fe.
Fotos: Prensa Echagüe y Prensa Unión de Santa Fe.