Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 06 de August de 2021

· Union · Villa Mitre (BB)

Cuarto juego de las Finales: la previa

Este viernes se llevará a cabo el cuarto round de la serie, Unión de Santa Fe tiene la posibilidad de decretar el título y el ascenso en caso de ganar. Villa Mitre está urgido de imponerse para estirar la llave. Transmiten DirecTV y BasquetPass.

VILLA MITRE - UNIÓN (SF)

Día: Viernes 6 de agosto.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv y DirecTV

Árbitros: Rodrigo Castillo, Danilo Molina y Maximiliano Cáceres

Estadio: Héctor Etchart (Buenos Aires).

Otra noche de emociones, otra posibilidad de disfrutar de la adrenalina de un cotejo electrizante, de esos que no abundan, en los que se conjugan un sinfín de factores para construir un escenario imperdible. Las Finales de la Liga Argentina continúan y la definición del título, y el ascenso, se prolongó hasta este cuarto round.

La victoria de Villa Mitre del miércoles construyó este juego, que se desarrollará en el estadio Héctor Etchart, tras los tres primeros puntos realizados en el Templo del Rock. Unión de Santa Fe conserva la ventaja, esa chance única de sellar la llave a partir de manejar la serie 2-1, por lo que dispondrá de la codiciada posibilidad de concretar la consagración. Sin embargo, el Tricolor demostró su valía, su temple y procurará extender la definición a un quinto capítulo.

El elenco bahiense ejecutó una recuperación muy interesante en el tercer round, principalmente por el despliegue de sus propias virtudes, dado que logró desarrollar su estilo de juego y corporizó la planificación en una realidad. Los Guerreros encontraron su mejor versión en una situación límite, donde no les cabía ninguna otra opción más que dar un paso al frente y tratar de imponer sus cualidades.

El Tricolor consiguió frenarle la velocidad de desenvolvimiento de Unión, ese rasgo de salida muy dinámica de la transición defensa-ataque, para lo cual realizó un muy buen trabajo de balance. Además, empujó al Tatengue a sumergirse en el estacionado, aunque los santafesinos mantuvieron su característica de muchos tiros, al punto que lanzaron 25/74 de campo, pero con otra oposición, con situaciones mayoritariamente respondidas. La rotación de Villa Mitre funcionó y fue frustrando al rival, que concentró en muchas resoluciones individuales.

Lo más importante para el equipo bahiense pasó por demostrarse que podían escapar de ese control marcado que tuvo el Tatengue en la serie, que había conseguido que se jugase a su ritmo. Por eso, Franco Amigo explicó tras el triunfo: “Demostramos que no estamos muertos, este equipo está acostumbrado a jugar situaciones adversas, eso saca lo mejor de nosotros. Sobre todo mandamos un mensaje que tenemos vida todavía y el viernes vamos a salir a buscar el partido, para llevar la serie al domingo”.

Los números de la serie

Este cruce vibrante entre santafesinos y bahienses ya ha transcurrido tres duelos, lo que permite edificar un paneo de las estadísticas. En ese campo, Villa Mitre promedia 70.6 puntos, mientras que Unión 75.3. En cuanto a la efectividad en lanzamientos, el Tricolor está en 37.7% de campo (71/188) y el Tatengue 39.9% (85/213); así como el equipo de Bahía mejoró un poco su puntería de triples a 23.9% (11/46) y el albirrojo bajó a 27.1% (26/96).

En la pelea área, Villa Mitre domina con 43.6 contra 41.6, con ambos en una buena media de 11 en ataque. En lo referido a las asistencias, los de De Tomasi están en 12.3 contra 11.6 del elenco de Ponce. A la hora de las pérdidas, el Tricolor promedia 13.6 frente a las 11 del Tatengue. Y en faltas se destacan las 27.3 de Unión frente a las 17.6 de los Guerreros.

La búsqueda de volver a enfocarse

Gastón Bertona sigue como un baluarte con su mano caliente de triples, ya que en la serie lleva 12/21 (57%). El armador reconoció el acertado planteamiento de Villa Mitre y razonó: “Fue un partido difícil para nosotros, ellos atacaron nuestro punto más fuerte que es el juego revulsivo, el correr la cancha. Presentaron un trámite como les sienta más cómodo, que es jugar más lento, más seteados. Nuestros porcentajes no fueron buenos, tiramos muchos lanzamientos a pie firme que casi siempre metemos y hoy no entraron”.

Bertona demostró lucidez para manifestar el sendero que debe tomar Unión en estas horas y exteriorizó: “Creo que es momento para reciclarse, tomar el jueves para descansar y leer las cosas que hicimos mal y el viernes venir a llevarnos la serie, que considero que tenemos muchas posibilidades”.

Cronograma de las Finales:

Juego 1: Domingo 1 de agosto - Unión 72-Villa Mitre 62
Juego 2: Lunes 2 de agosto - Villa Mitre 73-Unión 86 
Juego 3: Miércoles 4 de agosto - Unión 68-Villa Mitre 77
Juego 4: Viernes 6 de agosto (19:00) - Estadio Ferro. 
Juego 5: Domingo 8 de agosto (19:00) - Estadio Ferro. (*)

(*) En caso de ser necesario.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.