Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 25 de September de 2021

Platense · Union

Platense fue un relojito frente a Unión

Le llegó a sacar 40 en una tarde redondísima. El equipo del Cholo hizo un partido completo, lo liquidó en el primer tiempo y sumó su segundo triunfo. Fue 99-68.

Platense 99 - Unión 68

Platense transita su tercera temporada consecutiva en la Liga, y cada vez está más afianzado. Lo demostró ayer ante Obras, y hoy repitió ante Unión. Los factores fundamentales fueron los mismos: una férrea defensa en todo el campo que le permitió correr la cancha con ataques rápidos, y acompañado a eso, una alta efectividad de tres puntos, con 14/22 (63%), contra el 4/24 de los santafesinos.

Con una excelente efectividad desde el triple y un gran juego colectivo, Platense cosechó su segunda victoria, y de manera consecutiva, frente a Unión (99-68). Los destacados en el Calamar fueron Felipe País con 19 puntos y figuró con 5 en asistencias, rebotes y robos. Por el lado visitante, las buenas actuaciones solamente quedaron en manos de Bertona (18 tantos y 4 recobres) y Cylla que alcanzó los 19 en el score y bajó 7 balones desde el tablero.

Desde el minuto 10 del arranque del partido, Platense se encontró muy cómodo a la hora de atacar. Su ofensiva estaba encarada desde un juego colectivo, con la filosofía de buscar siempre al mejor posicionado para tirar. Pais fue una de las armas fundamentales, ya que convirtió 10 puntos en el apartado. En cuanto al aspecto defensivo siempre estuvo bien parado, con dominio físico y una buena comunicación en las rotaciones de marca, para así anular a su contrincante y concluir el primer periodo con una amplia ventaja de 26-13.

En el segundo chico la sintonía fue la misma, pero esta vez avasalladora en todos los aspectos. El proveniente de Vicente López dominaba de cabo a rabo, le quitaba pelotas al rival y contraatacaba como quería. El Tatengue estaba muy golpeado y por más tiempo muerto que solicitara Juan Ponce, sus dirigidos no reaccionaban. Por parte del Cholo Vázquez, se podía apreciar lo satisfecho que estaba con el rendimiento de su plantilla y el show basquetbolístico al estilo FIBA que estaban brindando. Nuevamente Pais fue herramienta clave junto a Aprea para sumar 14 puntos entre ambos. La primera mitad cerró en favor de Platense por 56-24 (30-11).

Para la otra mitad del partido no hubo muchas diferencias. Platense se alejaba cada vez más y más del rojiblanco, al nivel de que logró distanciarse por una máxima de 40 puntos. Igualmente, la intensidad tuvo un cambio de marcha y el dividido se tornó algo monótono. Por ende, el Tate aprovechó la oportunidad para convertir un poco más con situaciones aisladas e individuales, como fue en gran parte del choque. Y conseguir así, irse al entre cuarto con un parcial más apretado de 22-18 (78-42).

Al último complemento los técnicos de cada conjunto decidieron rotar más su cantera e incorporar a los que menos minutos tienen en la cancha, y guardar energías para los titulares. En el caso del Calamar hubo 3 debutantes en el nivel más alto del básquet profesional, que fueron Felipe Massa (quien ya había ingresado en el segundo cuarto), Giuliano Michelangeli y Nicolás Cox. La historia terminó con un final muy feliz para los calamares con resultado de 99-68, dieron un espectáculo y jugaron todos.

Informe: Prensa Platense  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado