Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 28 de September de 2021

Gimnasia (CR) · Union

Sorprende Barreiro y Gimnasia sigue en ganador

Gimnasia se acomodó tras flojo inicio y logró la tercera victoria en fila ante el debutante, por 89-65. El interno repatriado desde España fue determinante, lo mismo que Vega.

Unión 65 - Gimnasia 89

Gimnasia ya estaba bien armado desde la temporada pasada. Sabía a qué jugaba, tenía una identidad clara. Pero el fichaje de Agustín Barreiro, llegado desde España, lo ha potenciado claramente cerca de la pintura. Al punto que los de Comodoro dominan cada juego en la pintura -mucho ayuda el cubano Mencia- y a los rivales, mantiendo el invicto (3-0) en este comienzo furioso del Súper 20 (superó a Hispano, Argentino y ahora Unión SF).

Este lunes, al término del primer cuarto, parecía que Unión se iba a llevar por delante a Gimnasia, que le iba a quitar el invicto y que iba a seguir golpeándolo tras el nocaut. Pero lamentablemente, el Tatengue dejó que Villagrán moviera algunas piezas en el tablero y pasó lo esperado: en un abrir y cerrar de ojos, Seba Vega y Agustín Barreiro, quien entró desde el banco, limaron la distancia de 10 a base de triples y acciones en la pintura, para que el Verde pasara al frente antes de las charlas en vestuarios.

Desde ahí, fue todo un recital del elenco de Comodoro. Defendió tan intensamente cada ofensiva rival como si fuera la última, que dejó a Unión en tan sólo 7 unidades en el tercer cuarto, sumado a que del otro lado Sebastián y el Pipi siguieron aumentando sus cuentas personales, escoltados también por una gran segunda mitad de Facundo Vázquez. De esta forma, Gimnasia sumó su tercera victoria en fila, y sigue invicto.

Unión sorprendió de arranque, con un buen inicio de Gonzalo Torres que exigió en la zona pintada y abrió caminos en el poste bajo. El Tate conquistó una buena ventaja en la primera mitad del periodo inicial. Gimnasia por su parte intentó romper con los tiros a distancia, en esta faceta fue fundamental Sebastián Vega para mantener a su equipo en juego. Andrés Jaime, con un tiro detrás de los 6,75 metros, en la réplica Maximiliano Martín nuevamente de tres estiró a 5 la ventaja en el marcador, que completó con dos libres Jeantal Cyllay obligó al tiempo muerto por parte del entrenador de los sureños.

A la salida de este Unión con un muy buen periodo de Jaime cerró un primer parcial muy bueno. Para el segundo cuarto Unión mantuvo las rotaciones de su banca que le dio réditos a Juanfra Ponce, aunque Gimnasia de a poco fue entrando en juego. Un triple de Sebastián Orresta en la mitad del cuarto fue el comienzo de la remontada Verde. Vega y Barreiro a puro triple y bandejas llevaron a su equipo a dar vuelta el resultado e irse al descanso con ventaja de 4 en el luminoso.

En el tercer cuarto le salió todo bien a Gimnasia y le cerró el tablero a su rival. Un parcial de 14-0 fue demasiado para los Tatengues que recién a los 5 minutos descontaron con un tiro libre de Jaime cuando su equipo ya perdía por 17. Ponce, entrenador de los Rojiblancos, pidió minuto y cambio su defensa a zonal, peor no alcanzó para frenar a un rival que cuando entró en ritmo fue superior.

Los diez minutos finales estuvieron demás, porque Gimnasia había conquistado una buena ventaja, y porque Unión no encontró respuestas tras el quiebre en el tercer cuarto.

Informe: Prensa Unión   Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado