Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 11 de October de 2021

Obras · Obras · Union

Ninguna piedra: Stone y Venegas le dieron alegría a Obras

Se combinaron para anotar 33 puntos en el importante y muy ajustado triunfo ante Unión (78-75) en ST. Los detalles hicieron la diferencia en un juego clave pensando en el Final 8.

Unión 75 - Obras 78

Para ninguno era un partido más, porque pasaba a ser un mano a mano clave para ir definiendo el futuro de cada uno dentro de la tabla del Sur 2. No venían de una buena primera fase (ambos 1-4 de récord) pero les alcanzaba para estar dentro de la pelea por los puestos de clasificación al Final 8. Y para empezar a cortarse dentro de la zona, era vital una victoria. Terminó siendo para Obras, que le ganó ese duelo casi directo a Unión por 78-75 en Santa Fe y de esta forma comienza a afianzarse en el segundo lugar de su grupo.

Estaba para cualquiera, pero se terminó definiendo en los detalles. Sobre todo porque el Rockero tuvo a un Keith Stone en gran nivel (16 puntos y 7 rebotes), acompañado por una gran labor de Venegas desde la base, agresivo también de cara al aro (17 tantos). Sin lugar a dudas los dos fueron cruciales para este festejo porteño. Por supuesto que los de Murphy tienen argumentos varios, y acá también hay que mencionar a Joaquín Rodríguez, Valussi, Berra y Serres, todos sumando una buena cuota de importancia en diferentes pasajes.

Unión fue casi un calco, con Meinero y Schoppler entre los máximos destacados. En esa mayor fineza, sobre todo en las últimas instancias del partido, pesó más un Obras que atropelló en el final con constantes idas a la línea de libres sacando así una diferencia pequeña pero lo suficientemente importante para ganarlo.

El elenco de Bernardo Murphy arrancó concretando un parcial de 20 a 9, mediante las combinaciones de Joaquín Rodríguez (tres unidades, tres tableros y cuatro pases gol) y Lautaro Berra (11). De todos modos, el dueño de casa redujo la desventaja en el cierre del primer episodio (20-24). Gonzalo Torres (seis) y Christian Schoppler (cinco) lideraron el buen pasaje del equipo. 

Los Rockeros volvieron a estirar la diferencia en el segundo período, de la mano de Keith Stone. El interno  finalizó con 12 tantos y cuatro rebotes en la primera parte. Sin embargo, el anfitrión achicó la distancia antes del descanso (37-40), a través de la efectividad de Schoppler (2-3 detrás del arco) y las acciones de Cylla (diez).

Obras empezó certero la segunda mitad, gracias a los pases precisos de Joaquín Rodríguez (ocho puntos, seis rebotes, nueve asistencias y tres robos). Además, Emiliano Serres (ocho y cuatro), Luca Valussi (ocho y cinco) y Juan Pablo Venegas (17, dos y cuatro) colaboraron en la ofensiva. No obstante, Unión igualó en el desenlace del tercer segmento. Andrés Meinero (12) y Gonzalo Torres (10) ayudaron al Tatengue a llegar empatados a los últimos diez minutos.

En el cuarto capítulo, el conjunto de la Avenida Libertador contó con los dos aciertos desde tercera dimensión de Franco Smaniotti. A su vez, Keith Stone se destacó por dos jugadas claves en defensa, un recupero y forzando una pérdida al contario en la jugada siguiente. También, Venegas aprovechó en esos pasajes un contragolpe para encaminar el resultado con una bandeja. Así, los Rockeros festejaron por segunda vez en el Súper 20 y se posicieron muy bien pensando en el Final 8. 

Informe: Prensa Obras y Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado