Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 19 de January de 2019

Hindú · Hindú · Villa S. Martín

Hindú - Villa San Martín por La Liga Argentina Contenidos

El clásico de Resistencia vuelve a jugarse, esta vez en cancha de Hindú y con la posibilidad de que el Bólido Verde tome nuevamente el liderazgo del Norte si gana. Valentine llega entre algodones.

HINDÚ - VILLA SAN MARTÍN

Día: Sábado 19 de Enero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Leonardo Barotto y Juan Alberto Camaño

Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Hindú actualmente es el 4° clasificado de la Conferencia Norte, habiendo registrado al momento cuatro victorias en misma cantidad de presentaciones (récord 4-0) dentro de esta Segunda Fase para sumar 19 unidades. Villa San Martín en tanto se coloca en el 8° lugar del Norte, con un balance de tres triunfos en tres partidos (récord 3-0) y un total de 16.5 puntos.

El dato: Este será el quinto clásico de Resistencia que se jugará en esta temporada. Y en lo que va de duelos durante esta 2018/19 se han repartido dos victorias y dos derrotas para cada uno. El primer duelo fue para Hindú por 83-74, luego ganó Villa San Martín por 75-70, el tercer duelo lo ganó también el Tricolor por 71-62, mientras que el último choque quedó en manos de Hindú por 70-65.

Hindú y Villa San Martín son dos de los últimos tres invictos que quedan en esta Segunda Fase, y es que ninguno de los dos ha perdido en lo que va de esta etapa pero esta noche será diferente, cortando la buena racha para uno de estos elencos. ¿El otro invicto en SF? San Isidro, el actual líder de la conferencia.

Si Hindú gana esta noche, los dirigidos por Fernando Rivero pasarán a ser nuevamente los punteros de la Conferencia Norte. Son los únicos que pueden subirse a la cima al finalizar esta jornada, teniendo en cuenta también que si pierden quedarán parcialmente terceros en la tabla.

En lo que viene siendo una valorable campaña solidaria, este sábado Hindú realizará una nueva colecta de ropas, mercaderías varias y alimentos no perecederos, los que, tal cual lo hizo en el partido anterior ante Tiro Federal, serán destinados a distintos merenderos del Gran Resistencia donde se asiste a los afectados por las inundaciones que azotan a esta parte del país.

Rachas: Hindú viene justamente de ganar cuatro partidos de forma consecutiva, todos dentro de esta segunda fase en la que se encuentra invicto. La seguidilla de victorias comenzó el 17 de diciembre, con festejos ante Ameghino en Resistencia (81-71), Sportivo América en Rosario (84-75), Echagüe en Paraná (88-83) y recientemente Tiro Federal en Resistencia (89-79).

Villa San Martín en tanto también viene de tres victorias al hilo, todas dentro de esta segunda fase. La seguidilla arrancó el 14 de diciembre, con victoria en Salta ante Los Infernales (94-91), para luego superar en Resistencia a Ameghino (88-83) y luego contra Tiro Federal (78-67). Ahora sale una vez más de casa, donde ha ganado en 2 de sus últimos 5 partidos en dicha condición visitante.

El número: Hindú tiene un registro ofensivo donde marca 77.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 72.9 tantos (segundo equipo que menos puntos en contra promedia por juego). En el otro costado, Villa San Martín ostenta un índice de 80.2 unidades por encuentro en ataque, mientras que en contrapartida recibe 78.2 puntos.

Los máximos destacados en Hindú son Diego Guaita (12.9 puntos y 5.4 rebotes), Pablo Fernández (12.5 puntos y 3.0 asistencias), Santiago Ferreyra (11.4 puntos), Alejo Montes (10.9 puntos), José Montero (9.9 puntos), George Valentine (6.3 puntos y 6.8 rebotes), Martín Cequeira (4.3 asistencias) y Cristian Romero (7.4 puntos). En Villa San Martín lo mejor pasa por Franco Vieta (14.8 puntos), Elijah Robinson (13.9 puntos y 6.8 rebotes), Sharwyn McGee (10.4 puntos y 7.8 rebotes), Agustín Carnovale (13.6 puntos, 4.4 rebotes y 3.1 asistencias), Sebastián Picton (13.2 puntos y 6.1 rebotes) y Guillermo Aliende (8.4 puntos y 3.7 asistencias).

Parte médico: Hindú tendrá entre algodones a George Valentine, ya que el extranjero (ausente en el último partido contra Tiro Federal) viene acusando una contractura en el aductor de su pierna derecha. Ha estado trabajando con kinesiología para que llegue al partido de esta noche, aunque su presencia se decidirá horas antes del juego. Por el lado de Villa San Martín, el Tricolor tendrá plantel completo.

Se dijo: "Va a ser el quinto clásico de temporada, demasiados para mi gusto. La verdad que a mí no me gusta jugar los clásicos tan seguido, salvo el primero allá en que se enfrentaban los rivales de Resistencia por primera vez y con gran marco de público, en los otros las canchas estuvieron casi vacías. Ahora si le das un tiempo más espaciado y con los dos peleando arriba la gente concurre, pero jugar tan seguido pierde el folklore de los clásicos", Fernando Rivero (DT, Hindú)

Se dijo: "Al equipo en general lo noto bien, en algunos pasajes del partido tenemos altibajos pero creo que es por la juventud del equipo, aunque tenemos muy en claro a lo que jugamos. Quedó demostrado en los cuatro partidos anteriores que somos equipos muy parejos, creo que va a ser un juego que se lo llevará el equipo que sea más inteligente; nos conocemos mucho y ambos sabemos las virtudes y déficit que tenemos. Tenemos objetivos cortos como equipo, queremos ir partido a partido y ver para qué estamos a lo largo de la temporada", Alejo Britos (Villa San Martín)