Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 30 de January de 2019

Salta Basket · Villa S. Martín

Previa: Villa San Martín - Salta Basket

El Tricolor quiere mantener su buena localía y recibe a un Salta Basket que ha tenido mayor éxito en la ruta que de local. Duelo importante para buscar trepar a los primeros lugares del Norte.

VILLA SAN MARTÍN - SALTA BASKET

Día: Miércoles 30 de Enero Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Sebastián Vasallo y Guido Estigarribia

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra en el 6° puesto de la Conferencia Norte con un balance de cinco triunfos en seis partidos (récord 5-1), contabilizando 21.5 puntos en esta Segunda Fase. Por su parte, Salta Basket es el 9° clasificado de la conferencia, registrando hasta el momento tres victorias en seis encuentros (récord 3-3) para sumar 20.5 unidades.

El dato: Salta y Villa San Martín ya se han enfrentado durante tres ocasiones previas dentro de esta misma temporada. Las primeras dos veces fue por Primera Fase, con doblete de triunfos para Los Infernales primero por 86-85 en Resistencia y segundo por 90-81 en el Delmi salteño (partidos desarrollados los días 4 de noviembre y 12 de diciembre respectivamente). Ya en la presente Segunda Fase, Villa San Martín emparejó un poco la tendencia y superó a Salta por 94-91 en calidad de visitante (el 14 de diciembre). Este será su cuarto enfrentamiento durante esta temporada.

La fortaleza que tiene el Tricolor en casa viene siendo admirable. La última vez que el equipo perdió en casa fue el 12 de noviembre, cuando cayó ante Oberá por mínima diferencia (84-83). Desde esa fecha, siempre que Villa San Martín ha jugado como local ha ganado, sumando seis victorias de forma consecutiva en esa condición. Hoy pondrá a prueba esa poderosa localía.

Salta Basket es uno de los equipos que particularmente tiene un mejor registro como visitante que de local. Los dirigidos por Leandro Hiriart llevan un registro de 6 victorias en 8 presentaciones en la ruta, una efectividad muy elevada si tenemos en cuenta que en el Delmi hasta ahora ganó la mitad del total de partidos que jugó alló (récord 6-6 de local).

Rachas: Villa San Martín viene de una seguidilla de dos victorias de forma consecutiva, la primera en casa por 87-74 ante Independiente y la segunda como visitante por 80-77 sobre Oberá. El presente de los dirigidos por Gastón Castro es altamente productivo, habiendo ganado 5 de los últimos 6 partidos en el calendario. Si esta noche logra ganar se pondrá en una interesante y expectante lugar de la zona alta del Norte.

Salta por su parte viene de perder ante Central de Ceres, en el Delmi y por 94-91. Los Infernales vuelven a salir a la ruta después de una seguidilla de tres partidos consecutivos en casa, habiendo ganado solamente un partido de esos tres que jugó (perdió 86-82 contra Barrio Parque, superó 98-69 a Sportivo América y cayó en el mencionado último duelo ante Central). ¿Cómo le fue a Salta la última vez que salió a la ruta? Victoria sobre Independiente en Santiago del Estero el pasado 12 de enero.

El número: Villa San Martín tiene un registro ofensivo donde marca 80.5 puntos por noche (noveno mejor ataque del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 78.7 tantos. En el otro costado, Salta Basket ostenta un índice de 87.3 unidades de ataque por partido (equipo que más puntos en ofensiva promedia por encuentro), mientras que en contrapartida recibe 82.0 puntos.

Villa San Martín tiene como máximos destacados a Franco Vieta (15.1 puntos y 3.6 rebotes), Elijah Robinson (14.4 puntos y 6.5 rebotes), Agustín Carnovale (13.8 puntos, 4.8 rebotes y 3.4 asistencias), Sebastián Picton (12.5 puntos, 6.2 rebotes y 2.1 asistencias), Sharwyn McGee (10.3 puntos y 7.4 rebotes) y Guillermo Aliende (7.6 puntos y 3.6 asistencias).

Salta Basket en tanto tiene como mejores exponentes a Lisandro Rasio (17.9 puntos, 11.3 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Mariani (15.8 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias), Scott Cutley (14.5 puntos, 6.7 rebotes y 3.6 asistencias), Gregorio Eseverri (11.8 puntos, 5.1 rebotes y 2.0 asistencias) y Víctor Cajal (6.2 puntos y 3.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Salta Basket presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos pasando un buen momento. Nos tocó iniciar bien la segunda fase ganando partidos de visitante contra Salta y Oberá, el clásico no lo ganamos pero así y todo estamos conformes con el trabajo que hacemos día a día, haciendo una ofensiva muy fluida donde todos tocamos el balón y nos sentimos importantes. Tenemos la suerte de no depender de un solo jugador para ganar partidos, siempre nos vamos repartiendo el goleo entre los 6-7 jugadores que más jugamos, y en la mala noche de alguno siempre está el compañero para poner la cara. Eso también habla del equipo y del grupo que estamos formando. Si bien falta mucho todavía sabemos que este es el camino. Hay que hacernos un poquito más duros atrás y correr más en contragolpe, por ahí esas son las asignaturas pendientes que nos están quedando, pero en el balance general nos encontramos en un muy buen momento. Salta va a ser un partido difícil, viene de una caída muy dura contra Ceres, y si bien sabemos que ellos vienen de ganar el Súper 4 la realidad es que nosotros estamos a la altura y nos vamos a jugar unos puntos muy importantes en casa", Sebastián Picton (Villa San Martín)