Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 12 de February de 2019

CAO Ceres · Villa S. Martín

Central se recuperó ante Villa San Martín

De visitante y en Resistencia jugando su segundo partido en días consecutivos (ayer perdió ante Hindú), Central de Ceres se recuperó y confirmó su buen presente venciendo 92-88 a Villa San Martín en un duro juego.

Villa San Martín 88 - Central 92

Central sacó adelante un duro partido y terminó festejando. Por una nueva fecha de La Liga Argentina, el elenco cereseño derrotó Villa San Martín en un abrir y cerrar de ojos por 92 a 88. El goleador del partido fue Tirrel Brown con 31 puntos.

En los primeros minutos los ceresinos arrancaban mejor con la efectividad de sus perimetrales y el juego interno de Tirrel Brown (5-11). El arranque muy positivo de la visita se extendía hasta la mitad del periodo, donde la efectividad lo acompañaba y eso se notaba en el score (9-18).

El partido pasaba y Villa San Martin mínimamente equiparaba las cosas pero seguía en desventaja, dado que Central no perdía intensidad y efectividad (16-25); los locales mejoraban algo en el cierre del periodo con las ofensivas positivas de Agustín Carnovale y los siempre grandes aportes de Franco Vieta y Sebastián Picton para achicar la diferencia adversa que se daba en los primeros diez, por lo que este se cerraba con ventaja para los de Ceres por 25 a 20.

Villa San Martín arrancaba con otra cara el segundo acto, sus ofensivas eran más claras y por supuesto era otro partido (32-32). Lo mejor de los locales se daba en la mitad del periodo, cuando de la mano de Sebastián Picton como abanderado del equipo permitía soltarse y desde abajo no solo equiparaba las cosas, sino que pasaba por primera vez en el partido estar en ventaja en un juego muy complicado (38-36).

En el final del segundo cuarto se veía un partido muy parejo pero que encontraba algo mejor a Villa San Martín, aunque la visita estaba muy cerca. Todo el dramatismo quedaba de cara al segundo tiempo, pero Villa San Martin se iba al entretiempo con ventaja de 49 a 47.

El tercer cuarto no desentonaba para nada a lo que había sido el resto del partido, aunque Villa San Martin tenía mucha claridad en ofensiva cuando Sebastián Picton tomaba las decisiones en ataque (66-61). En líneas generales nada cambiaba, ya que cuando un equipo parecía que se soltaba, el otro no tardaba mucho y se recuperaba.

El partido no daba respiro y los equipos por supuesto mucho menos, por lo que esto se reflejaba en el score; el tercer acto cerraba a favor del “Tricolor” sobre Central de Ceres por 70 a 68.

Por suerte para Villa San Martín en el último periodo aparecía la mejor versión de Agustín Carnovale y su efectividad y así el equipo obtenía la primera ventaja importante del partido (80-71). El partido a pesar de que los locales estaban arriba, no perdía la sintonía y todo era muy intenso a raíz de que la visita nunca bajaba los brazos (86-84).

Y en los últimos lapsos del partido Central aprovechaba al máximo las desconcentraciones de los locales y a falta de menos de 1 minuto se colocaba 89 a 88 arriba y enmudecía al público local (89-88). A la siguiente jugada el “Tricolor” no podía convertir y obligatoriamente tenía que cortar con foul. A continuación los cereseños convertían un solo simple (88-90) a falta de 12 segundos. Y en la última bola del partido, los santafesinos lo cerraban muy bien y obtenían un triunfo de la galera ante Villa San Martin por 92 a 88.


Informe: Prensa Villa San Martín