Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 21 de February de 2019

San Isidro (SF) · Villa S. Martín

Previa: Villa San Martín - San Isidro

Villa San Martín tiene una buena chance ante su gente para seguir escalando posiciones en el Norte. Delante estará San Isidro, que necesita levantarse de su caída en Oberá para seguir prendido en los primeros lugares.

VILLA SAN MARTÍN - SAN ISIDRO

Día: Jueves 21 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Gonzalo Delsart, Cristian Alfaro y Franco Di Giulio

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra ubicado en el 7° escalón de la Conferencia Norte con un registro de ocho victorias en once partidos (8-3) para sumar 29.5 unidades dentro de la tabla. San Isidro por su parte es el 2° clasificado de la conferencia, con un balance actual de diez triunfos en doce partidos (récord 10-2), acumulando 34.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: El Tricolor ha tenido un buen registro dentro de sus últimos partidos en casa, asentando una localía muy fuerte en la actualidad. Su registro en la temporada es de 8 victorias sobre 13 presentaciones, pero la efectividad es más elevada aún si tenemos en cuenta que de los últimos 9 encuentros ganó 7. El último que perdió fue el 11/2 contra Central de Ceres.

Más allá de haber arrancado la presente gira con una derrota, San Isidro es uno de los equipos de mejor actualidad dentro de esta parte de la temporada. El equipo dirigido por Sebastián Torre ha ganado 14 de los últimos 17 partidos en el calendario (en este tramo comprendido perdió ante Unión el 4/12, ante Deportivo Norte el 20/1 y ante Oberá el 19/2), una firme prueba del sólido momento que atraviesa.

Si bien hoy está luchando el segundo y tercer escalón del Norte junto a Central Olímpico de Ceres, los Halcones Rojos adeudan un par de juegos con respectos a sus rivales directos en la zona alta de la tabla de posiciones. Hoy, tanto Hindú como Central tienen 14 partidos jugados, sobre 12 que tiene San Isidro. Esto significa que los sanfrancisqueños dependen de sí mismos para trepar a lo más alto de la conferencia una vez que se pongan al día y se emparejen en partidos (necesitan ganar los dos juegos que le faltan para igualar al líder Hindú y así robarles la punta a los chaqueños). Aún así, todavía queda un buen tramo de torneo, la realidad es que el panorama es bastante abierto aún.

San Isidro se encuentra en el medio de una dura travesía por el noreste argentino, donde deberá disputar tres partidos que pueden ser determinantes para su futuro. Ya tuvieron la primera parada hace dos días cayendo ante Oberá en un duelo muy cerrado, y desde esta noche se instalarán en Resistencia para otros dos juegos clave: hoy ante Villa San Martín y el sábado contra el puntero Hindú.

Rachas: Villa San Martín viene de conseguir una valiosa victoria en casa por 93-76 ante Sportivo América. El triunfo le sirvió para regresar a la senda triunfal, recordando que previamente había perdido ante Central en Resistencia. Esta noche tendrá un encuentro importante por la tabla, ya que de ganar podría colarse parcialmente dentro de los primeros cinco lugares de la conferencia (sabiendo que aún adeuda un par de juegos para ponerse a la par de sus rivales directos).

San Isidro por su parte viene de caer ante Oberá en su última presentación, en un final ajustado y por 82-79. Con esta derrota, el equipo cordobés cortó su buena racha de seis victorias al hilo que traía antes de su parada en Misiones. Esta noche necesitará volver a la senda triunfal para no perder de vista su objetivo por alcanzar la cima de la conferencia.

El número: Villa San Martín tiene un registro ofensivo donde marca 81.7 puntos por noche (octavo equipo que más puntos a favor promedia en el torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 80.1 tantos. En el otro costado, San Isidro ostenta un índice de 83.7 unidades de ataque por partido (cuarta mejor ofensiva de la liga), mientras que en contrapartida recibe 73.7 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del certamen).

En Villa San Martín, los mejores líderes estadísticos son Franco Vieta (15.2 puntos, 3.5 rebotes y 1.9 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.6 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (12.9 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.8 puntos, 5.7 rebotes y 3.1 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.8 puntos, 2.6 rebotes y 3.7 asistencias), Mauricio Corzo (13.6 puntos y 3.3 rebotes), James Cambronne (11.9 puntos y 6.0 rebotes), Santiago González (8.3 puntos y 7.6 rebotes) y Santiago Ludueña (7.8 puntos, 2.4 rebotes y 2.8 asistencias).

Parte médico: Villa San Martín no tendrá ausencias y dispondrá de plantel completo para esta noche, tal y como viene sucediendo en los últimos encuentros.

En San Isidro la única ausencia es la de Rodrigo Haag, que viene de sufrir una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, razón por la cual debió operarse en el transcurso de esta misma temporada. Tras varios meses está en su última etapa de rehabilitación. Si todo sale como se prevé podría volver a las canchas el 28 de febrero, de local contra Central de Ceres.

Se dijo: "El equipo está pasando por un momento de mucha confianza y disfrutando cada juego. Se nos hace difícil poder cerrar con claridad los partidos, pero lo bueno es que siempre sacamos el 100 % de nuestro juego de equipo para ganar", Gastón Castro (DT, Villa San Martín)