Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 25 de Febrero de 2019

CAO Ceres · Villa S. Martín

Previa: Central - Villa San Martín

Central quiere mantenerse en el segundo puesto del Norte y recibe en su fortaleza del Braica un nuevo desafío. Villa San Martín llega con la misión de derribar esa racha ceresina y mantenerse entre los puestos expectantes de la tabla.

CENTRAL - VILLA SAN MARTÍN

Día: Lunes 25 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Sebastián Vasallo y Carlos Montoya

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central se encuentra posicionado en el 2° puesto de la Conferencia Norte con un registro de once victorias en quince presentaciones (récord 11-4) para sumar 36.5 unidades dentro de la tabla. Villa San Martín en tanto es el 6° clasificado de la conferencia, con un balance de nueve triunfos en doce juegos (récord 9-3), acumulando 31.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Central y Villa San Martín ya se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada. Hasta ahora, los ceresinos tienen ventaja por haber ganado 2 de los 3 partidos disputados hasta al momento. La primera vez que se cruzaron fue el 24 de noviembre, en Resistencia y con victoria local para Villa San Martín por 95-92. El segundo encuentro se dio el 2 de diciembre, en Ceres y con triunfo para Central por 85-66. La tercera oportunidad fue hace tan solo unos días, el 11 de febrero, en tierras chaqueñas y con festejo visitante para el aurinegro por 92-88.

Hasta ahora la fortaleza del Raúl Braica siempre ha sido un plus para Central. Los ceresinos tienen una de las mejores localías de esta Liga Argentina, habiendo ganado en 13 de sus 14 encuentros en casa. La única vez que perdió de local fue el 5 de diciembre, cuando perdió ante Salta Basket por un ajustado 91-87. Desde aquella derrota, llevan 9 victorias consecutivas en casa.

Central viene teniendo un interesante presente en los últimos meses. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, ganando 14 de los últimos 19 partidos que disputaron en general, teniendo en cuenta partidos tanto de local como de visitante.

El Tricolor es uno de los equipos de mejor efectividad dentro de la segunda fase, aún uniendo a las dos conferencias de la liga. Su efectividad es del 75.0% es una de las más altas del momento dentro de esta conferencia (solo Platense con 86.7%; Hindú con 85.7%; y San Isidro con 76.9% están por encima de Villa San Martín).

Rachas: Central llega al partido de esta noche luego de dos victorias importantes en su fortaleza. Después de haber tenido cuatro partidos fuera de casa, el equipo de Lancellotti volvió al Raúl Braica y logró festejar primero ante Echagüe (78-69) para luego derrotar a Barrio Parque (86-70), este último siendo un duelo clave por la zona alta de la Conferencia Norte. El equipo santafesino ahora tendrá una serie de partidos importantes en casa para hacer valer su condición protagónica en la tabla.

Villa San Martín viene de dos buenas victorias en casa durante los últimos días. Tuvo una racha de tres juegos de local, dentro de la cual ganó los dos últimos (el primero lo perdió ante Central por 92-88), superando primero a Sportivo América por 93-76 para luego vencer a San Isidro por 81-69. De ganar esta noche, los dirigidos por Gastón Castro se pueden colar parcialmente en el 4° lugar del Norte.

El número: Central tiene un registro ofensivo donde marca 83.9 puntos por noche (tercer equipo que más puntos convierte de promedio dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 82.2 tantos. En el otro costado, Villa San Martín ostenta un índice de 81.7 unidades de ataque por partido (séptima mejor ofensiva del torneo), mientras que en contrapartida recibe 80.1 puntos.

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.2 puntos y 6.6 rebotes), Matías Martínez (15.0 puntos, 5.2 rebotes y 1.8 asistencias), Milton Vittar (13.0 puntos, 4.8 rebotes y 6.0 asistencias), Pablo Martínez (11.9 puntos, 8.7 rebotes y 2.5 asistencias) y Luciano Lizárraga (12.3 puntos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Los líderes estadísticos de Villa San Martín son Franco Vieta (15.2 puntos, 3.5 rebotes y 1.9 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.6 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (12.9 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Central como Villa San Martín presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos con mucha expectativa de poder jugar. Venimos de perder contra ellos hace tres fechas de local en un partido muy duro que se nos escapó sobre el final, y esta noche va a ser como una revancha para nosotros sabiendo que estamos peleando buenas posiciones. Estamos ahí arriba, estamos expectantes y con un buen récord en esta segunda fase. Por momentos estamos teniendo buenos pasajes, jugando un juego muy vistoso, y en los momentos clave tal vez no tan vistoso pero efectivos, sabiendo que para ganar tenemos que dejar todo en cada partido porque no nos sobra nada. Esta Conferencia Norte se hizo muy dura, con equipos que están muy fuerte, sabiendo que el segundo puede perder tranquilamente contra el último, y eso hace que todos los partidos tengas que dar el 100% concentrado porque el torneo te lo hace pagar. Vamos a salir a buscarlo esta noche, como en todas las canchas que salimos a jugar", Sebastián Picton (Villa San Martín)