Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 15 de March de 2019

Ameghino · Villa S. Martín

Previa: Ameghino - Villa San Martín

Ameghino vuelve a La Leonera, donde en los últimos partidos consiguió una buena racha ganadora, para recibir una nueva prueba por el calendario. Villa San Martín llega con ansias de una victoria que lo coloque escalones más arriba en la tabla.

AMEGHINO - VILLA SAN MARTÍN

Día: Viernes 15 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Cristian Salguero y Gastón Zamudio

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un registro de siete victorias en veinte presentaciones (récord 7-13) para sumar 37.5 unidades dentro de la tabla. Villa San Martín en tanto es el 9° clasificado de la conferencia, sumando diez triunfos en quince encuentros (récord 10-5) y acumulando 35.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Villa San Martín y Ameghino ya se enfrentaron previamente en esta 2018/19. Fue el 18/12 en Resistencia, noche en la que festejó el local chaqueño por 88-83. Elijah Robinson (24 unidades y 8 rebotes) y Sharwyn McGee (21 puntos y 14 rebotes) fueron los máximos exponentes de Villa, mientrass que en Ameghino se destacó el trabajo de Juan Abeiro (21 puntos).

A pesar de que la última vez que se presentó ante su gente fue con derrota ajustada (80-79 contra Oberá), Ameghino ha logrado elevar una fuerte localía dentro de Villa María, consiguiendo la tan ansiada regular como anfitrión que todos los equipos buscan. Su registro de temporada en La Leonera es de 9 victorias sobre 15 presentaciones, sin embargo el dato toma fuerza si tenemos en cuenta que ganó 5 de los últimos 6 encuentros en casa.

Más allá de que se encuentra posicionado en el 9° lugar, la ubicación de Villa San Martín dentro de la tabla debe tomarse con pinzas. Actualmente los dirigidos por Gastón Castro (35.5 puntos, 15 partidos jugados) son los que menos encuentros disputados tienen dentro de la Norte, y particularmente todos sus rivales directos tienen jugados entre 3 y 5 compromisos de más: Ameghino con 20 PJ (8° con 37.5 pts), Deportivo Norte con 18 PJ (7° con 38.5 pts), Unión con 19 PJ (6° con 39.5 pts) y Salta Basket con 18 PJ (5° con 39.5 pts).

Siguiendo con el posicionamiento de los chaqueños en el Norte, cabe destacar que, cuando el Tricolor se ponga al día en cantidad de partidos, sin dudas podrá ascender más colocaciones dentro de la tabla y de hecho al momento es el 5° equipo de mejor efectividad dentro de la conferencia (66.7%, solo por debajo de Central, Hindú, Barrio Parque y San Isidro).

Rachas: Ameghino vuelve a casa con la necesidad de recuperarse. El equipo cordobés llega al compromiso de esta noche después de haber sufrido 3 derrotas de forma consecutiva en las últimas jornadas. Las caídas fueron ante Oberá de local (80-79) y un doblete fuera de casa ante Salta Basket en el Delmi (103-99) e Independiente en Santiago del Estero (79-77). Necesita levantarse para seguir reposicionándose pensando en la postemporada.

Villa San Martín por su parte llega al compromiso de hoy luego de sufrir una derrota ante Unión, de local en Resistencia y en un partidazo (125-115 en cuatro suplementarios). El Tricolor ganó 3 de los últimos 5 partidos que jugó, manteniéndose en mitad de tabla pero descendiendo algunas posiciones, por lo que esta noche tendrá un duelo clave para estabilizarse.

El número: Ameghino tiene un registro ofensivo donde marca 82.3 puntos por noche (sexto equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 84.2 tantos. En el otro costado, Villa San Martín ostenta un índice de 83.7 unidades de ataque por partido (tercer mejor ataque de la liga), mientras que en contrapartida recibe 81.9 puntos.

En Ameghino, los máximos referentes son Juan Abeiro (16.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.2 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias), Donovan Marshall (11.5 puntos y 5.8 rebotes) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

Los líderes estadísticos de Villa San Martín son Franco Vieta (15.2 puntos, 3.5 rebotes y 1.9 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.6 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (12.9 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Ameghino como Villa San Martín dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Nosotros tenemos que tratar de pensar en nosotros mismos, de hacer bien nuestras cosas en lo que serán dos juegos durísimos (NdR: tras el juego de hoy ante Ameghino, Villa San Martín visitará a Barrio Parque). El balance hasta ahora es bueno, debemos aprovechar nuestros buenos momentos y tratar de quedar bien posicionados para playoffs; nos quedan once juegos para clasificar de la mejor manera y todavía puede pasar cualquier cosa", Guillermo Aliende (Villa San Martín)