Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 29 de Marzo de 2019

Tiro Federal · Villa S. Martín

Previa: Tiro Federal - Villa San Martín

Tiro Federal buscará mantener su plaza que hoy lo está clasificando a la postemporada, y para ello esta noche recibirá un duro compromiso en Morteros. Llegará Villa San Martín, que está sólido y necesita ganar para seguir subiendo posiciones.

LACTEAR TIRO FEDERAL - VILLA SAN MARTÍN

Día: Viernes 29 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Georgina Larrosa y Oscar Martinetto

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cinco triunfos en veintiún partidos (récord 5-16) para acumular 35 puntos en la tabla. Villa San Martín en tanto es el 7° clasificado con trece victorias en veinte encuentros (récord 13-7) y sumando 43.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Villa San Martín y Tiro Federal ya se han enfrentado previamente durante esta misma temporada, cuando el 11/1 se midieron en Resistencia y la victoria quedó en manos locales de los chaqueños por 78-67. Aquella noche, Franco Vieta fue el máximo anotador del ganador con 20 puntos, mientras que en Tiro Federal lo más importante pasó por Leonardo Strack (18 unidades).

Tiro Federal se encuentra afrontando el tramo final del calendario regular con un plantel reducido. Y es que a la lesión de Bernardo Ossela, en las últimas semanas se sumó la ausencia del U23 Gianluca Vismara, que por cuestiones personales tuvo que regresar a Buenos Aires. En Morteros esperan por su regreso.

Entre principios de febrero y el presente cierre de marzo, Tiro Federal disputó 14 partidos de los cuales solamente pudo ganar en 2 oportunidades. Lesiones y algunas bajas han afectado a un equipo que se ha visto reducido en cuanto a su rotación. Aún así, Tiro hoy se encuentra ocupando el último cupo clasificatorio a playoffs (35 puntos, 21 PJ, 5-16, 23.8% PG), posicionado en el 12° lugar del Norte, pero necesita ganar para no peligrar su actual condicón ya que Sportivo América (34.5 puntos, 22 PJ, 4-18, 18.2% PG) y Echagüe (33 puntos, 21 PJ, 3-18, 14.3% PG) aparecen como sus más peligrosos perseguidores.

Más allá de que se encuentra posicionado en el 7° lugar, la ubicación de Villa San Martín en la tabla debe analizarse en mayor profundidad. Actualmente los dirigidos por Gastón Castro (43.5 puntos, 20 PJ) son los que menos encuentros disputados tienen dentro de la Norte, y todos sus rivales más directos tienen jugados hasta 2 compromisos más: Unión con 22 PJ (6° con 44.5 pts) y Salta con 22 PJ (5° con 47.5 pts).

Rachas: Tiro Federal se encuentra atravesando una seguidilla de partidos de local en el Vide Tealdi, donde más allá de haber ganado el primero (88-77 a Deportivo Norte) sufrió dos derrotas consecutivas en sus últimos encuentros (90-72 ante Oberá y 97-73 contra Unión). Los dirigidos por Gustavo Lucato necesitan regresar a la senda triunfal lo antes posible para sostenerse en puestos de playoffs.

Villa San Martín en tanto arriba al encuentro de esta noche después de una derrota en San Francisco, hace dos días en el arranque de su gira visitante (95-77 contra San Isidro). El Tricolor no pudo mantener la racha ganadora que había conseguido días atrás de local en Resistencia, por lo que esta noche deberá recuperarse de la caída sufrida ante San Isidro para volverse a casa con al menos una victoria.

El número: Tiro Federal tiene un registro ofensivo donde marca 73.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 76.7 tantos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia en el torneo). En el otro costado, Villa San Martín ostenta un índice de 83.8 unidades de ataque por partido (cuarta mejor ofensiva del certamen), mientras que en contrapartida recibe 82.7 puntos.

Los líderes estadísticos de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.1 puntos, 8.1 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Strack (15.0 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias), Agustín Acuña (13.8 puntos y 4.8 rebotes) y Nahuel Paciotti (9.6 puntos, 4.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Los líderes estadísticos de Villa San Martín son Franco Vieta (15.6 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.6 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (12.9 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Villa San Martín dispondrán de planteles completos para este viernes.

Se dijo: "Pienso que nuestro momento como equipo es bueno. En este tema de la paridad que hay quizá no alcanzás a disfrutar una victoria que volvés a tu casa y por ahí ganás un partido sufriendo o lo perdés, entonces si tengo que decidirme por algo me quedo con la parte buena. Tenemos esos partidos menos y somos conscientes de eso, pero la idea es ir jugando partido a partido y acomodarnos lo más alto posible. El torneo está bastante parejo. Salvo 2-3 equipos, los demás estamos muy parejos. Por eso los partidos menos que tenemos jugados tienen que ser un disparador para ponernos bien arriba, pero sabemos que es muy difícil por esta paridad que menciono", Agustín Carnovale (Villa San Martín)