Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 13 de August de 2019

Villa S. Martín

"Siempre al comenzar las expectativas son muy altas"

Gastón Castro, entrenador de Villa San Martín, habló del armado del equipo que están realizando los chaqueños. Habló de los objetivos, el plantel que se está conformando y la importancia de las fichas extranjeras.

No quedan dudas que los primeros nombres, tanto de los que llegaron como los que se quedaron, de jugadores de Villa San Martín de cara a la temporada 2019/20 de la Liga Argentina entusiasma en gran manera al básquet chaqueño y a la institución “Tricolor” por sobre todas las cosas.

Y en este aspecto, el entrenador principal de la institución, Gastón Castro, ya piensa y celebra la confianza de la dirigencia hacia él para otra temporada, la cuarta, y afirmó. “Siempre al comenzar una temporada las expectativas son muy altas, poder estar nuevamente en Villa San Martín nos lleva a tener una responsabilidad muy grande, por lo que estamos tratando con la nueva dirigencia armar un equipo competitivo y de buscar objetivos que nos lleven a un buen desarrollo de la temporada y que podamos lograr ese anhelo de poder ganar una serie de playoffs”.

Asimismo, Castro no olvida lo realizado en la temporada anterior con el equipo y como siempre es muy autocrítico y preciso. “Creo que fue una fase regular muy buena, donde nos planteamos objetivos junto a los jugadores de no sumar tantos minutos y desgaste, y lo logramos; además de estar muy cerca de clasificar al Súper 4”, remarcando, “creo que el destino y la mala suerte nos jugó una mala pasada, hubo lesiones importantes en varios de nuestros jugadores, llegando bastante diezmados a la serie contra OTC y la falta de experiencia de varios de nuestros jugadores hizo que no podamos resolver la serie”.

Sin embargo, el entrenador ya piensa en lo que se viene, donde el club ya confirmó la llegada de varios hombres y ratificó la confianza a otros por otra temporada más. “Muy contento de poder retener a Franco Vieta y Sebastián Picton, quienes son de la ciudad y del equipo anterior y es muy bueno todo esto. Después incorporamos a otro jugador de nuestra ciudad y que jugó en las formativas del club como lo es Favio Vieta. También sumamos a Jorge Banegas que es un jugador que está a la altura de la categoría, siendo este una apuesta fuerte; y además sumamos a Santiago Ludueña que es un jugador con mucha experiencia, sin embargo, es muy joven, aunque ya tiene tres o cuatro años jugando en la Liga”.

Por último, Gastón Castro hizo referencia a la importancia de contar con las fichas extranjeras, algo que a Villa San Martín le ha dado muy buenos resultados. “La idea es jugar con dos extranjeros, aunque junto a la dirigencia estamos analizando esta situación y viendo si con dos o con una ficha”, dando además detalles de otra gestión o pretensión de él y de la dirigencia, “en poco tiempo vamos a tener definido este punto y nos queda definir la plaza U23, ya que tenemos en los planes sumar a un jugador que nos de ese toque de calidad en la rotación del equipo”.

Informe: Prensa Villa San Martín